Tourbillon Oculus 1297

Tourbillon Oculus 1297, clásica e innovadora perfección

Para saber apreciar el valor del paso de cada instante, uno debe ser capaz de medirlo y no hay mejor forma de hacerlo que con el nuevo el Tourbillon Oculus 1927, la obra maestra de precisión relojera que Ateliers DeMonaco presenta para Baseworld 2016. Una nueva y exclusiva versión de su modelo más emblemático, fiel a la excelencia técnica y visión de la estética que caracteriza a la firma que nos ofrece una deslumbrante asociación entre la tradición relojera y la innovación de alta tecnología. El número 1297 del reloj rinde homenaje al ascenso de la familia Grimaldi al poder, una victoria que es recordada en el escudo de armas del Principado con la icónica y distintiva marca de Ateliers DeMonaco. Reinterpretación y alta originalidad son los dos conceptos que rigen la creación de esta maravillosa pieza ofrece un dial descentrado hacia las 12 horas y otro pequeño abierto hacia las 6 horas donde se muestra el tourbillon.

Dentro de la caja de titanio de 44mm se produce la combinación entre la maestría técnica que envuelve la producción de las complicaciones de la relojería y las altas normas de estética y virtuosidad que se requieren en la fabricación de joyas. Tanto es así que esta extraordinaria joya tiene una preciosa esfera azul real embellecida con un patrón de rombos en bajorrelieve. Esta particular mejora de la esfera ha sido hecha usando una máquina laser de cinco ejes, una avanzada tecnología que en primer lugar calienta y después derrite la materia para perfeccionarla. El acabado final de la esfera da un voluptuoso fulgor, el cual subraya la elegancia del Tourbillon Oculus 1297.

 

Tourbillon Oculus 1297
Tourbillon Oculus 1927

Insertado dentro de la parte superior de la esfera, el contador de horas y minutero es una encantadora materiazización de los códigos clásicos con los índices numerados romanos y las manecillas en forma de delfín. Los relojeros de Atelier DeMonaco han logrado así una perfecta combinación de clasicismo y modernidad en un solo reloj, ofreciendo un diseño audaz y altamente contrastado. Además, el Tourbillon Oculus 1297 es alimentado por su propio movimiento Tourbillon patente XP1 de la casa, que impulsa las horas y minutos, junto con los pequeños segundos. Con una tolerancia media entre 0-2 segundos cada 24 horas, este calibre es uno de los más precisos movimientos tourbillon en el mundo actualmente y atestigua la excelecia de su manufactura. Asimismo, aporta un notable rendimiento técnico y relojería tradicional del saber como con el puente del tourbillon de zafiro, el motor de oro de 22 quilates grabado a mano y el engranaje y palanca de silicio.

El fondo de la caja de zafiro permite observar la fineza y sofisticación de los movimientos. La correa de piel de cocodrilo azul real y la hebilla plegable de titanio añaden un encanto único a este reloj, que viene también con la esfera gris y la caja o bien de oro rosa u oro blanco. Como buena obra maestra cada modelo de la gama está limitado a sólo 88 piezas.

CARACTERÍSTICAS del Tourbillon Oculus 1297

Referencia: dMc-TB-OCBL-RL-TI

Movimiento XP1 minutoTourbilon patentado
Cuerda automática
Decoración de los puentes con chaflán curvo y perlado a mano
Rotor de oro de 22 quilates grabado a mano
Engranaje y palanca de silicio
Alternancia de 28800n latidos/hora (4 Hrz)
Puente del tourbillon de zafiro
Funciones: horas, minutos y segundero pequeño (6 horas)
Caja de titanio con diámetro de 44mm y grosor de 13,1 mm formado por 31 partes en total. Bruñida, pulida y ensamblada a mano con cristal delantero y trasero de zafiro y resistente al agua hasta 3 ATM
Esfera multicapa con esfera descentrada y patrón de rombos azul en bajorelieve con tourbillon abierto a las 6 horas
Manecillas en forma de delfín
Correa de piel de cocodrilo cosida a mano con hebilla plegable de titanio
Edición limitada a 88 piezas