Una audiencia de 100 millones en EEUU y más de mil millones en el mundo no es mal territorio para anunciar un hito. La manufactura relojera TAG Heuer y la escudería Nissan NISMO eligieron ayer el espacio de la Final del Campeonato de Fútbol Americano, la conocida Super Bowl, para anunciar su colaboración en el mítico Le Mans 24 y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC). TAG Heuer se convierten así en cronometrador y reloj oficial de la firma automovilística acompañándola en la presentación de su nuevo GT-R LM NISMO que correrá en la WEC en la más alta categoría.
Junto ambos estará Marc Gené, primer piloto que pondrá sobre la carretera su gran experiencia frente a Peugeot Sport en 2009 en Le Mans y con Audi Sport en 2012, 2013 y 2014. Todos los pilotos de esta alianza entre TAG Heuer y Nissan NISMO tendrán la oportunidad de usar un cronógrafo Monaco. Todo un homenaje a Steve McQueen, y su película legendaria, Le Mans. El icono de ojos azules llevaba el cronógrafo azul cuadrado, que luego se convirtió en una pieza icónica de TAG Heuer.
TAG Heuer tiene una larga historia en Le Mans desde en los años 70 con Ferrari y luego con sus cinco victorias consecutivas, con Peugeot Sport en 2009 y con Audi Sport desde 2010 hasta 2013.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a TAG Heuer para el equipo de Nissan NISMO», afirmó Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. «La marca TAG Heuer es sinónimo de éxito en Le Mans y vamos a hacer todo lo posible para continuar con esta tradición».
El 1 de febrero miles de espectadores en todo mundo pudieron deleitarse con las rojas líneas del coche y con la presentación del mono de los pilotos salpicado con el logo de TAG Heuer. Para Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división relojera del Grupo LVMH, la marca buscaba un socio innovador para volver a las carreras: “Nissan NISMO es el reto perfecto. Un pionero en cuanto a la tecnología del automóvil y también en su manera de comunicarse con los jóvenes”.