Sinn presenta sus nuevos relojes de piloto

Sinn presenta sus nuevos relojes de piloto con la norma DIN 8330

Uno de los puntos más característicos de Sinn durante toda su historia es, sin duda, su afán en el desarrollo de la tecnología en el mundo de la relojería. Por eso, desde hace un tiempo, han estado trabajando en el desarrollo de una nueva normativa que regularice las características que debe tener un reloj de Piloto. Así es como el pasado mes de marzo de 2016 vio la luz la norma DIN 8330, el nuevo standard para los relojes de Piloto.

SINN 103 Ti UTC IFR
SINN 103 Ti UTC IFR

La norma DIN 8330 define qué debe ser capaz de hacer y soportar un reloj de piloto. Esto incluye, entre otras cosas, una rápida y clara legibilidad de la esfera, tanto de día como de noche, la capacidad de poder manipular el reloj incluso con guantes de piloto y una gran precisión, no sólo a temperatura ambiente sino también en un rango entre -15ºC y 55ºC.

SINN 103 Ti IFR
SINN 103 Ti IFR

Por ello, estos relojes tienen que estar sometidos a diferentes pruebas, que simulan los diferentes cambios de presión a los que puede llegar a estar sometido un reloj durante el despegue del avión.

Los relojes certificados según la norma DIN 8330 están diseñados para asumir plenamente las funciones de los instrumentos de medición del tiempo en aviones y helicópteros, incluso en caso de interrupciones o fallos previsibles. Es decir, tienen que cumplir ciertos requerimientos en términos de funcionalidad y legibilidad, resistencia a tensiones externas, seguridad y compatibilidad, ser capaces de soportar vibraciones definidas, impactos y cargas de fuerza centrífuga, cambios de temperatura y campos magnéticos. Además de cumplir todos estos requisitos, tienen que ser útiles en el día a día.

SINN 857 UTC VFR
SINN 857 UTC VFR

Para obtener la nueva normativa de relojes de piloto DIN 8330, Sinn ha contado con la colaboración de Lufthansa Cargo, Airbus Helicopters (Eurocopters) DNV GL y la Universidad de Aachen.

SINN 103 UTC IFR
SINN 103 UTC IFR

Y lo más importante para los aficionados a los relojes: Sinn ya está trabajando en los próximos relojes de Piloto que cumplen esta normativa. Los modelos Sinn 103 Ti UTC IFR, Sinn 103 Ti IFR, y Sinn 857 UT VFR.

1. Sinn 103 Ti UTC IFR y 103 Ti IFR

CARACTERÍSTICAS:
• Caja elaborada en titanio
• Tecnología Anti-Humedad para mejor legibilidad entre -45ºC y 80ºC
• Bisel de piloto con escala numérica
• Cristal de Zafiro
• Parte trasera visible con cristal de zafiro
• Resistencia a presiones hasta 20 Atmósferas

Además, la versión 103 Ti UTC IFR cuenta con una segunda zona horaria en base 12 horas. Se trata de dos de los primeros relojes a nivel mundial certificados por DIN 8330 que cumplen los requisitos para ser unos verdaderos relojes de Piloto, y esto es debido a la utilización de las tecnologías propias de Sinn.

2. 857 UT VFR

CARACTERÍSTICAS:
Caja elaborada en acero inoxidable cepillado, con tecnología TEGIMENT para una especial resistencia a arañazos
• Segunda zona horaria sobre una base de 24 horas
• Tecnología Anti-Humedad para mejor legibilidad entre -45ºC y 80ºC
• Bisel de piloto con escala numérica
• Cristal de Zafiro
• Resistencia a presiones de hasta 20 Atmósferas

Es uno de los primeros relojes de piloto en el mundo para ser diferenciado por sus características técnicas y funcionales, definido con una precisión que le permiten soportar vibraciones, cargas de impacto, cargas de fuerza centrífuga, los cambios de temperatura y los campos magnéticos que se producen en vuelo.

El reloj Sinn 857 UTC VFR es fácil y rápido de leer, tanto de día como de noche. Además, su bisel de piloto es fácil de manipular incluso llevando guantes de piloto, y la tecnología Anti-humedad asegura que el reloj no sufrirá nieblas ni humedad en cambios de temperatura.