Saxonia Moonphase de A. Lange & Söhne

Saxonia Moonphase de A. Lange & Söhne, lunática perfección

Combinar dos rasgos tan complicados como las fases lunares y la gran fecha propia de Lange es el nuevo reto reflejado en el Saxonia Moonphase de A. Lange & Söhne, la nueva propuesta de esta familia relojera. Aspectos que le dan su singularidad exterior y que se complementan con una factura excelente y una mejorada técnica.

La gran fecha en doble ventana de oro dividida en dos para indicar unidades y decenas que A. Lange & Söhne incorporó a sus modelos por vez primera en 1994, es una de las características que todos asocian inevitablemente como algo propio de la casa y en el Saxonia Moonphase, no podía faltar. Situada como es habitual debajo de las 12 horas, tiene como contraposición la ventana con las diferentes fases de la luna colocada encima de las 6 horas justo en la mitad superior del segundero.

El Saxonia Moonphase A. Lange & Söhne utiliza el calibre automático L086.5, siendo el decimosexto mecanismo de la casa sajona con esta dificultad astronómica. La pauta va ligada al continuo movimiento de la rueda de las horas igual que la luna, cuyo desplazamiento nunca cesa. Con un engranaje formado por siete niveles, su cálculo es tan preciso que representa el intervalo temporal que se comprende entre cada luna nueva con una exactitud del 99,998%. Una vez que se ajusta, si marchara sin interrupción, dicha pauta únicamente debería ser retocada una vez cada 122,6 años. A través de un especial técnica patentada se consigue el tono azul oscuro del disco lunar de oro que se acompaña de un diminuto firmamento de 852 estrellas recortadas con laser en la superficie.

Usando un solo barrilete formado por un gran rotor central con masa oscilante de platino se consigue una gran eficiencia de cuerda con una reserva de funcionamiento de 72 horas. Al añadir el volante con tornillos, la espiral del volante auto-oscilante, la platina con tres cuartos de alpaca natural y el puente del volante grabado de modo manual, todo ello amoldado en un mecanismo impecablemente terminado a mano, el Saxonia Moonphase reúne todas las características de calidad que lo identifican como un digno hijo de la familia de relojes de A. Lange & Söhne.

Detalle del Saxonia Moonphase de A. Lange & Söhne
Detalle del Saxonia Moonphase de A. Lange & Söhne

Características del Saxonia Moonphase A. Lange & Söhne

 Mecanismo: calibre de la manufactura de Lange L086.5, cuerda automática, fabricado según los más altos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano, regulación de precisión en cinco posiciones, platinas de alpaca natural, puente del volante grabado a mano.

Número de piezas del mecanismo: 325

Piedras del cojinete: 40

Escape: Escape de áncora

Sistema de oscilación: Volante con tornillos antichoques; espiral del volante de fabricación propia con una frecuencia del volante de 21.600 semioscilaciones por hora, ajuste de precisión del declive con tornillo de ajuste lateral y muelle en forma de cuello de cisne.

Reserva de marcha: 72 horas con toda la cuerda dada

Funciones: Indicación de la hora con horas, minutos y pequeño segundero con parada del segundero; gran fecha; indicación de las fases de la luna

Elementos de manipulación: Corona para dar cuerda al reloj y ajustar la hora; pulsador para la corrección rápida de la gran fecha; pulsador encastrado para la corrección de la indicación de las fases de la luna

Dimensiones de la caja: Diámetro: 40,0 milímetros altura: 9,8 milímetros

Dimensiones del mecanismo: Diámetro: 30,4 milímetros; altura: 5,2 milímetros

Cristal y fondo transparente: Cristal de zafiro (dureza Mohs 9)

 

Referencia 384.026
Caja Oro blanco
Esfera Plata maciza, plateada
Agujas Oro, rodinizado
Correa Correa de piel de aligátor cosida a mano, negra
Hebilla Hebilla de oro blanco

Referencia 384.032
Caja Oro rojo Esfera
Plata maciza, plateada
Agujas Oro rojo Correa
Correa de piel de aligátor cosida a mano, rojiza
Hebilla Hebilla de oro rojo