Premios anuales del JORGC 2014

Ayer día 1 de Diciembre se otorgaron los Premios anuales del JORGC 2014 , con los que el Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya distingue a sus colegiados por secciones durante la tradicional cena celebrada en el Hotel Casa Fuster de Barcelona. Al acto, presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, asistieron representantes de instituciones catalanas y de empresas del sector.

Antes del inicio de la cena tuvo lugar la esperada entrega de los galardones correspondientes a la octava edición de los premios del sector. Se ha otorgado el Galardón JORGC, que reconoce toda la trayectoria profesional, a la firma MAJORAL.

Los premios por secciones quedaron como sigue:

  • JORGC Comercio: Laguarda Joiers
  • JORGC Diseño: Joaquín Berao
  • JORGC Gemología: Pueyo Diamantes
  • JORGC Artesanía: Ignasi Cucurella
  • JORGC Relojería: Alfred Peris Durban

Destacamos:
Laguarda JoiersEl galardón JORGC COMERCIO fue a parar a Laguarda Joiers, representada por Joaquín y Conchita en compañía de su hijo Joaquín, por su profesionalidad, formalidad y oficio, demostrando cada día una gran capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Con más de 105 años de historia, la joyería ha representado al sector en La Rambla, la calle más turística y emblemática de la ciudad, desde donde dan a conocer la joyería tradicional catalana a ciudadanos de todo el mundo. Por todo ello, el sector ha querido reconocer a Laguarda Joiers, un comercio del siglo XXI que no olvida los valores tradicionales del negocio detallista catalán.

 

Alfred Peris DurbanEl premio JORGC RELOJERÍA fue para Alfred Peris por su alto nivel de conocimientos relojeros, su profesionalidad y el disponer de un laboratorio relojero con las herramientas más avanzadas que le han permitido trabajar con marcas de relojes de alta gama. Marcas que también le han ayudado a mantener un altísimo nivel técnico con una formación contínua. Alfred Peris Durban es la encarnación del buen relojero y del “aprendiz de relojero”. Durante años aprendió el oficio en un taller de profesionales contrastados que le supieron transmitir el amor por la profesión y por el trabajo bien hecho.

 
[envira-gallery id=»10046″]