Portugieser Edición 75 Aniversario

Portugieser Edición 75 Aniversario

75 es la clave. El número de un importante cumpleaños y también el límite de una edición. IWC celebra su 75 Aniversario con la nueva edición del Portugieser Cuerda Manual Ocho Días Edición «75th Anniversary». 175 piezas en su versión de oro rosa y 750 ejemplares para el acero marcan el lanzamiento de este homenaje al modelo original y a lo refinado de sus líneas.

El nuevo Portugieser Edición 75 Aniversario cuenta con cifras árabes, esbeltas agujas lanceoladas, minutería ferrocarril y pequeño segundero a la altura de las «6 horas». Todos los atributos que caracterizan hasta hoy la imagen exterior de los relojes Portugieser. Entre las novedades está la mayor importancia del círculo de los minutos interior, de los índices de las horas y de las cifras árabes en marrón con tonos dorados y con contorneado negro.

La versión Portugieser Edición 75 Aniversario en caja de oro rojo de 18 quilates con esfera plateada es casi totalmente fiel a la configuración cromática y la caligrafía del nombre de la empresa de su predecesor. En la variante en acero fino con esfera negro mate, los elementos coloreados de la esfera se presentan en verde claro. Entre las novedades está la indicación de la fecha en la esfera interior a la altura de las 6h según la costumbre actual. En su voluntad de respetar el legado, los diseñadores de IWC han colocado la indicación de la reserva de marcha de ocho días sobre la parte del movimiento del reloj. Un fondo transparente de cristal de zafiro nos permite ver cuánto falta para tener que darle cuerda otra vez.

El Portugieser Edición 75 Aniversario tiene un diámetro de  37,8 mm y un movimiento calibre 59215 que se encarga de suministrar energía al reloj por espacio de ocho días. Entre las especificaciones técnicas hay que destacar que en realidad son casi nueve días, pero un sistema inteligente de bloqueo limita la duración de la marcha a las primeras 192 horas, lo cual da exactamente ocho días. La parada, que se efectúa ya antes de que se agote completamente la energía del muelle, sirve para evitar el par de fuerza final más débil del muelle real. Con ello se alcanza una precisión regular durante todo el proceso de duración de la marcha. El volante Glucydur®* sin raqueta oscila con una frecuencia de 4 hercios o 28 800 semioscilaciones por hora. Se trata de un dispositivo que, al igual que la espiral Breguet, curvada conforme a la antigua tradición relojera, contribuye a la precisión de marcha. El bisel con estría acanalada, típico rasgo distintivo de la línea Portugieser, y el cristal de zafiro de canto arqueado hacen que la caja parezca algo más ligera pese a sus 12 milímetros de altura y 43 milímetros de diámetro.

Todos los modelos van equipados con exclusivas correas de piel de aligátor de la manufactura italiana de calzado Santoni.

Frontal del Portugieser Edición 75 Aniversario
Frontal del Portugieser Edición 75 Aniversario

Características del Portugieser Edición 75 Aniversario

MOVIMIENTO

Calibre de la manufactura: 59215
Frecuencia: 28 800 A/h / 4 Hz

Rubíes: 30
Reserva de marcha 8 días (192 h)

Cuerda: manual

RELOJ

Materiales

Ref. IW510205: caja de acero fino, esfera negra, correa de piel de aligátor de Santoni negra, hebilla en acero fino
Ref. IW510206: caja en oro rojo de 18 quilates, esfera de color plateado, correa de piel de aligátor de Santoni marrón oscuro, hebilla en oro rojo de 18 quilates

Cristal: zafiro, canto arqueado, antirreflejos por ambos lados

Hermético 3 bar

Diámetro 43 mm

Altura  12 mm