Piaget secretos y luces

Piaget secretos y luces, un tributo a la ruta de la seda

Un viaje por la ruta de la seda hecha joya. Esa es la esencia de la última colección Piaget secretos y luces, donde la cultura, arquitectura y exotismo de este mítico trayecto, y más concretamente de dos de sus ciudades más simbólicas (Venecia y Samarcanda), han inspirado a los artesanos de los talleres de la manufactura para diseñar 93 joyas y 38 relojes.

Piaget secretos y luces es una gran colección de alta joyería que se divide en dos familias. La primera es la de Secretos de Venecia, en la que se muestran auténticas obras de arte como el brazalete adornado con una flor ave del paraíso creada por el maestro Nelly Saunier, ganador del Premio de l´Intellegence de la Main. Un frenesí de plumas encaramadas sobre una base en oro blanco que conforman un ramillete, así como la esmeralda colocada en el corazón de este espectacular montaje que destella en medio de una constelación de zafiros y diamantes.

Esta familia de la gran colección Piaget secretos y luces también incluye el anillo Palazzo, con motivos entrelazados en espinelas rojas y diamantes que reflejan los flashes fotográficos de la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia; o el brazalete bordado en oro rosado con diamantes en talla marquesa.

La segunda colección de Piaget secretos y luces es, precisamente, la que rinde tributo a las Luces de Samarcanda (Uzbekistán), en la que se puede encontrar un anillo flor de cuatro hojas que presenta formas muy originales acentuadas por una esmeralda Colombiana; la pulsera que refleja arabescos jalonados por turquesas, o los motivos de diamantes en cascada salpicados por zafiros que dan lugar a unos hipnóticos pendientes. Tan hipnóticos y exóticos como el resto de una colección única de la alta joyería.