Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant

Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant. Un vínculo eterno

Este 2016 Frédérique Constant introduce un nuevo movimiento que sorprenderá a los más escépticos. El nuevo Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant abre un nuevo capítulo de la perfección mecánica con la creación de su primer calendario perpetuo de fabricación interna que permitirá medir todos los días de nuestra vida durante un siglo entero. Su diseño armoniza el anhelo tanto de los nostálgicos como de los vanguardistas, ya que está en perfecta sintonía con los cánones clásicos de la relojería pero actualizado con las novedosas técnicas del siglo XXI. El Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant ha sido íntegramente fabricado con la robustez, fiabilidad y facilidad de ajuste. Además de indicar los minutos, las horas, la fecha, el día, el mes y el año con cuatro dígitos, el reloj señala los ciclos lunares, un detalle que hará las delicias de los más románticos.

Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant
Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant

El movimiento de fabricación interna que se encuentra en el interior de este exquisito artilugio fue íntegramente diseñado por Manuel Da Silva Matos, director de I+D, y Pim Koeslag, director técnico de Frédérique Constant, tras dos años de investigación y desarrollo, formando un tándem creativo que no deja de sorprendernos y se refleja en la maestría técnica que lucen sus relojes. Estos artesanos, utilizando las últimas tecnologías y apostando por la creación de lo más novedoso, han logrado que el Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant empiece a latir gracias al novedoso calibre automático FC-775, responsable del movimiento de las agujas de las horas y de los minutos, así como del propio calendario perpetuo.

El calibre FC-775 tiene un grosor de tan solo 6,7 mm, late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y, además, cuenta con 26 rubíes y una reserva de marcha de 38 horas. Los botones integrados a ambos lados de la caja sirven para ajustar fácilmente el mecanismo del calendario. Por un lado, dispone de un botón situado cerca de las 5 horas que permite hacer avanzar las fases lunares, mientras que el botón situado cerca de las 8 horas sirve para el día de la semana. Por otro, el botón situado a las 10 horas hace avanzar el día y la fecha simultáneamente. Al ajustar el calendario perpetuo, hay que cambiar primero la fecha y después el día. Para terminar, el botón que está cerca de las 11 horas muestra el mes y el año bisiesto al mismo tiempo. La hora y los minutos se pueden ajustar con la corona. Una vez ajustados todos los elementos del Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant, este mecanismo altamente sofisticado tendrá en cuenta los meses con 30 y 31 días, los días 28 de febrero y también el ciclo de años bisiestos, con el 29 de febrero cada cuatro años.

Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant
Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant

Los tres primeros modelos de la gama se presentan con una esfera muy limpia y depurada, de color plata o azul, con marcadores horarios tipo botón a juego con el color de la caja, ensalzados por una correa de aligátor marrón o negra, presentados en un lujoso estuche de madera. Vestidos todos ellos con sus mejores galas, estas tres nuevas piezas cuentan con un fondo de zafiro que permite admirar el movimiento FC-775, con su decoración perlada y Côtes de Genève circular, y una caja resistente al agua hasta 3 ATM. El calendario no es solo una composición de alta relojería, sino que también es una obra de gran belleza que, siguiendo fielmente los preceptos característicos de la colección Slimline, se acomoda en una caja chapada en oro rosa o de acero inoxidable de 42 mm, según las preferencias del cliente.

Al ser una empresa familiar, para Frédérique Constant era importante no crear un simple reloj, sino un verdadero legado para las futuras generaciones con un precio muy atractivo. Y aunque estos hermosos modelos son capaces de perdurar indemnes al paso del tiempo y no requieren ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años, es importante recordar que el Manufacture Perpetual Calendar habrá que ajustarlo el 1 de marzo de 2100, año no bisiesto, ya que existe una excepción en el calendario gregoriano.