Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme, potencia e innovación fuera de serie

La superación y la audacia es una constante en la firma Oris, unos valores que han quedado reflejados en el nuevo Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. Un reloj que ha superado todos cánones tecnológicos de la compañía gracias, sobre todo, a la creación de una técnica de manufactura nunca antes vista en relojería y patentada por Oris.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme
Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Es el primer reloj de fibra de carbono y titanio extra ligero, y para conseguirlo Oris ha desarrollado una técnica de manufactura de fibra de carbono derivada de los procesos empleados por Williams, el eterno compañero de Oris en Formula 1, con quien se asoció por primera vez en 2003. El objetivo de esta novedad es ofrecer sus beneficios clave: rigidez y hermeticidad.

El proceso resulta tan sofisticado que el resultado es el perfecto acabado plasmado en forma de caja. El fondo de la caja de titanio y el cristal de zafiro del Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme pueden ser ensamblados directamente en ella sin más mecanizado, juntas especiales o ‘contenedores’. De hecho, los únicos procesos adicionales requeridos es fresar cualquier material sobrante y abrir los huecos para la corona, los pulsadores y el brazalete.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme
Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Los polímeros de fibra de carbono son utilizados allí donde se requiere un gran equilibrio fuerza-peso, como en el monocasco de los coches de carreras o el volante. Es cinco veces más ligero y dos veces más estable que el acero. Oris lo ha utilizado en la pieza central de la caja multi piezas del Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. La pieza pesa apenas 7,2 gramos.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme
Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Completando la caja de este original y avanzado modelo, se encuentran componentes de titanio en DLC negro pulido, incluidos el bisel, la corona, los pulsadores y el fondo de la caja. El reloj está alimentado por un Calibre 674 Oris, una versión modificada del calibre 7750 ultra fiable de ETA. El azul Williams sobre las agujas del cronógrafo y los contadores completan la estética del diseño deportivo del reloj.

Características del reloj Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme – Ref. No. 01 674 7725 8764 RS, Ø 44.00mm

  • Movimiento automático Oris Cal. 674, base ETA 7750, con función de cronógrafo y fecha a las 6 horas
  • Caja multi-piezas, pieza central creada en fibra de carbono de alta tecnología. Hermético hasta 10 bar/100m
  • Corona y pulsadores de titanio con DLC negro
  • Bisel de titanio revestido con DLC negro
  • Cristal zafiro plano con tratamiento antirreflejos en el interior
  • Fondo atornillado de titanio con DLC negro y cristal mineral transparente
  • Esfera negra con números aplicados. Agujas de horas y minutos en negro 
con Super-LumiNova® blanco
  • Aguja de segundero central azul con puntero 
blanco, agujas del cronógrafo azules y del pequeño segundero en blanco
  • Correa en caucho negro con cierre desplegable de titanio con DLC negro