Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition-Relojes Especiales

El Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition, el encanto del bronce para homenajear al carismático instructor de buceo

Inspirado en el Divers Sixty-Five como su antecesor, el Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition llega ahora con una segunda versión también ensamblada en bronce, un material muy significativo, pues el primer equipo de buceo que Carl Brashear utilizó también era de este metal.

Porque este modelo, como en su primera edición, rinde homenaje a la carismática figura de Carl Brashear. Este heroico marine se especializó en buceo después superar la segregación racial y tuvo que recuperarse de la amputación de una pierna tras una misión de salvamento, tras lo cual se graduó como primer instructor de buceo aforamericano, ya en 1970. Su historia de superación llegó a reflejarse en una estupenda película, ‘Men of Honour’, interpretada por Cuba Gooding Jr.

Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition-Relojes Especiales

Un modelo a la altura del personaje, pues para la elaboración del Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition se ha vuelto a elegir el bronce. La razón es que la pátina que este material va generando con el paso del tiempo le confiere a cada reloj unos matices y tonos únicos, con lo que cada pieza de la edición tiene un carácter original e irrepetible. Tanto la la caja como el bisel, la corona y los pulsadores están hechos con este metal.

Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition-Relojes Especiales

En cuanto a su corazón, alberga el Oris Calibre 771, un movimiento especial con dos contadores de cronógrafo y una reserva de marcha de 48 horas. Además, una novedad en Oris, cuenta con base Sellita SW 510.

Por otra parte, el Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition presenta una esfera simétrica y equilibrada, un diseño que se conoce como ‘bicompax’ y otorga al reloj su clásica estética de cronógrafo, que destaca por carecer de indicación de fecha. El contador a las 3 horas es de 30 minutos y el de las 9 horas es un pequeño segundero. Su tono azul combina a la perfección con la caja de bronce, creando un conjunto cromático con reminiscencias marinas, un brindis a los tonos de aquel océano en el que Brashear se sumergió tan a menudo y con tanta valentía. Un look precioso y vintage que se completa con una correa de piel marrón.

Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition-Relojes Especiales

El reloj finaliza su homenaje a Carl Brashear con un último detalle: el grabado en el fondo de acero inoxidable de la caja de un casco de buceo tradicional, acompañado del famoso mantra que el héroe norteamericano repetía sin descanso: “No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido”, muestra de su excepcional personalidad.

Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition-Relojes Especiales

Si quieres saber más cosas de este fantástico reloj, puedes ver la review que le dedicamos en el canal de You Tube de Relojes Especiales.

Características del Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition

Ref. No. 01 771 7744 3185 LS, Ø 43.00 mm
Limitado a 2.000 piezas

· Movimiento cronógrafo automático Oris Cal. 771, base Sellita SW 510
· Caja multipiezas con corona atornillada y pulsadores de bronce. Hermético a 10 bar/100m
· Bisel giratorio unidireccional de buceo de bronce con temporizador de 60 minutos. Marcador Zero con tratamiento Super-LumiNova®
· Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior
· Fondo de acero inoxidable atornillado grabado con un casco de buceo y el famoso mantra de Carl Brashear: No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundida y el número de serie limitada
· Esfera curvada azul oscuro con índices rosadosaplicados y pulidos, tratados con Super-LumiNova®. Agujas de horas, minutos y segundero central rosadas, tratadas con Super-LumiNova®. Aguja del pequeño segundero y aguja de los minutos del cronógrafo rosadas
· Correa de piel marrón con cierre de hebilla de bronce (también disponible con cierre de hebilla de acero inoxidable)
· Presentado en un lujoso estuche de madera con cierre adicional de hebilla de acero y la moneda conmemorativa de la Fundación Carl Brashear.

Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition-Relojes Especiales