Blancpain La OLa

Nuevo Blancpain La Ola, el espíritu indómito del mar en un alarde de técnica y oficio

El modelo Blancpain La Ola es la última creación de los Talleres de Oficios Artísticos de la manufactura Blancpain, que realza la obsidiana plateada de México con la técnica de la pátina japonesa Rokusho en un homenaje a la agitación del mar tal como refleja La Gran Ola de Kanagawa, la estampa japonesa creada por Hokusai.

Se ha elegido esta misteriosa piedra por su precioso color grisáceo, muy adecuado para reflejar el encanto artístico de la pieza en que se inspira. Un material especial que sirve de base para aplicar el oro blanco con que Blancpain ha coronado este modelo.

En un alarde de técnica en el Blancpain La Ola se han combinado varios procedimientos: una base realizada en Shakudo, una aleación de oro y cobre, patinada mediante la mencionada técnica del rokusho, una fase de pulido de ciertas partes del tubo y un grabado sobre la obsidiana. El resultado es una hermosa esfera de aspecto cambiante y tonalidades increíbles.

Blancpain La OLa es el resultado de un proceso técnico y artístico sin igual
Blancpain La OLa es el resultado de un proceso técnico y artístico sin igual

Por otro lado, además de su aspecto, se ha cuidado también el aspecto mecánico en la innovación de sus movimientos. Blancpain ha modificado el tradicional calibre de cuerda manual 13R0 y lo ha convertido en el 13R3A, una variante en la que la reserva de marcha se sitúa en el lado del puente, para dar más visibilidad al grabado.

Dotado con un movimiento de tres barriletes que se arman y desarman sucesivamente, posee una reserva de marcha de ocho días. Además, presenta una caja doble pomme de platino.

La pulsera de piel de vaquilla es una muestra de artesanía suiza hecha a medida. Su color gris realza a la perfección la estética misteriosa del mar de esta pieza inigualable, que gracias a su exclusividad, ha servido para ilustrar un número de la prestigiosa revista Lettres du Brassus.

Disfruta del Blancpain La Ola, un reloj excepcional, fiel reflejo del espíritu indómito del mar, cuya depurada estética hace de esta una pieza imprescindible que todos los amantes del Arte querrán poseer.