NUEVA MANUFACTURA OFFICINE PANERAI EN NEUCHÂTEL

Una nueva manufactura integrada que acoge prácticamente todas las
especialidades del arte de la relojería

· 130 nuevos puestos de trabajo
· Más actividades de investigación y desarrollo: el Taller de ideas
· Sin emisiones de dióxido de carbono

Diez años después de la inauguración de su manufactura en Neuchâtel, Officine Panerai anuncia el inicio de los trabajos para la creación de una nueva fábrica a la que se transferirán todas las actividades de desarrollo, producción y montaje de relojes y movimientos de la marca. Las nuevas instalaciones de fabricación se inaugurarán a finales de 2013 en Pierre-à-Bot, a mayor altitud que Neuchâtel. Estas completarán el progreso que ha realizado en pocos años la marca florentina en todo el mundo como una de las máximas expresiones de la producción de alta relojería.

La nueva fábrica optimizará extraordinariamente el proceso de producción en términos de cantidad y calidad. En estos momentos, las fases de desarrollo, fabricación de diversos componentes, montaje y control de calidad son realizadas internamente por Officine Panerai, aunque en distintas plantas de producción. La centralización de las diferentes fases en una sola de tamaño considerablemente mayor se traducirá en ventajas para la producción que, en última instancia, beneficiarán a todos los admiradores de los relojes Panerai, como son más capacidad, mayor independencia en todas las fases de producción y un mejor control de calidad.

La nueva manufactura Panerai tendrá 10.000 metros cuadrados en los que trabajarán 290 empleados: 130 más que los 160 que hay actualmente en el edificio situado en el centro de Neuchâtel, donde ahora se encuentra la sede de la marca. Incluirá espacio para todas las especialidades relacionadas con la creación de prototipos, producción, montaje y estricto control de calidad de componentes, movimientos y cajas de los relojes Panerai. Se encargarán de ellas maestros relojeros y sus expertos colegas.

En el interior del nuevo edificio existirá un gran espacio para el Taller de ideas, la zona en la que se consolidarán todas las actividades de investigación y desarrollo que durante años han dado forma al impulso innovador de la marca durante años. La investigación de materiales, el estudio y diseño de nuevos movimientos y el continuo refinamiento de la calidad y la creatividad expresadas en sus productos son requisitos fundamentales de la marca, que encuentra en su historia y orígenes militares la necesidad de elevar constantemente sus propias aspiraciones para satisfacer las demandas de sus exigentes clientes.

Como siempre, las actividades de la manufactura de Neuchâtel desarrollarán y llevarán a la práctica las ideas creativas de los diseñadores de Panerai, que contribuyen a preservar uno de los elementos más característicos de la marca: la combinación de la historia italiana, el diseño y la pasión con la precisión suiza, la maestría y los conocimientos técnicos de relojería que hace que los relojes Panerai sean únicos y se reconozcan de inmediato en todo el mundo.

En palabras de Angelo Bonati, CEO de Officine Panerai: “En 1997 emprendimos una gran aventura que ha establecido las bases del futuro desarrollo de la marca Panerai a perpetuidad”.

El impacto medioambiental, en términos de dióxido de carbono, de la nueva manufactura Officine Panerai será cero gracias a la cuidadosa integración de tecnologías para la recuperación y el reciclado de recursos, dispositivos para la reducción de emisiones y políticas de movilidad ecológicamente sostenible para los empleados.