TAG Heuer Monaco Calibre 11 2015

Monaco Calibre 11 2015, regreso al origen

Reloj de película y de culto, objeto de deseo de varias generaciones y clásico de la técnica y el diseño en relojería, el cronógrafo Monaco Calibre 11 se reinventa en 2015 para abrazar su edición más clásica. Con todos los atributos que catapultaron al Monaco como uno de los relojes más deseados, -los 39 mm, la corona a la izquierda, la esfera azul petróleo, la ventanilla de fecha a las 6 h y hasta la inscripción del logotipo vintage Heuer-, la manufactura de La Chaux-de-Fonds reedita uno de sus clásicos en un modelo en el que apenas se añaden los detalles más consolidados añadidos en los últimos años.

Con la histórica hermeticidad a 100 metros, el Monaco Calibre 11 presenta entre sus novedades una caja de acero en tres partes (una evolución de 1998), algo más cuadrada en la versión del año 2015 y cerrada con 4 tornillos. Sus dos pulsadores de las 2 y las 4 h tienen forma rectangular y sus asas se presentan más macizas. Completan el conjunto la correa de piel de becerro perforada, el cristal de zafiro (incluido a partir de 2009) y un fondo abierto que deja entrever los rodajes del calibre.

Historia del TAG Heuer Monaco

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, el Heuer Monaco es, históricamente, el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. Bautizado con este nombre por Jack Heuer tras el Gran Premio de Mónaco (del que TAG Heuer sigue siendo socio en la actualidad), el reloj rompía totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional y su tecnología ofrecía una hermeticidad impecable y el famoso Chronomatic Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático que se comercializó en la historia de la relojería.

Unido al mundo del automovilismo de su génesis, sus inicios echaron a andar en los circuitos en 1970 en la muñeca del piloto de automovilismo suizo Jo Siffert y fue complemento fundamental en la muñeca de Steve McQueen un año después durante el rodaje de la película Le Mans en 1971. Reconocible de inmediato y copiado a menudo, el «McQueen Monaco» (modelo 1133B) se ha convertido desde entonces en un reloj muy codiciado en el mercado de las subastas y las piezas de coleccionista.

Características del TAG Heuer Monaco Calibre 11

TAG Heuer Monaco Calibre 11 2015
TAG Heuer Monaco Calibre 11 2015

Referencia: CAW211P.FC6356
Caja: Dimensiones 39 x 39 mm. De acero, en tres partes y cerrada con 4 tornillos.
Movimiento : TAG Heuer Calibre 11, Cronógrafo automático con ventanilla de fecha en las 6 h, Módulo de cronógrafo Dubois Dépraz, Reserva de marcha de 40 horas
Esfera: Azul metálico, contador de los minutos del cronógrafo en las 9 h y contador de los segundos normales en las 3 h . Índices rodiados realzados con un punto rojo y con SuperLuminova™ blanca
Hermeticidad: 100 metros
Correa Piel de becerro perforada, con una hebilla desplegable de acero.