Momento delicado para MONTRES VILLEMONT SA

Lo ha confirmado el que es administrador único de Montres Villemont SA desde el 31 de octubre Christophe Zellweger, abogado especializado en la adminstración de empresas en dificultades. La situación está directamente relacionada con la crisis financiera internacional, que ha entrañado importantes anulaciones de pedidos. Asimismo, los mercados asiáticos y de los países del Este europeo se han desplomado .

Además, el modelo estrella de la marca, que debería haberse presentado en Basilea este año 2009 y en el que la marca había depositado grandes esperanzas exigirá aún unos meses más de desarrollo.

Montres Villemont en la cuerda floja

 

El objetivo de Montres Villemont, que emplea a 14 personas, era alcanzar el equilibrio financiero en 2010 o 2011 pero hoy la sociedad -que vendió unos 230 relojes en 2007 por una cantidad de 1,1 millones de francos suizos y 311 relojes hasta finales de septiembre de 2008 por 2,4 millones de francos- tiene que afrontar unos gastos fijos de 400.000 francos mensuales. Ante la imposibilidad de garantizar la supervivencia de la empresa por mucho tiempo, sobre todo en la coyuntura actual, se plantea seriamente la posibilidad de quiebra.