Relojes Especiales muestra modelos emblemáticos de Patek Philippe: 5230G y 7130G

Modelos emblemáticos de Patek Philippe: 5230G y 7130G, mecánica estética para viajeros y coleccionistas

Los relojes con Horas Universales se han convertido en modelos emblemáticos de Patek Philippe, piezas de culto para los amantes de la marca relojera suiza por su perfecto equilibrio entre estética y mecánica, y los modelos 5230G para hombre y 7130G para mujer son una prueba fehaciente de ello.

Relojes Especiales muestra modelos emblemáticos de Patek Philippe: 5230G y 7130G

Gracias al sistema de Horas Mundiales, cuyo origen se remonta a los años 30 del S.XX y a la pericia de Louis Cottier, los relojes dotados con tan emblemática complicación son considerados piezas fetiche. Permite apreciar a simple vista las 24 zonas horarias del mundo, un adelanto que supuso una auténtica revolución en una época de auge de la aviación y las comunicaciones a nivel mundial. Ya en la década de los 50, la incorporación del disco con el nombre de las ciudades se convirtió en una característica icónica y distintiva de los World Time de Patek Philippe.

El modelo masculino que hoy destacamos, el ref. 5230G, viene con caja en oro blanco con indicación de las 24 horas y día/noche para los 24 husos horarios. Presenta una aguja de las horas cuidadosamente elaborada y diseñada por Patek Philippe. La esfera central, decorada con un guilloché hecho a mano, está adornada con un motivo inspirado en un modelo histórico del Museo Patek Philippe. La pulsera es de piel de aligátor de escamas cuadradas, cosida a mano y negra brillante, y el cierre desplegable. Las medidas de la caja son 38,5 mm de diámetro y 10,23 mm de grosor.

Relojes Especiales muestra modelos emblemáticos de Patek Philippe: 5230G y 7130G

Por otro lado, el modelo Horas Universales versión femenina es el 7130. Como el de hombre, también indica los 24 husos horarios del planeta en una versión en oro blanco, con centro de esfera gris-azul guilloché, hecha a mano. El fulgor de los diamantes impregna de luz el disco de las ciudades y la pulsera de piel de aligátor azul pavo real brillante con infinitos y exquisitos matices, a lo que contribuyen también los 62 brillantes engastados de su bisel y la hebilla de hebijón, 27. La caja mide 36 mm y su grosor es de 8,83 mm.

Con este nivel de sofisticación y perfección mecánica no es de extrañar que coleccionistas y aficionados hayan elevado estos dos modelos a la categoría de iconos de Patek Philippe en materia de relojes de viaje, piezas de Alta Relojería que en Relojes Especiales nos encanta mostrar.