El A.Lange&Söhne 1815 conmemora el decimo aniversario de la primera boutique de Lange - Relojes Especiales

El modelo A.Lange&Söhne 1815 conmemora el décimo aniversario de la primera boutique Lange

El nuevo A.Lange & Söhne 1815 conmemora la apertura de la primera boutique de la marca. Dicho establecimiento abrió sus puertas en Dresden hace 10 años y por ello la colección 1815 consta de 10 relojes de edición limitada creados en oro rosa y oro blanco.

Cabe destacar que cuenta con una tapa abisagrada que contiene un detalle conmemorativo muy especial: un grabado de la iglesia Frauenkirche de Dresden, ya que en 2007 Lange abrió la boutique en un local adyacente a la misma.

El A.Lange&Söhne 1815 conmemora el decimo aniversario de la primera boutique de Lange - Relojes Especiales

La iglesia Frauenkirche es uno de los edificios referentes de la ciudad. Data de la época barroca y, restaurada entre 1994 y 2005, refleja un gran compromiso con el origen de la relojería sajona. Hay que destacar que en esta primera boutique trabajó como relojero Ferdinand Adolph Lange antes de crear en 1985 su propia fabrica para elaborar los relojes con más precisión del mundo.

El A.Lange & Söhne 1815 conmemora también el año de nacimiento del fundador de la marca, Ferdinand Adolph Lange, así como también lo hace la tapa con bisagra de oro macizo y el grabado de la iglesia a mano alzada que aparece en la misma.

A simple vista esta nueva versión es un clásico 1815. Cuenta con una esfera muy bien organizada. Los segunderos y las manecillas en un tono azul, hacen recordar los antiguos relojes de bolsillo de la marca. La caja de 38,5 milímetros de diámetro y 8.8 de altura está formada por oro blanco o bien oro rosa que aportan tradición y a su vez transición. La esfera está formada por plata maciza, tapada por un cristal de zafiro de 9 moho de dureza.

El A.Lange&Söhne 1815 conmemora el decimo aniversario de la primera boutique de Lange - Relojes Especiales

Está compuesto por detalles artesanales que lo hacen mucho más especial. El nervio decorativo de tres cuartos está construido con plata alemana no tratada. Los engastes de oro están térmicamente fijados por tornillos en un tono azul. Dos elementos más, el volante y el puente, se han grabado a mano con mucha rigurosidad y atención.

La correa de piel de aligator cosida a mano está disponible en color rojizo para el 1815 con caja de oro rosa y en color negro para el modelo con caja de oro blanco. La hebilla va a conjunto con el color de la caja. En cuanto al movimiento, el A.Lange & Söhne 1815 cuenta con un calibre de la manufactura de Lange (L051.1) y la cuerda manual tiene una reserva de marcha de 55 horas con toda la cuerda dada.

El magnifico A.Lange & Söhne 1815, decorado y montado a mano, rezuma elegancia, tradición y modernidad, y rinde homenaje al punto de inflexión que supuso para la marca la apertura de la primera boutique.

Características del A.Lange & Söhne 1815

Movimiento
Calibre de la manufactura de Lange L051.1, cuerda manual, fabricado según los más altos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano; regulación de precisión en cinco posiciones; platinas y puentes de plata alemana no-tratada; puente del volante grabado a mano

N° de piezas del mecanismo 188

Piedras de cojinete 23

Engastes de oro atornillados 5

Escape Escape de áncora

Sistema de oscilación
Volante con tornillos antichoques, espiral de volante Nivarox® con una frecuencia del volante de 21.600 semioscilaciones por hora, sistema de ajuste de precisión con tornillos laterales y espiral curva

Reserva de marcha 55 horas con toda la cuerda dada

Funciones Indicación de la hora con horas y minutos, segundero con parada del segundero.

Elementos de manipulación Corona para dar cuerda del reloj y ajustar la hora.

Dimensiones de la caja Diámetro: 38.5 milímetros; altura: 8.8 milímetros

Dimensiones del mecanismo Diámetro: 30.6 milímetros; altura: 4.6 milímetros

Cristal y fondo transparente Cristal de zafiro (dureza Mohs 9)

Referencias 235.043 / 235.047

Caja Oro rosa; cuvette en oro rosa con grabado / Oro blanco ; cuvette en oro blanco con grabado

Esfera Plata maciza, plateada

Agujas Acero azulado

Correa Correa de piel de aligátor cosida a mano, rojiza / Correa de piel de aligátor cosida a mano, negra

Hebilla Hebilla de oro rosa / Hebilla de oro blanco

Edición limitada 10 relojes