Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph

Un viaje al pasado de la mítica marca Longines de la mano de uno de sus modelos míticos, el Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph. Inspirados en los primeros cronógrafos de pulsera desarrollados en 1913 por la marca suiza y parte de la Colección Heritage de la marca, los modelos The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph albergan el Calibre L788, un movimiento monopulsador desarrollado exclusivamente por ETA para Longines equipado de una rueda de pilares y con 131⁄4 líneas de medida. La idea es recordar el Calibre 13.33z original de estas piezas, primer movimiento cronógrafo construido por Longines para equipar los relojes de pulsera.
Esta edición del Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph se presenta en tres versiones de un diámetro de 40 mm: dos versiones, una de acero y otra de oro rosa, lucen números árabes y la tercera, disponible en acero, con números romanos. Con todas las funciones activables desde el monopulsador integrado en la corona estriada, entre los rasgos distintivos de este modelo está su esfera blanca con todos los números en negro salvo el 12 de color rojo. Con agujas de color azul, el reloj tiene dos contadores, a las 3 y a las 9, así como una ventanilla de fecha a las 6.
La caja del reloj The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph cambia según el modelo. La más cercana al modelo original es redonda en acero o en oro rosa mientras que el tercer modelo, elaborado en acero, está equipado con asas móviles y tiene una caja más gruesa y angulosa. Las tres versiones disponen de un fondo de zafiro transparente que permite admirar la rueda de pilares azul del movimiento. En un gesto de respeto a los originales, todos los modelos The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph llevan una pulsera de piel de aligátor marrón.

 

¿Quieres saber más sobre Longines? Conoce opiniones y comparativas sobre Longines en el Foro Relojes Especiales.