Laurent Ballesta gana el premio Wildlife Potographer of the Year-Blancpain-Relojes Especiales

Laurent Ballesta, socio de Blancpain, gana el premio Wildlife Photographer of the Year

Laurent Ballesta, socio de Blancpain, gana el premio Wildlife Photographer of the Year gracias a la expedición en la que ha colaborado esta prestigiosa relojera suiza.

Blancpain y Laurent Ballesta colaboran desde 2013 en el proyecto Gombessa que tiene el fin de aportar un nivel de comprensión más alto en los ecosistemas de profundidad. En la expedición Gombessa III-Antártida, Ballesta tomo la fotografía que le ha aportado el galardón de la 53ª edición del Wildlife Photografer of the Year en la que muestra, por primera vez, la parte totalmente sumergida de un iceberg.

Blancpain mantiene vínculos con el buceo desde el lanzamiento del Fifty Fathoms en 1953, catalogado como el primer reloj de buceo del mundo. Este acontecimiento no hace sino reforzar el papel de Blancpain como impulsor en la exploración y preservación de los océanos y la protección del mediomabiente. Y esta encomiable labor se lleva a cabo a través del Blancpain Ocean Commitent que financia expediciones y ayuda al crecimiento de las áreas marinas protegidas.

Los proyectos Gombessa en colaboración con Blancpain han servido a Laurent Ballesta para poner en práctica su talento como notable fotógrafo, quien además ha aportado sus conocimientos como biólogo marino y pionero en tecnología para la practica del buceo. Por ello relata para Blancpain cómo pudo conseguir la foto que le llevó a ganar el premio Wildlife Photografer of the year.

Laurent Ballesta gana el premio Wildlife Potographer of the Year-Blancpain-Relojes Especiales

Cabe destacar en sus declaraciones que el protocolo que siguió para fotografiar el iceberg fue lento y minucioso, en el cual pasaron muchas horas bajo del agua helada. Como explica Laurent en la parte final de su comparecencia, bajo del agua nadie fue capaz de ver el iceberg entero, fue una vez volcado todo el contenido en el ordenador y, tras unos minutos de espera, cuando se pudo apreciar por primera vez el iceberg en toda su plenitud. Y esa primera vez fue la que le llevó a hacerse con el premio del 53ª edición del Wildlife Photografer of the Year.