Lange 1

Lange 1, el clásico alemán

Reinventarse sin dejar nunca de mirar atrás. Esa parece ser la determinación de la manufactura alemana A. Lange & Söhne en la presentación de las nuevas versiones de su clásico Lange 1, una versión renovada del reloj que habría de marcar para siempre el regreso de esta manufactura fruto del tesón de Ferdinand Adolph Lange a mediados del siglo XIX.

El Lange 1 alberga un calibre L121.1 de cuerda manual con reserva de marcha de 72 horas y una característica indicación de la fecha saltante que avanza a media noche. Provisto de un escape y órgano regulador con volante excéntrico y una espiral de volante que oscila libremente, el puente está grabado a mano. Sobre la platina, ocho engastes de oro con tornillos pavonados térmicamente completan el conjunto y dan unidad de estilo a la pieza más característica de esta manufactura alemana.

Lange 1
Lange 1

Bajo el impulso de un sueño, el de fabricar los relojes de más calidad y delicadeza del mercado el joven patriarca de la marca renacida, Ferdinand Adolph Lange, viajó desde Dresde a París y Suiza en 1837. Un recorrido inmortalizado en su libro de notas en el que se pueden seguir las pistas de su vocación por la innovación que habría de marcar para siempre la propia historia de la relojería. El Lange 1, el primero de los relojes lanzados por la marca tras su relanzamiento en 1990, es todo un icono de la firma cuyo diseño ha permanecido prácticamente sin cambios sólo modificado por mejoras técnicas.

¿Quieres saber algo más sobre la historia de A. Lange & Söhne?

Características técnicas del Lange 1

Funciones

Dial horario descentrado; secunderos; fecha saltante a media noche; indicador de reserva de marcha, 72 horas de reserva de marcha

Caja
Diámetro: 38.5 mm, altura 9.8 mm