Porsche Design 1919

La Colección 1919 de Porsche Design rinde homenaje a la Bauhaus: 100% alemanes

Después del lanzamiento de la colección Chronotimer inspirada la pasión por las carreras, Porsche Design presenta la nueva colección 1919, que rinde homenaje a una tendencia arquitectónica que influyó profundamente al fundador de Porsche Design, el Profesor Ferdinand Alexander Porsche. Mientras la colección Chronotimer representa el dinamismo y la deportividad, la nueva colección 1919 encarna la serenidad, la estética equilibrada y el minimalismo purista y funcional, que son elementos clave del éxito y longevidad del estilo Bauhaus, que en 2019 cumplirá cien años.

Ya en 1963, con la creación del legendario Porsche 911, El Prof. F.A. Porsche demostró que una forma atemporal se puede crear con un lenguaje de diseño minimalista que es funcional y reducido hasta lo esencial. En 1972, se incorporó este diseño icónico en su compañía; Porsche Design. Esta idea sigue siendo el motor de la empresa en la actualidad.

Centrándose en lo esencial

Porsche Design 1919 collection DatetimerEl Porsche Design 1919 Datetimer Serie 1 interpreta de una manera única la funcionalidad de la arquitectura para darle forma de reloj. La característica forma de su caja fundiéndose con la correa le dan ligereza visual y y un purismo atemporal. La estructura de su esfera facilita la lectura de la hora y la fecha. La elegancia atemporal del Datetimer y su perfección técnica lo convierten en un producto diseñado para durar.

El tiempo y el espacio

El Porsche Design 1919 Globetimer Series 1 continúa con el diseño purista de la colección 1919 pero integrando un segundo Porsche Design 1919 series Globetimerhuso horario. Se añade una escala de 24 horas a la esfera y una aguja adicional que indica el segundo huso horario, una característica especialmente atractiva para los viajeros que pasan su día a día en múltiples zonas horarias. El 1919 Globetimer Serie 1 muestra la hora de forma simultánea tanto en el país de destino como en el de origen. Está disponible en cuatro modelos. El fondo de la caja muestra las 24 zonas horarias mundiales con sus ciudades de referencia.

Al igual que la colección Chronotimer, los relojes de esta nueva colección han sido desarrollado en su totalidad por Porsche Design Relojes AG con sede central en Solothurn Suiza, en estrecha colaboración con el estudio de diseño de Porsche en Zell am See en Austria.

La colección 1919 de Porsche Design ya está disponible en los Concesionarios Oficiales a partir de 2.950 €.