Lo último en relojes IWC Schaffhausen, colección Aquatimer

IWC Schaffhausen colección Aquatimer, tres nuevos buceadores en la familia

Cuando una cosa funciona no puede hacer más que crecer, mejorar y sorprender. Como ha sucedido con los nuevos relojes IWC Scaffhausen colección Aquatimer, que ha ampliado la familia con tres relojes dispuestos a salir a bucear: la edición La Cumbre Volcan, el Aquatimer Automatic 2000 y el Aquatimer Automatic ‘Expedition Jacques-Yves Cousteau’.

La IWC Schaffhausen colección Aquatimer renovada en 2014 suma ahora estos tres nuevo relojes que conservan la esencia que les caracteriza desde 1967: deportividad, dinamismo y fuerza para las expediciones bajo el agua.

La primera de las novedades de la IWC Schaffhausen colección Aquatimer es la edición La Cumbre Volcano (Ref. IW379505), limitada a 500 ejemplares. El reloj se acciona con el calibre de la manufactura IWC 89365. Un modelo hermético de 30 bar con función flyback que dispone de cuerda automática y una reserva de marcha de 68 horas. El tiempo de inmersión se puede ajustar con el bisel giratorio mecánico exterior-interior. Este avance de IWC se combina con la buena legibilidad de uno de los biseles giratorios con confort de manejo gracias al bisel exterior. Y para más inri, el sistema SafeDive de IWC garantiza que el bisel interior se pueda ajustar solamente en el sentido contrario de las agujas del reloj. Por último, las capas luminiscentes de la aguja, esfera y el índice aportan una legibilidad óptima bajo el agua.

En cuanto al diseño, la tonalidad burdeos del bisel giratorio interior, del segundero central y de las agujas de los minutos en la indicación del cronógrafo, simboliza el magma que hierve a borbotones. El grabado en el fondo de la caja representa al volcán en erupción al que la casa relojera rinde homenaje con la IWC Schaffhausen colección Aquatimer en su edición La Cumbre Volcano. Como boche, la caja de acero fino está recubierta de caucho negro mate, lo que aporta al reloj una percepción táctil única.

Otros dos modelos para explorar las profundidades marinas

La segunda novedad es el IWC Schaffhausen colección Aquatimer Automatic 2000 (ref. IW358001). Un modelo nuevo con agujas e índices dorados y esfera negra cuyo origen se remonta al diseño de Ferdinand A. Porsche de 1982 cuando lo utilizaban los buceadores contra minas. Con una hermeticidad de hasta 2000 metros, Aquatimer Automatic 2000 es un instrumento profesional para buceadores profesionales y aficionados. Está accionado con un calibre 80110 de la manufactura IWC con cuerda automática y reserva de marcha de 44 horas. El reloj dispone de un bisel giratorio mecánico interior y exterior, sistema SafeDivey elementos luminiscentes. En cuanto al movimiento de la caja de titanio, éste cuenta con un diámetro de 46 milímetros. El buzo de aguas profundas grabado en el fondo de la caja y la pulsera de caucho negra completan la imagen deportiva.

Y por último, la firma de relojería ha presentado el IWC Schaffhausen colección Aquatimer edición Automatic Expedition Jacques-Yves Cousteau (ref. IW329005). Con él, la casa apuesta por una serie de ediciones especiales en homenaje al pionero del submarinismo francés e investigador marino. Un reloj que destaca por su esfera de color azul oscuro y su diseño purista. El grabado del fondo de la carcasa de acero fino representa al mítico Jacques-Yves Cousteau con su gorro de lana característico. El reloj hermético de 30 bar dispone de cuerda automática y una reserva de marcha de 42 horas. El equipamiento del reloj incluye un bisel giratorio mecánico interior y exterior, sistema SafeDive y elementos luminiscentes.

Tres nuevos relojes para una mítica colección que amplía así la familia de buceadores.