Glashütte Original Sixties Iconic Collection Red

Glashütte Original Sixties Iconic Collection, auténticos lienzos sesenteros

Como si de una obra de arte se tratara, Glashütte Original Sixties Iconic Collection es la última novedad de la casa relojera. Un total de cinco nuevos modelos, con calibre automático 39-52, que rinden homenaje a toda una década con unos lienzos hechos esfera.

La Glashütte Original Sixties Iconic Collection se presenta con una reserva de marcha de 40 horas en cada uno de los modelos, los cuales combinan el diseño inconfundible de los años 60 con excepcionales esferas albergadas en cajas de acero inoxidable que miden 39 mm de diámetro.  Y decimos excepcionales porque estos cinco nuevos cronógrafos de la firma cuentan con una atractivo efecto degradado muy inusual que se realiza en la fábrica de esferas de Glashütte Original en Pforzheim, Alemania.

Así, hay tres de los cinco modelos de la Glashütte Original Sixties Iconic Collection que combinan tonalidades únicas con un refinado acabado de rayos de sol. Una composición que en el Sixties Golden y el Sixties Aqua, se traduce en un brillo dorado o un color turquesa brillante en el centro de las esferas fundido con un color negro oscuro. En el modelo Sixties Red se incorpora un color adicional, ya que en esta pieza un amarillo luminoso pasa a un rojo intenso. Por su parte, el sutil matiz de color de los modelos Sixties Brown y Sixties Grey se realza con una elaborada impronta. Una compleja técnica que utiliza sellos guilloché que, con la ayuda de una prensa de 60 toneladas, graban su patrón afiligranado en las finas esferas.

Además, los icónicos Glashütte Original Sixties Iconic Collection cuentan con esferas convexas y agujas para las horas y los minutos ligeramente arqueadas, ambas con franjas de Superluminova. Además, las cifras arábigas en las 3,6, 9 y 12 horas se han realizado con una fuente que expresa el inconfundible carácter de los años 60. Un viaje en el tiempo sin perder el estilo.