Franc Vila Inaccessible Tourbillon Répétition Minute

Franc Vila Inaccessible Tourbillon Répétition Minute

Franc Vila Inaccessible Tourbillon Répétition Minute Franc Vila se mantiene fiel a su esencia, que en relojes no es otra que la forma de sus cajas (Esprit Unique, el ocho de la suerte chino, la eternidad) y sobre todo las complicaciones. Paradójicamente es complicado encontrar un reloj de Franc Vila sin complicaciones. Y el FVn Nº3 Inaccessible Tourbillon Répétition Minute que se va a presentar en Baselworld 2015 no es precisamente la excepción, empezando por la propia caja: utiliza platino, un material ciertamente noble pero cuya densidad lo hace poco adecuado para las repeticiones ya que el sonido se propaga mejor en otros metales como puede ser el oro, por ejemplo. Aprovechando su experiencia como químico, Franc Vila ha resuelto esta supuesta desventaja mediante la utilización de aleaciones de diferentes densidades tanto en la caja como en los componentes de la sonería, que ya había experimentado con la serie FVa35 SuperLigero.

Franc Vila Inaccessible Tourbillon Répétition Minute El nuevo ingenio de Franc Vila presenta además un tourbillon volante (que a este paso se va a convertir en “equipamiento de serie” en los relojes de gama alta). El adjetivo de “inaccesible” se debe, según el propio Vila, a que no va a haber dos relojes idénticos en esta colección: cada ejemplar tendrá una esfera única o detalles –sin especificar- que lo harán eso, único. Otra innovación original : el armado de la repetición de minutos no se hace mediante un gatillo, como es habitual, sino por medio de la rotación del bisel, lo que proporciona al conjunto una simetría inhabitual en este tipo de relojes. Por último, el el FVn Nº3 Inaccessible Tourbillon Répétition Minute será el primer reloj con estas dos complicaciones con una resistencia al agua de 100 metros.

Características del Franc Vila Inaccessible Tourbillon Répétition Minute

  • Calibre
    Mecánico de cuerda manual, calibre FV No3, 315 componentes, 29 rubíes, 21.600 alt/h, tourbillon volante con repetición de minutos, reserva de marcha de hasta 90 horas
  • Funciones
    Horas, minutos, repetición de minutos
  • Caja
    Platino, bisel circular y elíptico «Esprit unique» Cristal y fondo zafiro con doble tratamiento antirreflejos Hermética hasta 100 metros (10 bar / 330 ft)
  • Esfera
    Tourbillon volante a las 6h
  • Correa
    Cocodrilo, interior de cocodrilo con hebilla ardillón

 

www.francvila.com