Fifty Fathoms Bathyscaphe

Fifty Fathoms Bathyscaphe, un exclusivo vintage submarino

Todo buceador sabe que la importancia de hacer una buena inmersión es estar perfectamente equipado. Para estos audaces deportistas, Blancpain ha reinterpretado uno de sus modelos emblemáticos: el Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas con una esfera de color azul profundo evocando los fondos marinos. 

Los relojes de inmersión Bathyscaphe de Blancpain vieron la luz a finales de los cincuenta y, desde entonces, la casa suiza ha ido mejorando y perfeccionando tanto la técnica como el diseño sin perder de vista la calidad y versatilidad de sus piezas originales. El Fifty Fathoms Bathyscaphe, hermético hasta los 30 bar, ha sido diseñado con un bisel unidireccional de cerámica de plasma gris que se activa girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj y, además, luce una inserción de cerámica azul e índices de Liquidmetal®.

Fifty Fathoms Bathyscaphe- frontal
Fifty Fathoms Bathyscaphe- frontal

La caja ha sido tratada con la técnica de la cerámica de plasma gris, un método de producción que permite que el color luzca con un matiz sutil de aspecto metálico. Fiel a la versión del Bathyscaphe original, los contornos se presentan definidos y el índice luminiscente sigue situado sobre el bisel para mejorar la legibilidad durante las inmersiones. Concebido como reloj deportivo, está provisto de un robusto volante de glucydur dotado de tornillos micrométricos de regulación de oro con cabezas cuadradas que garantizan una presión óptima y una gran eficacia de ajuste.

Fifty Fathoms Bathyscaphe-trasera
Fifty Fathoms Bathyscaphe-trasera

Testigos del pasado pero con miras hacia el futuro, los modelos de hoy están equipados con calibres Blancpain modernos, conocidos por su robustez y fiabilidad. El reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe automático está dotado con el famoso calibre 1315. Este se distingue por su resistencia y sus prestaciones cronométricas excepcionales. Sus tres barriletes montados en serie constituyen una auténtica proeza tecnológica y ofrecen al movimiento una autonomía de cinco días, al mismo tiempo que garantizan una energía constante. Además, está dotado con una espiral de silicio, un material innovador en la industria relojera que aporta ligereza, resistencia a los golpes y no reacciona ante los campos magnéticos.

 

Características del reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe – Calibre 1315

  • Caja: 43.60 mm de diámetro
  • Movimiento: calibre 1315. Automático. 35 rubíes
  • Esfera: esfera azul. Bisel unidireccional de cerámica gris satinada con inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal®.
  • Fondo de cristal de zafiro
  • Funciones: Fecha y segundero
  • Hermeticidad: 30 bar