Eterna_Adventic_GMT

Eterna Adventic GMT con calibre in-house 3914-A, novedad en Basel 2015

Adventic-GMT---7661.41.56.1352_Original_8229Inventora del “Eterna Matic” (rodamiento a cinco bolas, de ahí su logo) en el rotor de los movimientos automáticos, Eterna recupera su condición de antigua manufactura creando el calibre base 39, con el que añadiéndole distintas complicaciones puede llegar a combinar hasta 88 movimientos diferentes. El movimiento base, que en su forma más simple es de cuerda manual y muestra horas y minutos, debe su versatilidad al diseño modular único, lo que permite una integración sencilla y eficiente de los componentes adicionales. Además, el enorme potencial del calibre radica en la producción estandarizada y montaje optimizado, lo que garantiza una excelente calidad. Al igual que todas las demás versiones del movimiento, el calibre 3914A del Eterna Adventic GMT tiene la calificación de cronómetro, una reserva de marcha de 68 horas y está equipado con la tecnología Spherodrive.

El nuevo Eterna Adventic GMT aloja un movimiento base 39 equipado con cuerda automática, una ventana de fecha a las 3, un pequeño segundero a las 9 horas y un segundo huso horario a las 6 horas. En la última versión del Adventic GMT, las agujas segundera y GMT son de un color naranja intenso que crea un vínculo con el marrón clarode la correa de piel de avestruz. En contraste, la esfera color antracita se reduce a lo esencial: elegantes índices rectos se distribuyen por un anillo exterior cuya discreta decoración circular se repite en el centro de los dos sub-esferas. El diseño simple de las agujas principales, igualmente acabadas en antracita y recubiertas con SuperLuminova blanco, complementa perfectamente una máxima legibilidad. La caja de acero pulido de 42 milímetros con su bisel redondeado y la carrura decorada con cinco líneas paralelas se complementan perfectamente con la corona estriada de fácil agarre y manipulación que luce las cinco esferas marca de la Casa.

[envira-gallery id=»10028″]

No sabría decir si es por la reciente crisis, por el largamente anunciado aviso de Swatch Group de cortar el suministro a los “extraños” o a una combinación de ambos motivos, pero el caso es que estamos ante una nueva era de calibres in-house si por in-house entendemos diseñados ex profeso por o para la marca en contraposición a tirar de catálogo de ETASA. Eterna, que originalmente fue manufactura, ya avisó hace tiempo de sus intenciones cuando presentó el sistema Spherodrive en su calibre 3000 y todavía disponía de la licencia de Porsche Design, marca con la que impresionó al sector mostrando el primer cronógrafo centesimal mediante ventana. Mucho han cambiado las cosas desde entonces: en 2011 Eterna fue comprada por China Haidan, un conglomerado empresarial que en 2013 se haría también con la propiedad de Corum. En 2014 Porsche Design anunciaba el final de su relación con Eterna.

Precio 3.800 €
www.eterna.com