Curiosidades de la Relojería: el Patek Philippe Graves

Cinco curiosidades de la relojería II. ¿Sabías que…?

Os traemos una nueva entrega de nuestros reportajes sobre curiosidades de la relojería y su mundo. Un espacio para divertirnos con esos detalles, a veces grandes, a veces insignificantes que nos llevan a celebrar el que, por muy experto que uno sea, en relojería siempre hay algo que aprender 😉

¿Sabías que el récord de venta en subasta lo ostenta por dos veces el mismo reloj? En 1999 se vendió el Patek Philippe (llamado “Graves”, apellido de su primer propietario) por 11 millones de dolares. Dieciséis años después, en mayo de 2015, el mismo reloj alcanzó la cifra de casi 24 millones de dólares.

¿Sabías que uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo es Fossil? Vende alrededor de 30 millones de relojes al año de los que 400.000 son Swiss Made, aunque está previsto que esta proporción siga creciendo.

¿Sabías que todavía se encuentran gangas en los rastros? Un hombre compró recientemente en un rastrillo de Phoenix (USA) por 5 dólares un reloj viejo que resultó ser una rara edición de Jaeger LeCoultre de 1959 y que ha acabado vendiendo por 35.000.

¿Sabías que dos de las marcas más reconocidas en relojería tienen cifras de producción radicalmente distintas? Mientras Rolex produce alrededor de 900.000 relojes al año (estimado, la marca nunca confirma datos) Patek Philippe declara una cifra de uno 56.000 relojes.

¿Sabías que pese a quien pese Rolex sigue siendo la marca relojera más valorada y reconocida? En la estadística realizada por Statista queda patente que con 7.200 millones de francos suizos casi dobla en valor a su inmediato seguidor (Omega) y prácticamente quintuplica al tercero (Patek Philippe).

Y de las curiosidades de la relojería, la más extraña de todas:

¿Sabías que regalar un reloj a un chino es de mala educación? El alcalde de Taiwan reaccionó muy mal cuando una legación británica de visita le regaló un reloj de bolsillo. Parece ser que un reloj invoca la muerte, con lo de contar las horas…