chronometrie-ferdinand-berthoud

Chronométrie Ferdinand Berthoud: nuevo taller, nuevos retos

El 25 de noviembre es una efeméride destacada para Ferdinand Berthoud. Si en 1768, el Conde de Fleurier, explorador e hidrógrafo, organizó una expedición marítima a bordo de la fragata del Rey Luis XV para probar los relojes marinos de Ferdinand Berthoud, nº6 y nº8, en 2015, ha inaugurado su nuevo taller.

La manufactura Chronométrie Ferdinand Berthoud, creada por el impulso de Karl-Friedrich Scheufele, rinde tributo a su excepcional herencia con relojes a la altura del maestro relojero de Ferdinand Berthoud.

El nuevo taller de la casa relojera se encuentra situado en un paraje sin igual: el Sombrero de Napoléon, una colina asentada encima del pueblo suizo de Fleurier, rodeado de vegetación y montañas. Un entorno único para la nueva manufactura de Ferdinand Berthoud a la que acudió el consejero de Estado de Suiza Jean-Nathanaël Karakash, quien ayudó a Karl-Friedrich Scheufele en la ceremonia del tradicional corte de cinta.

En el acto de inauguración también hubo una lectura a cargo del experto en Alta Relojería Arnaud Tellier, con la que rememoró los hitos y la herencia del maestro relojero que todavía sigue tan presente en la esencia de esta casa relojera suiza y de su nueva manufactura.