Nuevo Transocean 38 de Breitling

Breitling reinterpreta su Transocean 38

Un calendario en doble ventanilla y un pequeño segundero son las claves con las que Breitling reinterpreta su clásica colección Transocean. El modelo antichoque, antimagnético y estanco con el que la marca revolucionara el concepto de relojes para el transporte aéreo en 1958 se renueva ahora de la mano del Transocean 38 en un modelo versátil para hombre o mujer con una gran variedad de acabados. Caja de acero de  38 mm, fina luneta biselada y asas de pulsera definen los detalles de un modelo que lleva en su esfera la B de oro, antiguamente logo de Breitling, y sus aviones en relieve. La fecha se alberga en una doble ventanilla a las 12h y se completa con un pequeño segundero a las 6h.

Desde el punto de vista técnico, el Transocean 38 tiene caja estanca hasta 100 con mecanismo automático certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). La correa puede ser de acero trenzado ‒homenaje a los modelos originales‒, de pulsera metálica con orificios o correa de piel. Para las muñecas femeninas Breitling propone igualmente una esfera de nácar (con o sin diamantes), así como un bisel engastado.

Transocean 38 de Breitling
Transocean 38 de Breitling

Características del Transocean 38 de Breitling

Mecanismo: Calibre Breitling 16, automático de alta frecuencia (28.800 alternancias), cronómetro oficialmente certificado por el COSC, 30 rubíes. Calendario en grandes ventanillas.

Caja: acero. Sumergible hasta 100 m.

Cristal de zafiro convexo,  antirreflejos por ambas caras.

Diámetro: 38 mm.

Esferas: Pearl, Pearl Diamond, negra, plateada Mercury.

Pulseras: piel, metálica Ocean Classic o Air Racer.