Blancpain y Dani García, a 4 manos en Marbella

Blancpain y Dani García, Dani García y Blancpain. La relojería, al igual que la gastronomía, puede ser considerada como una habilidad más o menos compleja o, según quién la desarrolle, un arte sin excusas. Y no se trata solamente de estar más o menos dotado: además de pasión, ambas disciplinas requieren años de práctica y dedicación, sólo así se alcanza la excelencia y reconocimiento de los entendidos en la materia.

A 4 manos. O más
Y esto es lo que vienen a contarnos Blancpain y Dani García en la cuarta edición de las jornadas gastronómicas “A 4 Manos” recientemente celebradas en el local de este último en Marbella. Dani, junto a una constelación de colegas, homenajeó al japonés Nobu Matsuhisa, y nosotros tuvimos la oportunidad de comprobar por qué ambos son considerados artistas de la la cocina. Con un menú elaborado a cuatro manos, pudimos saborear lo mejor de cada casa, desde el gazpacho amarillo de Dani al bacalao negro con miso de Nobu.

Menú a 4 manos. Dani García y Nobu MastsuhisaaDani García con Blancpain
Dani es, además, amigo de Blancpain (la marca rechaza la expresión “embajador”) porque ambos entienden sus propias habilidades como arte y la recononocen en el otro. El cronógrafo Bathyscaphe Fifty Fathoms Flyback que luce Dani en sus apariciones públicas le acompaña también en su día a día, como le acompañaba en el desayuno, esta vez mano a mano, que compartimos en la Boutique Tourbillon de Puerto Banús.
Dani García con Blancpain
Dani García con Blancpain
Este nuevo modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe de Blancpain integra un también nuevo calibre F385 de manufactura de 13 líneas que oscila a una frecuencia de 36.000 alternancias/hora. Dispone de una función “vuelta al vuelo” o flyback, que con una sola acción sobre el pulsador situado a las 4 horas realiza la parada, puesta en cero y la nueva puesta en marcha del cronógrafo instantáneamente. Por otro lado, los pulsadores herméticos del cronógrafo permiten su uso bajo el agua hasta 300 metros de profundidad sin correr el riesgo de que el agua penetre en el reloj. Este modelo destaca también por la presencia de un fondo de cristal de zafiro, el que es posible gracias al uso de una espiral de silicio, cuyas propiedades antimagnéticas permiten prescindir de la jaula de Faraday. A través de este cristal se pueden apreciar las evoluciones de la masa oscilante de oro de 18 quilates revestida de NAC (una aleación de platino) y esculpida con el logotipo de Blancpain. El calibre F385 se compone de 322 piezas de las cuales 32 son rubíes y dispone de una reserva de marcha de 50 horas. Su precio: 16.100 €