Blancpain Fifty Fathom Bathyscaphe 38 mm

Blancpain viste de azul el nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe de 38 mm, surgido del fondo del mar

Tras lanzar en 2013 el Fifty Fathoms, Blancpain pone ahora en el mercado el nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas y 38 mm de diámetro, una nueva versión en azul marino de aquel modelo de inspiración vintage que celebraba el 60 aniversario de la línea de relojes Bathyscaphe que vieron la luz en los años 50.

Estética vintage del Fifty Fathom Bathyscaphe de Blancpain
Estética vintage del Fifty Fathom Bathyscaphe de Blancpain

La estética de este modelo se diseñó para rememorar aquellas primeras ediciones. Así, sus contornos son marcados y las agujas mantienen el look de los relojes de antes.

Como buen reloj de buceo, presenta un bisel de acero original, con una pastilla luminiscente que sirve como punto de referencia para alinear la aguja de los minutos y establecer el tiempo de inmersión. Su aspecto se ha perfeccionado con la inserción en cerámica azul y los índices en Liquidmetal, una aleación conocida por su alta resistencia y estabilidad. Durante la inmersión, el segundero sirve como indicador de funcionamiento.

Fifty Fathom Bathyscaphe, un modelo de buceo
Fifty Fathom Bathyscaphe, un modelo de buceo

El Fifty Fathoms Bathyscaphe es hermético hasta 300 metros de profundidad (30 bar), y tiene una autonomía de 100 horas gracias a sus dos barriletes montados en serie, un prodigio tecnológico que le garantiza una energía constante.

Está dotado de un calibre 1150 con espiral de silicio, un material puntero de baja densidad que lo hace más ligero y resistente a los golpes y que no se oxida ni reacciona ante los campos magnéticos, propiedades que garantizan la geometría perfecta de su espiral y mejoran el isocronismo del movimiento.

Además, los finos acabados de su preciso movimiento se pueden ver a través del fondo de cristal de zafiro, que revela una masa oscilante en oro macizo revestida de NAC (aleación de platino) y esculpida de tal modo que se advierte el logotipo de Blancpain.

Fondo de cristal de zafiro del Fifty Fathom Bathyscaphe de Blancpain
Fondo de cristal de zafiro del Fifty Fathom Bathyscaphe de Blancpain

El azul marino es el encargado de redondear definitivamente el Fifty Fathoms Bathyscaphe, de inspiración náutica, una precisa fusión tecnológica con un aire vintage para sumergirse en las profundidades marinas y descubrir los misterios del fondo oceánico.