BR X1 RS17 GPShanghai

BELL & ROSS presenta la colección BR-X1 RS17, para adictos a lo extremo

Durante la celebración del Gran Premio de China de Fórmula 1 en Shanghai del 7 al 9 de abril, Bell&Ross organizó un evento especial para lanzar el BR-X1 Rs17, una colección de tres cronógrafos de alto rendimiento en edición limitada, para destacar la colaboración con el equipo Renault Soprt Formula One Team como Patrocinador Relojero Oficial.

BR-X1 RS17, fruto de la colaboración de Bell&Ross y el Renault Soprt Formula One Team
BR-X1 RS17, fruto de la colaboración de Bell&Ross y el Renault Soprt Formula One Team

Amy Chu, en calidad de Directora General en Asia del Norte de Bell&Ross, presentó el modelo BR-X1 Skeleton Chronograph RS17, hecho a medida para los dos pilotos de la escudería, Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg, grabados con sendos nombres y números de dorsal.

El BR-X1 Skeleton Chronograph RS17, hecho a medida para los dos pilotos de la escudería
El BR-X1 Skeleton Chronograph RS17, hecho a medida para los dos pilotos de la escudería

Como no podía ser de otra manera, los tres relojes de esta colección están dotados con los últimos avances tecnológicos y los materiales más innovadores. Además, presentan un diseño y un código de colores inspirados en la Fórmula 1, y en especial en el volante del actual monoplaza Renault RS17.

Un diseño extremo

En realidad, el BR-X1 RS17 podría considerarse una variación extrema del BR03, el icónico reloj de Bell&Ross. En esta nueva propuesta se han incluido los elementos esenciales para un cronógrafo destinado a pilotos de carreras, que hacen de este un reloj extremadamente sofisticado.

Muestran una caja en Carbone Forgé, un mecanismo esqueletado cuyos engranajes se hacen visibles a través del cristal de zafiro teñido de gris y unos pulsadores tipo “rocker” hechos de cerámica High-tech y cubiertos de caucho amarillo para conseguir un mejor agarre.

El bisel tiene una escala de taquímetro diseñada para calcular velocidades de carrera, y el borde de la esfera se halla dividido en segmentos de varias horas, cada una de las cuales presenta un color diferente para facilitar una lectura rápida.

El diseño extremo del RR X1 RS17
El diseño extremo del RR X1 RS17

La combinación de colores también se puede apreciar en las agujas y la fecha, en las que se pueden apreciar el amarillo, el rojo, el verde y el blanco. Además, la aguja de las horas está revestida de SuperLuminova para garantizar una legibilidad excelente.

Finalmente, el reloj se completa con una innovadora correa de caucho mezclada con fibra de carbono para conseguir un look espectacularmente deportivo.

Y es que, como comenta Carlos-A. Rosillo, CEO y Co-fundador de Bell&Ross: “Bell&Ross y Renault Sport Formula One Team tienen el objetivo común de traspasar los límites de la mecánica y esto se refleja muy bien esta colección de edición limitada. Es muy importante para nuestra marca este año y la colaboración simboliza lo que se puede conseguir cuando precisión y velocidad se unen”.