Bell&Ross Military Type

Bell & Ross Military Type BR03-92, ahora de camuflaje

Una novedad pre-Baselworld 2015, el Bell & Ross Military Type BR03-92, la enésima versión -por ahora- de su archiconocida serie BR 0X-92, esta vez combinando la cerámica negra teñida en masa –lo que garantiza la estabilidad del color- con una esfera en caqui y numerales e índices totalmente recubiertos de Superluminova® al igual que las ya clásicas agujas, cuya parte más cercana al centro está igualmente pintada en caqui. A semejanza de los antiguos relojes militares, la esfera presenta un símbolo en color rojo imitando el antiguo aviso de tritio (H3), aunque en este caso lo que encierra el círculo son las letras MT por “Military Type”. Cristal plano de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Bell&Ross Military TypeSiendo como es resistente al agua 100 metros según se afirma en las especificaciones técnicas (de nuevo: no sirve para bucear) deduzco que la corona será roscada, y por tanto de acero con tratamiento PVD. Las dos correas de dotación sí son sumergibles 100% : una de caucho negro y otra de “material sintético ultrarresistente” –supongo que nylon- ambas con hebilla de acero también tratada con PVD. Lo que no se especifica en la nota de prensa es si cada correa trae su propia hebilla o la tienen que compartir, detalle este no sin importancia, que ya sabemos que en determinadas marcas la hebilla por sí sola representa un pequeño presupuesto.

Del movimiento del Bell & Ross Military Type BR03-92 sólo sabemos que es un solo hora con fecha y segundero central denominado por Bell & Ross “Calibre BR-CAL.302”, lo que podría indicar un ETAsa 2024 (no creo que versión COSC, porque en tal caso lo dirían) o tal vez un Sellita W200 dada la futura escasez de suministro de ETAsa que el Grupo Swatch viene anunciando desde hace años.

[envira-gallery id=»10034″]

En la nota de prensa tampoco se habla del precio de este no tan nuevo modelo, pero teniendo en cuenta el de sus predecesores en la serie y sobre todo la reciente liberación de la paridad Euro / Franco Suizo no creo que quede lejos de los 4.000 €

www.bellross.com