Barcelona Watch Experience

Barcelona Watch Experience

Los próximos días 7,8 y 9 de abril se celebrará la primera edición de la Barcelona Watch Experience, un evento que quiere marcar un punto antes y después en el mundo de la relojería. Exposiciones, ponencias, debates… y un mercado de ocasión para que el aficionado de cualquier nivel encuentre una actividad a su medida. Se quiere, además, contribuir a la dinamización del turismo y el comercio de calidad en una ciudad –Barcelona– que todavía tiene mucho que decir en este sentido.

La “zona cero” será el Paseo de Gràcia, la “milla de oro” de la Ciudad Condal, donde se reúne lo más granado de los comercios de lujo incluyendo a las joyerías y relojerías distribuidoras de las marcas más prestigiosas. Es precisamente en estos establecimientos donde se celebrarán presentaciones de los últimos modelos de relojería justo después de uno de los mayores acontecimientos relojeros del mundo: Baselworld, que se habrá clausurado la semana anterior.

Los puntos calientes de esa zona cero serán el hotel Casa Fuster, donde se impartirán muchas de las ponencias programadas, y el Palauet, pequeña joya modernista de la ciudad donde tendrá lugar el mercado de ocasión, con ofertas de comerciantes cuidadosamente seleccionados para que esta primera edición sea el éxito que apuntale futuras ediciones. Pero también habrá otros focos de interés, como la Boquería, el mundialmente famoso mercado de abastos en pleno corazón del casco antiguo, donde van a tener lugar diversos desayunos-coloquio sobre distintos temas relacionados con la relojería.

Para redondear este ambiente relojero, el foro Relojes Especiales, el más importante a nivel mundial en lengua castellana y partner de esta edición de la Barcelona Watch Experience, celebrará en esos días su reunión anual de miembros, que desde luego participarán activamente en todos los actos programados. Una perspectiva bien atractiva para cualquier aficionado a la Alta Relojería.