Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin

Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin, el regreso al bronce

¿Qué pasaría si alguien volviera al bronce de los primeros ingenios acuáticos? Pues que tendíamos un reloj mítico. IWC Schaffhausen lo ha hecho y ha querido, de paso, rendir homenaje al padre de la Teoría de la Evolución y a las herramientas que llevaron a su navío Beagle a descubrir las Islas Galápagos en 1835. El Aquatimer Cronógrafo Edición ‘Expedition Charles Darwin’» de IWC Schaffhausen da un nuevo paso en el desarrollo y la innovación de relojes de buceo mirando al pasado de los instrumentos náuticos. La empresa suiza utiliza por primera vez el bronce para una caja de reloj en una aleación metálica que homenajea a los instrumentos náuticos del siglo XIX. Utilizado por los hombres desde hace más de cinco mil años, el bronce es un material no corrosivo que durante años permitió crear algunos de los más importantes artilugios de la ciencia expedicionaria.

Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin
Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin

La caja y el bisel giratorio exterior-interior del nuevo Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin, están fabricados con bronce. El color cálido se encuentra también en las agujas, los índices y la escala de los cuartos del bisel giratorio interior en forma de masa luminiscente. El contraste con este tono lo produce el revestimiento de caucho de la corona y de los pulsadores de color negro mate destinado al manejo de los elementos de manipulación del cronógrafo. La correa, con el nuevo sistema patentado de cambio rápido de IWC, es asimismo de caucho negro.

Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin
Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin

Como el resto de cronógrafos de esta nueva generación, el Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin dispone de un innovador bisel giratorio exterior-interior con sistema SafeDive de IWC. Para marcar el momento de inicio de una inmersión, se gira el preciso bisel audible por pasos de un minuto hasta que el triángulo del bisel giratorio interior apunte hacia el minutero. Durante el buceo se puede consultar en todo momento, en la escala del bisel giratorio interior, cuánto tiempo se lleva ya debajo del agua. El sistema SafeDive asegura que el bisel giratorio interior sólo se pueda girar en sentido contrario a las agujas del reloj para que el tiempo de inmersión indicado se pueda prolongar pero nunca acortar por inadvertencia. Un sistema de embrague de nueva construcción transmite el movimiento del bisel al interior de la caja.
El Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin tiene un movimiento calibre 89365 fabricado completamente en Schaffhausen y está equipado con el eficaz sistema de cuerda de doble trinquete de IWC y protegido contra los choques y sacudidas. En el cronometraje, la aguja central se encarga de determinar los tiempos cronometrados en segundos, la pequeña aguja situada en la pequeña esfera interior a la altura de las «12 horas» indica los minutos cronometrados. La función flyback integrada permite, apretando el pulsa-dor de puesta a cero, volver a cero la aguja de parada en marcha y comenzar inmediatamente un nuevo cronometraje. El pequeño segundero situado a la altura de las «6 horas» efectúa sus rondas para el control permanente de las funciones y se le puede parar para los procesos de sincronización. Además, está equipado con una hermeticidad de 30 bar.
El grabado en el fondo del reloj muestra un retrato de Charles Darwin, padre de la Teoría de la Evolución. IWC Schaffhausen colabora desde 2009 con la Charles Darwin Foundation a la que aporta numerosas contribuciones para salvaguardar el equilibrio natural de las Islas Galápagos.

Características del Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin

Movimiento:
Movimiento de cronógrafo mecánico.
Bisel giratorio exterior-interior mecánico con sistema SafeDive de IWC.
Calibre de la manufactura: 89365.
Frecuencia: 28 800 A/h / 4 Hz
Rubíes: 35
Reserva de marcha: 68 h.
Cuerda: automática.

Reloj
Materiales: caja de bronce, esfera negra, correa de caucho negra, hebilla de bronce.
Cristal: zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados.
Hermético: 30 bar.
Diámetro: 44 mm.
Altura: 17 mm.
Indicación de la fecha.
Función de parada de los minutos y segundos.
Pequeño segundero con dispositivo de parada.
Elementos luminiscentes en las agujas, la esfera y el bisel giratorio interior.
Corona atornillada.
Grabado en el fondo.
Sistema de cambio rápido de la correa o del brazalete de IWC.

 

Vídeo promoción del Aquatimer Cronógrafo Edición Charles Darwin

 

¿Quieres saber más sobre  IWC Schaffhausen y sus modelos?

Conoce opiniones y comparativas sobre IWC Schaffhausen, Aquatimer y sus modelos en el Foro Relojes Especiales.