A. Lange & Söhne 1815 Tourbillon Handwerksunst

A. Lange & Söhne 1815 Tourbillon Handwerksunst, una proeza técnica

Una auténtica proeza técnica. Así podemos describir el A. Lange & Söhne 1815 Tourbillon Handwerksunst, el primer reloj de la casa sajona que combina la parada del segundero para el tourbillon con el dispositivo de ajuste de las agujas Zeroreset. Un precioso homenaje al gran pionero sajón de la relojería Ferdinand Adolph Lange.

Con una edición limitada a 30 piezas, el 1815 Tourbillon Handwerksunst refleja la precisión en cada detalle del calibre L 102.1, el cual combina a la perfección con un diseño asombroso. Porque este reloj no sólo seduce por sus espléndidas decoraciones de las superficies sino también por la combinación de dos mecanismos patentados. La función Zeroreset (desarrollada por A. Lange & Söhne en 1997), permite en combinación con la parada del segundero para el tourbillon presentada en 2008, parar y ajustar el reloj con la precisión de un segundo.

Pero sin duda, lo más llamativo y atractivo es la entalladura en la esfera del A. Lange & Söhne 1815 Tourbillon Handwerksunst que permite contemplar el gran tourbillon de un minuto, así como el barrilete y las piezas del engranaje.

Esta nueva creación de la casa A. Lange & Söhne está disponible en caja de oro rojo de 39,5 milímetros mientras que la esfera constituye la diferencia más llamativa con respecto al modelo de 2014. Fabricada en oro rojo rodinizado en negro y decorada con un expresivo grabado tremblage, muestra una superficie con acabado en grano fino.

Al igual que la platina y el fondo de la caja del A. Lange & Söhne 1815 Tourbillon Handwerksunst también está artísticamente decorado a mano. Pero es el contrapivote de diamante del tourbillon el que constituye el punto culminante de la decoración del mecanismo. Un mecanismo que demuestra la proeza técnica de este nuevo modelo de la marca sajona.