Patek Philippe en la Muestra Histórica de E.E.U.U- The Art Of Watches Grand Exhibition 2017

27 relojes de ensueño de Patek Philippe en la Muestra Histórica de E.E.U.U.

27 relojes de ensueño de Patek Philippe en la Muestra Histórica de E.E.U.U.
Patek Philippe acaba de anunciar para este próximo verano de 2017, concretamente del 13 al 23 de julio, la celebración de la Muestra Histórica de E.E.U.U., una de las 10 exposiciones temáticas que engloba “The Art of Watches Grand Exhibition New York”.

En esta exclusiva muestra se presentarán 27 relojes de ensueño provenientes de coleccionistas emblemáticos del continente americano que serán cedidos por el Museo Patek Philippe de Ginebra, la Biblioteca y Museo Presidencial John F.Kennedy y diversas colecciones privadas.

Como bien recuerda Larry Pettinelli, presidente de Patek Philippe USA, el mercado norteamericano ha sido fundamental para los coleccionistas de Patek Philippe desde 1850, por lo que en esta muestra podrán apreciarse relojes espectaculares que, además, contextualizarán la evolución de la marca en el mercado estadounidense.

Relojes que han hecho historia

Entre los modelos presentados en este evento, se encuentran 11 relojes especiales que provienen de dos coleccionistas legendarios de Patek Philippe: Henry Graves Jr. y James Ward Packard. Ambos adquirieron desde principios del siglo XX algunos de los relojes más icónicos y complicados que se llegaron a fabricar.

Además del famoso “Henry Graves Supercomplication”, un reloj de bolsillo creado en 1933 y provisto de 24 complicaciones, el magnate encargó otros muchos modelos, incluido el primer reloj con carta celeste hecho por Patek Philippe. En la muestra se presentarán también otros 6 relojes de la colección Henry Graves que proceden del Museo Patek Philippe, como el reloj de bolsillo de 1928, un modelo automático, sin tapa, con repetidor de minutos, Grande Sonnerie, Petite Sonnerie, calendario perpetuo y fases lunares.

Reloj de bolsillo de Patek Philippe para Henry Graves, de 1928
Reloj de bolsillo de Patek Philippe para Henry Graves, de 1928

En cuanto a la colección perteneciente a James Ward Packard, el reloj astronómico de bolsillo “The Packard” formará parte de los 5 modelos expuestos. Este reloj inigualable contiene un repetidor de minutos con tres gongs, calendario perpetuo, edad y fases de la luna, horas del amanecer y puesta del sol en Warren, Ohio, ecuación de tiempo continua y mapa del cielo correspondiente a la latitud de Warren. Al abrir el dorso de la caja aparece un mapa celeste giratorio con más de 500 estrellas esmaltadas en oro, que representa el cielo nocturno del lugar de nacimiento de Packard.

El icónico "The Packard" de Pateck Philippe
El icónico «The Packard» de Pateck Philippe

Por otro lado, cedido por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston, en la muestra se podrá observar el histórico reloj de escritorio autónomo de cuarzo manufacturado por Patek Philippe para el presidente, por encargo del Alcalde de Berlín Occidental, como regalo tras su famoso discurso “Yo soy un berlinés”.

Reloj de escritorio de John F. Kennedy
Reloj de escritorio de John F. Kennedy

Finalmente, en la exclusiva muestra también se podrá contemplar el Patek Philippe Ref. 130J, el reloj que perteneció al mítico astro del baseball, Joe DiMaggio, creado en 1948, un cronógrafo de referencia de la marca que los propietarios de los Yankees regalaron al jugador y cuyo actual propietario ha cedido amablemente para la ocasión.

Reloj del mítico Joe DiMaggio de 1948
Reloj del mítico Joe DiMaggio de 1948