• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ZONTES ... una marca de motos made in china que nació y a crecido con la intención de cambiar la percepción de la moto de calidad.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
espero que este video os guste... hoy tras la prueba de una zontes 368g , tengo claro que esta marca made in china aterrizo en españa y en europa en el año 2018 con un puñetazo en la mesa y poder decir con orgullo : hola soy china y he llegado para ser la marca num 1 en ventas en toda europa y sincera y honestamente va sin frenos , a toda velocidad y sin ninguna barrera que lo impida... hoy, probé una de sus grandes novedades que llega directamente a competir con su gran rival en media cilindrada y concepto : crossover y es que y tras la prueba no existe discusion posible.. la supera en absolutamente todo...
llego una marca a nivel europeo y simplemente esta , sea considerada o no un fusilamiento de otros modelos y marcas, llego para ofrecer un antes y un despues..
puede que si , que ZONTES copie imagen y diseño , pero es que el resultado es tan espectacular que es dificil no enamorarse del resultado final..
esta marca en menos de una decada va a posicionarse en el top num 1 de las motos , tiempo al tiempo... espero os guste este video...
no tan solo de relojes vivimos los aficionados a la mecanica tradicional y en mi caso , el mundo del motor tanto en coches como en motos tambien tiene un espacio en mi vida..

• Me gusta
Reacciones: landatx y suso lopez
De estética mejor no comentar. Lo importante es que le gusten a cada cual.

Las motos Chinas y los coches vienen pisando fuerte. Han conseguido fabricar para primeras marcas durante muchos años,como el grupo Loncin para BMW y ahora es lo que pasa. Les enseñaron a fabricar y diseñar. Si si que en China se fabrica más barato que en Europa, ¿y ahora que? 🤣 vienen y te rompen el mercado.

Un scooter no es una moto

• Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat y Nicolamilton
Buenas, por supuesto es SU opinión... hay moteros que incluso NO tienen moto!!
Captura de pantalla 2025-02-22 a las 13.38.23.webp

Captura de pantalla 2025-02-22 a las 13.38.45.webp

IMG_0257.webp

y tampoco son motos, las vespas, vespinos, las de trial, motocross y demás artefactos..
ahhh, las 3 últimas scoter que he disfrutado
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: Xc75, waxell y suso lopez
una opinión respetable pero no compartida... tengo 50 años , carnet a1 desde los 16 años, desde hace mas de 20 años todos los carnets A2 y A varias motos en estos 30 años, desde ciclos , deportivas , scooters y bueno ... tu opinion me parece muy respetable pero lo que aprendi a lo largo de mi vida , es que lo que importa es el espíritu de motero y no la montura que lleves...
yo soy la misma persona si llevo una deportiva R o una scooter...
a lo largo de estos 30 años me considero un motero solitario , no me gusta ir en grupo , no me gusta hacer el gamba ni demostrar mis dotes de piloto ni en grupo ni delante de nadie... sin embargo si me gusta montarme en mi montura sea una R , sea custom , sea incluso un ciclo y perderme conmigo mismo , con mis pensamientos y mis rutas....
ummm podría despedir este escrito con un saludos o hasta luego , pero creo que prefiero despedirme con una V ... saludos y disfruta de tu montura sea cual sea ,,, aunque si alguna vez coincidimos en carretera y por lo que dices , mucho me temo que no voy a recibir de forma reciproca un saludo en forma de V...
un abrazo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Obaba, DrSlump y 1 persona más
@waxell me quito el sombrero, lo has explicado perfectamente, lo importante es el espíritu. 👍

Las motos Chinas y los coches vienen pisando fuerte. Han conseguido fabricar para primeras marcas durante muchos años,como el grupo Loncin para BMW y ahora es lo que pasa. Les enseñaron a fabricar y diseñar. Si si que en China se fabrica más barato que en Europa, ¿y ahora que? 🤣 vienen y te rompen el mercado.
Bah, los Chinos solo hacen castañas ni tienen tecnología.

(Es ironía XD)
Anuncio de Changan (marca que fabrica modelos para Peugeot o Fiat entre otras ).
...una de tantas

Ver el archivos adjunto 3003390

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y suso lopez
Buenas, por supuesto es SU opinión... hay moteros que incluso NO tienen moto!!
Ver el archivos adjunto 3003270
Ver el archivos adjunto 3003271
Ver el archivos adjunto 3003272
y tampoco son motos, las vespas, vespinos, las de trial, motocross y demás artefactos..
ahhh, las 3 últimas scoter que he disfrutado
Casi parece que te lo hayas tomado como una ofensa personal... no estoy muy puesto en los biciclos motorizados, pero yo "toda la vida" he oído esa distinción: "chasis por arriba, motos; chasis por abajo, scooters". Es verdad que con el tiempo las fronteras se han difuminado y hoy hay scooters "de rueda pequeña" y "de rueda grande" lo mismo que me sería muy difícil encontrar una definición que segregue nítidamente una bicicleta eléctrica de un vespino, más allá de "principalmente pedales" vs "principalmente motor".

Pero, vamos, si nadie se ofende por llamar a un roadster, roadster o a una berlina, berlina, no veo cuál es el problema en llamar a un scooter, scooter. Quizá tú puedas sacarme de mi error.

una opinión respetable pero no compartida... tengo 50 años , carnet a1 desde los 16 años, desde hace mas de 20 años todos los carnets A2 y A varias motos en estos 30 años, desde ciclos , deportivas , scooters y bueno ... tu opinion me parece muy respetable pero lo que aprendi a lo largo de mi vida , es que lo que importa es el espíritu de motero y no la montura que lleves...

Importa ¿para qué? ¿Un scooter es un scooter si lo conduce una persona "normal" pero digievoluciona en moto si lo conduce un "motero", o algo así?

Claro. Pero esa misma frase tuya indica que hay motos y hay scooters y que no son lo mismo, igual que no es lo mismo un descapotable que una ranchera, independientemente de que su conductor sí pueda ser el mismo.

Importa ¿para qué? ¿Un scooter es un scooter si lo conduce una persona "normal" pero digievoluciona en moto si lo conduce un "motero", o algo así?

Claro. Pero esa misma frase tuya indica que hay motos y hay scooters y que no son lo mismo, igual que no es lo mismo un descapotable que una ranchera, independientemente de que su conductor sí pueda ser el mismo.

cuando aprendemos a ir en bicicleta nuestro cerebro aprende a contragirar el manillar para tener equilibrio... conducir una moto de marchas convencional y una scooter no te hace diferente ... ya que ambas monturas tienen la misma concepción a nivel inconsciente , si tu cerebro no aprende a que para conducir una moto no debes prestar atencion a lo que ocurre delante de tu moto, si no al punto de salida ( donde va tu vista , se dirige la moto ) la concepcion en la conduccion es la misma ... con matices , una lleva marchas y freno trasero de pedal , mientras que otra es automatica , con ambas manillas de freno, sin embargo en ambos casos la conduccion es la misma.. salvando las distancias , en una de marchas , tienes que aprender a cambiar , disminuir , realizar golpe de gas antes de las reducciones ( ahora ya no hace falta con los embragues antirebotes ) y en la otra tienes que adaptarte al freno motor cuando cortas gas.
nunca entendere , porque algunos moteros clasicos detestan , no solo detestan si no que tambien niegan el saludo en V a scooters... cuando el concepto es el mismo , la montura no deja de ser 2 ruedas y un piloto... y tambien me cuesta comprender como no se hace el comprensible que al pasar los años , nuestro cuerpo fisico envejece , ya no tenemos los mismos reflejos y en algunas ocasiones no tenemos la movilidad adecuada para conducir comodamente una motocicleta convencional de toda la vida..
deberia pues un señor que a conducido moto convencional toda la vida , dejar de ser motero , por cambiar su montura por una scooter ?
ser motero no te hace la montura que lleves, puede ser mas motero una persona con un scooter de 125cc que se recorre todo un pais o toda europa que un señor experimentado que va con una deportiva R y se hace un tramo de 30 km ida y vuelta.
esta aparte de otras muchas , fue una de las razones que con el paso del tiempo , me separe de grupos de moteros , salidas en grupo y excursiones ... la incomprension y sobretodo el poco respeto a las monturas de otros moteros...
v's

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y jmnav
por cierto ... soy motero solitario ... me gusta ir en moto , pero me gusta ir solo a mi rollo a mi bola y a mi ritmo... soy motero solitario o SR.. solitario ;-) yo me monto mis propias peliculas

cuando aprendemos a ir en bicicleta nuestro cerebro aprende a contragirar el manillar para tener equilibrio... conducir una moto de marchas convencional y una scooter no te hace diferente ...

No creo que nadie haya ni siquiera insinuado nada distinto.

Pero que conducir una moto o una scooter no te haga diferente no quiere decir que una moto y una scooter no sean diferentes.

Enfocándolo de otra manera: si te obligasen a responder ante un biciclo motorizado a la pregunta "¿es esto una moto o un scooter? solo puedes responder 'es una moto' o 'es un 'scooter'" ¿Crees, honestamente, que te quedarías en blanco sin saber qué responder o que tu respuesta sería significativamente distinta de la de otros mil a los que preguntasen?

Casi parece que te lo hayas tomado como una ofensa personal... no estoy muy puesto en los biciclos motorizados, pero yo "toda la vida" he oído esa distinción: "chasis por arriba, motos; chasis por abajo, scooters". Es verdad que con el tiempo las fronteras se han difuminado y hoy hay scooters "de rueda pequeña" y "de rueda grande" lo mismo que me sería muy difícil encontrar una definición que segregue nítidamente una bicicleta eléctrica de un vespino, más allá de "principalmente pedales" vs "principalmente motor".

Pero, vamos, si nadie se ofende por llamar a un roadster, roadster o a una berlina, berlina, no veo cuál es el problema en llamar a un scooter, scooter. Quizá tú puedas sacarme de mi error.
Buenas, para nada ofensa personal, simplemente diferentes puntos de vista, hay personal que le gusta ver pasar las motos y otros estar conduciéndolas... servidor es de las dos opciones jajaja
Que seguro que usted es de las dos opciones, aquí en mi ciudad Huelva. como en casi toda España hay muchas motos, servidor "solo" ver pasar motos compañero
pd, ahhhhh ni me gustan los patinetes, ni el regetón o como se escriba, se tenía que decir y se dijo jajjaja

Acaban de dejarme una Zontes 368 como moto de sustitución y me ha llamado la atención positivamente. No la compraría porque necesito algo más ágil para moverme por SS pero, para quien salga más a autovía, es una opción bastante válida. Sí he notado el motor algo ruidoso, como dice el vídeo de YT, pero, por lo demás, la moto va bien. De tecnología y equipación va hasta arriba, lo que no sé es lo fiable que será.

a lo largo de estos 30 años me considero un motero solitario , no me gusta ir en grupo , no me gusta hacer el gamba ni demostrar mis dotes de piloto ni en grupo ni delante de nadie... sin embargo si me gusta montarme en mi montura sea una R , sea custom , sea incluso un ciclo y perderme conmigo mismo , con mis pensamientos y mis rutas....
ummm podría despedir este escrito con un saludos o hasta luego , pero creo que prefiero despedirme con una V ... saludos y disfruta de tu montura sea cual sea ,,, aunque si alguna vez coincidimos en carretera y por lo que dices , mucho me temo que no voy a recibir de forma reciproca un saludo en forma de V...
un abrazo

Yo llevo montando en moto 40 años, he tenido todo tipo de motos, precios, potencias, estilos....(scooter incluidos de todo tipo) y tendré cerca de 1.000.000 de km encima de motos. Me saqué el carnet de moto "grande" con 18 años y 2 días (el teórico lo traía ya de las 80 cc) y el de coche la semana siguiente. A pesar de no tener moto grande en casa aún y si coche, era por convencimiento que tenía que tener antes el de moto que el de coche. Hasta mi viaje de novios lo hicimos en moto por Europa, para que os hagáis una idea de hasta donde llega mi pasión por las motos.

Me considero motero o motorista desde que tengo uso de razón y las motos, son las primera cosa que recuerdo de mi infancia, de ir babeando por donde hubiera alguna parada, devorando revistas y girando la cabeza cada vez que oía u "olía" alguna (los 2t).

Nunca jamás, he excluido a nadie por el tipo de moto que ha tenido y jamás le he negado nunca a nadie el saludo o lo he excluido por venir con una. Es mas, siempre procuro ser el primero (o mi mujer si viene conmigo detrás) que me gusta saludar a poco que veo una luz venir de frente. Es significativo la cantidad de gente que ya ni te saluda...

Pues bien...tras todo esto SIGO PENSANDO QUE LOS SCOOTERS NO SON MOTOS, le guste a quien le guste...lo siento. Tengo también scooter en casa y cuando voy con ellos no soy menos apasionado o soy otro, pero no son motos, son PATINETES...

Es que no se porque tenemos que mezclar la pasión por las motos con el tipo de "cacharro"...Ni mucho menos voy frustrado cuando voy con el scooter y ni dejo de ser motorista si voy en el coche, o andando...

Por muy grande que sea el scooter, por mucho motor que tenga, si llevas rueda pequeña y no hay "nada entre los muslos" no es una moto.

Yo el scooter lo he entendido siempre como la faceta mas practica de la moto, preferible ciudad, extraradio o uso mas "aventurero" si recurrimos a los scooter mas clásicos (vespa y lambretta, que las cuales, también tengo) limpios al no darte el aire, muy manejables y fáciles de llevar cosas, económicas.... Esa moda del maxi scooter, grande, pesado, nunca le vi sentido, ya que tienes muchas de las desventajas de las motos grandes al ser pesadas, caras de mantener, torponas en trafico denso por tamaño y al aparcar, y luego en carretera no son motos para lo bueno y lo malo (no me digais que si este o aquel si, por que.....que también los he tenido y probado y se de lo que hablo... ;-) ). Si la "comodidad" de no llevar cambios y transmisión mas limpia (depende con que comparemos)...pero la seguridad y respuesta de manejo de una moto no es la de un scooter de similar prestaciones.

Cada cada cual que compre y disfrute como quiera, faltaría mas yo me alegro y os felicito por ello, pero las cosas por su nombre...lo cortés no quita lo valiente.

Tras este paréntesis y sobre las motos "chinas", están ofreciendo productos interesantes a bajo precio, y no es mas que otra muestra de hacia donde va la decadencia de Europa, en donde antes éramos lideres absolutos (Como en automoción y en otras cosas) y en lo que nos hemos quedado. Tienen su nicho de mercado, pero personalmente valoro otras cosas mas que un producto "full" a buen precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafa1150r, jeroni0, Nicolamilton y 2 más
... con matices , una lleva marchas y freno trasero de pedal , mientras que otra es automatica , con ambas manillas de freno, sin embargo en ambos casos la conduccion es la misma.. salvando las distancias , en una de marchas , tienes que aprender a cambiar , disminuir , realizar golpe de gas antes de las reducciones ( ahora ya no hace falta con los embragues antirebotes ) y en la otra tienes que adaptarte al freno motor cuando cortas gas...

Recuerda que el origen del Scooter era con marchas, embrague y freno al pie....El scooter fue un invento para ofrecer transporte económico en tiempo difíciles y en una época donde las motos eran "sucias" y con el scooter se acercó el transporte asequible y mas "limpio" para los que no quería o podían usar motos y necesitaban transporte.

También hay que decir que mucho conductor de scooter no sabe ni lo que significa eso de saludar, y por mi experiencia la gran mayoría ni saludan y en ocasiones ni entienden ni han tenido moto moto, con su cambio y han llegado al scooter grande por facilidad de uso, eso de solo "abrir y cerrar", una maneta de freno (integral) .

No me quiero salir del tema, pero es un debate interesante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0
Buenas noches,
No puedo estar más contento con la Zontes que tengo. Es una G1 de 125 con 3 años y 13.000-14.000 km.
Moto china, algunos componentes europeos, calidad-precio buena, prestaciones excelentes.
Para el día a día y para trabajar es perfecta. Para mí si no es la moto con más autonomía del mercado poco le falta. Mi récord es 847 km con un depósito de 20,5 litros. En el manual de la moto pone 1,7 l/100 que reales yo le hago 2,4 aprox.
La única pega es que los cambios de aceite te los programan cada 5.000 km que es un intervalo corto pero el resto muy bien.

Completamente de acuerdo contigo compañero es el indio no las flechas ...en este caso igual es el espirito del motero no lo que monte.

El otro día vi una de estas. Parecía una 125 con plásticos de 1200:
1000077408.webp

Atrás
Arriba Pie