una opinión respetable pero no compartida... tengo 50 años , carnet a1 desde los 16 años, desde hace mas de 20 años todos los carnets A2 y A varias motos en estos 30 años, desde ciclos , deportivas , scooters y bueno ... tu opinion me parece muy respetable pero lo que aprendi a lo largo de mi vida , es que lo que importa es el espíritu de motero y no la montura que lleves...
yo soy la misma persona si llevo una deportiva R o una scooter...
a lo largo de estos 30 años me considero un motero solitario , no me gusta ir en grupo , no me gusta hacer el gamba ni demostrar mis dotes de piloto ni en grupo ni delante de nadie... sin embargo si me gusta montarme en mi montura sea una R , sea custom , sea incluso un ciclo y perderme conmigo mismo , con mis pensamientos y mis rutas....
ummm podría despedir este escrito con un saludos o hasta luego , pero creo que prefiero despedirme con una V ... saludos y disfruta de tu montura sea cual sea ,,, aunque si alguna vez coincidimos en carretera y por lo que dices , mucho me temo que no voy a recibir de forma reciproca un saludo en forma de V...
un abrazo
Yo llevo montando en moto 40 años, he tenido todo tipo de motos, precios, potencias, estilos....(scooter incluidos de todo tipo) y tendré cerca de 1.000.000 de km encima de motos. Me saqué el carnet de moto "grande" con 18 años y 2 días (el teórico lo traía ya de las 80 cc) y el de coche la semana siguiente. A pesar de no tener moto grande en casa aún y si coche, era por convencimiento que tenía que tener antes el de moto que el de coche. Hasta mi viaje de novios lo hicimos en moto por Europa, para que os hagáis una idea de hasta donde llega mi pasión por las motos.
Me considero motero o motorista desde que tengo uso de razón y las motos, son las primera cosa que recuerdo de mi infancia, de ir babeando por donde hubiera alguna parada, devorando revistas y girando la cabeza cada vez que oía u "olía" alguna (los 2t).
Nunca jamás, he excluido a nadie por el tipo de moto que ha tenido y jamás le he negado nunca a nadie el saludo o lo he excluido por venir con una. Es mas, siempre procuro ser el primero (o mi mujer si viene conmigo detrás) que me gusta saludar a poco que veo una luz venir de frente. Es significativo la cantidad de gente que ya ni te saluda...
Pues bien...tras todo esto SIGO PENSANDO QUE LOS SCOOTERS NO SON MOTOS, le guste a quien le guste...lo siento. Tengo también scooter en casa y cuando voy con ellos no soy menos apasionado o soy otro, pero no son motos, son PATINETES...
Es que no se porque tenemos que mezclar la pasión por las motos con el tipo de "cacharro"...Ni mucho menos voy frustrado cuando voy con el scooter y ni dejo de ser motorista si voy en el coche, o andando...
Por muy grande que sea el scooter, por mucho motor que tenga, si llevas rueda pequeña y no hay "nada entre los muslos" no es una moto.
Yo el scooter lo he entendido siempre como la faceta mas practica de la moto, preferible ciudad, extraradio o uso mas "aventurero" si recurrimos a los scooter mas clásicos (vespa y lambretta, que las cuales, también tengo) limpios al no darte el aire, muy manejables y fáciles de llevar cosas, económicas.... Esa moda del maxi scooter, grande, pesado, nunca le vi sentido, ya que tienes muchas de las desventajas de las motos grandes al ser pesadas, caras de mantener, torponas en trafico denso por tamaño y al aparcar, y luego en carretera no son motos para lo bueno y lo malo (no me digais que si este o aquel si, por que.....que también los he tenido y probado y se de lo que hablo...

). Si la "comodidad" de no llevar cambios y transmisión mas limpia (depende con que comparemos)...pero la seguridad y respuesta de manejo de una moto no es la de un scooter de similar prestaciones.
Cada cada cual que compre y disfrute como quiera, faltaría mas yo me alegro y os felicito por ello, pero las cosas por su nombre...lo cortés no quita lo valiente.
Tras este paréntesis y sobre las motos "chinas", están ofreciendo productos interesantes a bajo precio, y no es mas que otra muestra de hacia donde va la decadencia de Europa, en donde antes éramos lideres absolutos (Como en automoción y en otras cosas) y en lo que nos hemos quedado. Tienen su nicho de mercado, pero personalmente valoro otras cosas mas que un producto "full" a buen precio.