• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zodiac y miedo con el STP 1-11

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paisobrassada

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos

Como algunos sabréis, recientemente salió en showroomprive la oferta de zodiac y tirados de precio. Como se acercan mis 41 añazos y quería un reloj nuevo con el calentón me lancé y compré el ZO9214 con calibre STP 1-11 (estaba a punto del galo super por 440 + aduanas pero me pareció peor compra que el zodiac a ese precio)

Algunos usuarios me advirtieron de los problemas del calibre pero al mirar un poco por internet y gemini, decidí darle una oportunidad y jugármela.

Ahora que estoy esperando el reloj, he ido mirando con más detenimiento hilos aquí y allá, reddit, comentarios en Youtube de algunos usuarios, watchuseek... Y las preocupaciones aumentan.

Está claro que internet magnífica el problema, pero es que son muchos los comentarios que veo, más de los que me gustaría ver.

Es cierto que el reloj tiene 3 años de garantía y según he visto, se le puede cambiar el calibre por un SW o ETA... pero andar con problemas ya de entrada me está haciendo pensar bien qué hacer con el reloj cuando me llegue, si quedármelo y jugará la ruleta, devolverlo sin ni siquiera mirarlo para no tener tentaciones...

Por esto quisiera saber, bajo la experiencia de algunos de vosotros con dicho reloj o calibre, que resultados os ha dado.

El reloj me ha salido por 579€, no es mal precio pero suficiente para mí como para replantearme qué hacer. Encima ahora tengo un italiano que me ofrece un galo super por 340 como nuevo 🤦 (solo con un agujero más en la correa FKM )

Entiendo que eres consciente de esto

Fossil, que tiene Zodiac, hace unos meses entró en concurso de acreedores

Y no se sabe bien por qué, pero debe ser que como parte de la reestructuración, liquidaron su stock a precios ridiculos en Estados Unidos

Screenshot_20260320_075217_Reddit.webp

Screenshot_20260320_075227_Reddit.webp
Screenshot_20260320_075255_Reddit.webp

No se sabe bien lo que va a pasar con la marca, porque he leido que deberia continuar y en otros sitios que se quieren centrar en laa marcas de moda (Calvin Klein, Hugo Boss y demás)

Entonces más allá de los problemas del calibre que los conozco pero no entro porque no se en que estado estaba ese pifostio y si estaban ya solventados, lo que no se sabe es que continuidad puede tener la marca y haberlos vendido a 120 euros no pinta bien creo

No entiendo cómo se puede comprar un reloj teniendo tantas dudas … yo que tú cuando lo recibas devuélvelo , porque creo que vas a seguir dudando sobre su calidad cuando lo lleves en la muñeca …

Por otro lado yo personalmente no he tenido el más mínimo problema con mis Zodiac con ese calibre ( aunque de cabeza diría que son del Grado cronometro la mayoría de ellos ) es verdad que roto mucho de reloj , pero repito a día de hoy Cero problemas .

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
A mí lo más sensato me parece testar el calibre cuando se reciba el reloj para tener margen durante el periodo de devolución.

Yo no he tenido problema con los dos Olympos que tuve. La única incidencia la tuvo la primer unidad de 691 que recibí ya que no mantenía la carga, pero fue reemplazado por otro nuevo que marcha satisfactorimente a día de hoy.

En mi opinión, es un momento único para tener a ZODIAC en una colección persobal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Si me topo con la oportunidad de adquirir esos relojazos por 120€, me compro diez. Que hay problema con los calibres, creo que no lo niega nadie, pero de lo que estoy seguro, es que estos temas suelen tener mucho más bombo del que merecen.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y itsmemario
Si me topo con la oportunidad de adquirir esos relojazos por 120€, me compro diez.
Y yo.
Si viviese en Estados Unidos, cuando los vendieron a 120, acabo con el stock de la tienda 😆

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Alex89 y yakokornecki
120€ esos relojes? Me los llevo todos, bendito problema, entiendo tus preocupaciones compañero, espera a orobarlo

Si me topo con la oportunidad de adquirir esos relojazos por 120€, me compro diez. Que hay problema con los calibres, creo que no lo niega nadie, pero de lo que estoy seguro, es que estos temas suelen tener mucho más bombo del que merecen.
Parece ser que un stock indeterminado de referencias y unidades de diver ZODIAC fue vendido a las tiendas de liquidación ROSS. Solamente se podían comprar físicamente y fue fácil encontrarlos a menos de 150$, según modelo.

Ésa es la razón de poder encontrar tantos sin esfuerzo y vendidos por particulares de USA en eBay. Obviamente, con "plusvalía".

19864.webp

imagen: Yahoo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y yakokornecki
Hace años tuve un Magrette que llevaba ese calibre y la verdad es que iba muy bien y cero problemas. En cuanto a la marca, y a su concurso de liquidación no se que decirte, pienso en los que tienen relojes Vintages de marcas inexistentes hoy y que están entusiasmados con esos relojes.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hace años tuve un Magrette que llevaba ese calibre y la verdad es que iba muy bien y cero problemas. En cuanto a la marca, y a su concurso de liquidación no se que decirte, pienso en los que tienen relojes Vintages de marcas inexistentes hoy y que están entusiasmados con esos relojes.
A mí lo de que la marca desaparezca no me preocupa... Lo que me mosquearía sería que el reloj se rompa y tener que estar mandando a reparar y estar un mes sin él. Y no una vez, sino varias...

Mi opinión es que por ese precio, ni me preocupaba, tienes un pedazo de Zodiac a un precio increíble, además, con la tranquilidad de tener 3 años de garantía.

Repuestos, en el supuesto de tener que cambiar alguna fornitura, seguramente se encuentren, si no, en el peor de los casos, piezas de desgaste intercambiables seguramente con SW y ETA.

Problemas tienen muchos calibres, por más sonado, recordemos los dientes de engranajes que se partían en los SW-200. Pero vaya, que las ruedas inversoras de los ETA, en concreto de los 2892-2, son para echarlas de comer aparte, y nadie se plantea no comprarlos.

Ojalá puedas disfrutarlo con tranquilidad, compañero.

A mí lo de que la marca desaparezca no me preocupa... Lo que me mosquearía sería que el reloj se rompa y tener que estar mandando a reparar y estar un mes sin él. Y no una vez, sino varias...
Por eso te he puesto lo del concurso, si te preocupa eso, la situación de la empresa lo empeora.

Pero vamos ya ves que hay compañeros com esos relojes sin problema alguno

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y paisobrassada
Te entiendo. Pero el STP es un clon, así que si no lo tengo mal entendido las piezas de ETA y Sellita son intercambiables

B
Por eso te he puesto lo del concurso, si te preocupa eso, la situación de la empresa lo empeora.

Bueno siempre podría reclamar a showroomprive, ellos son los que me lo han vendido.
Supongo que por ley si la marca no puede hacerse cargo pues será la tienda

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Siendo el mundo vintage diferente, quizá con esto tranquilizamos al OP. Funciona y se arregla :)
IMG_20260228_165909.webp

• Me gusta
Reacciones: cout y itsmemario
Atrás
Arriba Pie