• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vs Nomos

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaría saber entre estas dos piezas por cual os decantaríais. Habida cuenta que ambas son manufactura. Por otro lado a los que sois dueños de Nomos quisiera saber que tal van los calibres en cuanto a precisión y sobre el ELITE DE ZENITH 670 que me podéis decir también, Muchas gracias por la aportación.
Screenshot_20220713_223235_com.android.chrome.jpg
Screenshot_20220803_215219_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y manresamolins
Sin duda me decantaría por el Nomos, el otro día vi un vídeo de como se fabrica y todavía me tiene soñando con él, me parece sencillo pero muy elegante.

Ojalá pronto tenga yo uno para lucir en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
Basándome solamente en la estética, diría el Zenith. El neomatik se me hace demasiado ''diáfano''.
Algo muy personal claro.

Un saludo.
 
Entre esos dos. Me quedo con el nomos. Estéticamente, me gusta mas
 
A mí me sorprende un poco el planteamiento, porque yo veo dos relojes muy distintos que nunca compararía. Supongo que es cuestión de gustos, pero yo veo un reloj precioso (Nomos) y uno que no me gusta nada (el Zenith, que tiene relojes que me encantan, pero no en este caso).
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y rpboronat
Dos concepcions de relojes diferentes, aunque ambos cubren el espectro de "relojes elegantes" o "de vestir". Ambos me gustan, pero me quedaría con el Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: alessito
Me lo mismo que a Jan B, no son relojes que me apasionen mucho. Si tuviera que elegir, elijiría el Nomos. Tengo un amigo que tiene un Tangente y está en+1sg/ día. Reconozco que es bonito, pero no para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
Por estética, ese Orión es precioso emo.
 
Me encanta Zenith, tiene dos o tres de los relojes que más me gustan, pero creo que te esforzaste en poner el más feo... (Gusto personal]):-P

En este caso me decanto por Nomos, aunque antes de abrir el hilo pensé... "Pobre Nomos, Lo van a poner a competir contra un El Primero Crono"

1659561520155.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Hector Lucas
  • #10
Yo es que nunca entendí como cambiaron los Zenith elite, antes eran preciosos, pero ahora no me gustan nada; claro es mi humilde opinión…
Os dejo fotos del mío.

BEB2D9FD-41DC-4AE8-9C89-9B70F7535928.jpeg


7F37C7EF-4647-4C56-A131-8EC433AC74D0.jpeg


En fin, de entre esas dos opciones que planteas, quizá estéticamente el Nomos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, SALINT, argus y 11 más
  • #11
No me gusta ninguno de los que propones, miraria algun omega de ville si te gustan los relojes clasicos.
IMG_20220730_211002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #12
Ese Zenith me recuerda demasiado al cocktail.
En este caso me iría por el alemán.


1659563165283.png
 
  • #13
Entre esos dos, el Nomos, aunque el lug2lug me da un poco de miedo. Si el Zenith fuese en otro modelo....
 
  • #14
Prefiero el Zenith. No puedo con las asas largas de los Nomos.
 
  • #15
En este caso me quedo con el Nomos, me parece muy elegante y a la vez más moderno.
En cuanto a precisión, yo tengo un club campus de cuerda manual y la última vez que lo medí estaba en +3seg/día.
 
  • #16
Em esta comparativa, y sin que sirva de precedente, Nomos
 
  • #17
Entre estos 2, por estética, el Nomos de largo. El Zenith ni fu ni fa
 
  • #18
Hola.

Yo tengo el Nomos Neomatic y es una maravilla. No lo he controlado con máquina, pero de precisión va muy bien. No me ha llamado la atención por exceso/defecto. Es posible que esté en esos +-1 que dice el compañero.
Entre esos dos modelos. el Nomos sin dudar.
 
  • #19
El Zenith de cabeza. Historia, calibre más que probado, estética...

Lo tiene todo.
 
  • #20
Entre los propuestos, por estética, el Nomos.
 
  • #21
Atendiendo a la estética y entre esos dos en concreto doy mi voto al nomos.
 
  • #22
Una pregunta, ¿has podido ver ambos relojes en directo? Para mi ese punto es decisivo. Suerte con la elección 👍
 
  • #23
Yo es que nunca entendí como cambiaron los Zenith elite, antes eran preciosos, pero ahora no me gustan nada; claro es mi humilde opinión…
Os dejo fotos del mío.

Ver el archivos adjunto 2463898

Ver el archivos adjunto 2463899

En fin, de entre esas dos opciones que planteas, quizá estéticamente el Nomos.
Pienso exactamente lo mismo. Era precioso en cualquiera de sus 3 versiones, y ahora me parece espantoso.
Ese nomos tampoco termina de gustarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #24
El Z. No he visto aún un nomos que me guste
 
  • #25
En este caso que planteas, me quedaría con el Nomos. No me gusta nada ese Zenith.
 
Atrás
Arriba Pie