B
Bruce
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, siguiendo mi línea, intenté comprar un Omega para arreglar...pero cosas del destino, lo perdí frente a otro comprador y seguro estará en buen sitio....y para que se me pasara el cabreo fui a por un Zenith...Tenía buen precio 🙂whist:: marca de la casa), no funcionaba (para arreglar...otra marca de la casa
), no tenía corona ni tija pero el volante el vendedor me comentó que se movía y además tenía una caja de plata 0.800 original, toda repujada preciosa. Si tenía algo grave (alguna rueda del tren, no tengo muchos recambios y Zenith menos) y no podía ponerlo en marcha, solo la caja me consolaría. Proceso:
Le puse una tija y una corona, la tija correcta pero la corona no es la estéticamente correcta, mientras que no encuentre otra mejor, servirá para la cuerda. No la encaje en las para mover las horas, ya que la esfera tenía el típico pelo de las 10 a las 4 y se en que se transforma eso si desmontas por arriba por mucho cuidado que lleves...de pelo a desconchón.
El muelle se había soltado, vuelto a poner y a engrasar.
El tren en perfecto estado y volante también...todo limpio y engrasado...
Y por ultimo, limpiar la caja que tenía capas de mugre...no del todo...para que quede un aspecto de plata vieja como se dice. La caja es fantástica, muy repujada, pesada, con los sellos y marca Zenith...Y el calibre funcionando
con su sistema de ajuste por rueda perfecto. Que las agujas no las pueda ajustar no me importa...total solo miro el reloj...no la hora
. De que año puede ser este reloj? Porque el diseño me parece de lo mas antiguo y clásico. Fotos...

Lo cierto es que se ve un calibre duro, ruedas grandes y muy buen hecho...pero la caja...es preciosa.

Le puse una tija y una corona, la tija correcta pero la corona no es la estéticamente correcta, mientras que no encuentre otra mejor, servirá para la cuerda. No la encaje en las para mover las horas, ya que la esfera tenía el típico pelo de las 10 a las 4 y se en que se transforma eso si desmontas por arriba por mucho cuidado que lleves...de pelo a desconchón.
El muelle se había soltado, vuelto a poner y a engrasar.
El tren en perfecto estado y volante también...todo limpio y engrasado...
Y por ultimo, limpiar la caja que tenía capas de mugre...no del todo...para que quede un aspecto de plata vieja como se dice. La caja es fantástica, muy repujada, pesada, con los sellos y marca Zenith...Y el calibre funcionando

Lo cierto es que se ve un calibre duro, ruedas grandes y muy buen hecho...pero la caja...es preciosa.