• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Defy

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Los Defy siempre me han gustado , ya sea en rojo, en gris, en azul ... tienen muchas cosas de las que pido a un reloj.

Este mío desde que lo vi me enamoró su esfera y su corona a las cuatro. Eso tienen los flechazos y una cosa es segura, que no me encontraré otro igual.

Luego vi que la esfera estaba restaurada o eso creo, que la manecilla de los segundos estaba ligeramente doblada y que el brazalete no es el original Zenith ..

Como coleccionista, aparte de acumular relojes, me gusta que estén en las mejores condiciones, no siempre puede ser así, otras veces se puede intentar con dinero o trabajo.

Así empezó la historia ..buscando brazaletes originales, cuestan un ojo de la cara y me olvidé, pero curioseando apareció otra opción , un reloj completo, vi uno en gris con todo :hmm: para pensárselo...

Que ganaba ?, el brazalete, una caja casi nueva, un reloj más, y una tarde disfrutona.

En esas estaba.. hasta que ayer por la noche desmonté el bisel quité las agujas y las limpié, las enderecé y las volví a montar , el resultado fue bueno, tan bueno que se me ha olvidado todo lo demás.::Dbt::::Dbt::

El bisel es a rosca , sale con su cristal y su junta de goma, lo demás coser y cantar, vi que sustituir el cristal podria ser una posibilidad , aunque también tienen unos precios desorbitados , y si luego no me gusta ? total que creo que así se queda.




IMG_4975.JPG
IMG_4980.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, jorgehernando y 10 más
Y ¿esa corona es la suya, Miguel?. ¡¡Que barbaridad ...!!

Las he visto ahora en internet. Y también hay un precioso brazalete para él

 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Y ¿esa corona es la suya, Miguel?. ¡¡Que barbaridad ...!!

Las he visto ahora en internet. Y también hay un precioso brazalete para él

No me tientes Satanas
La corona es la suya
 
Y ¿esa corona es la suya, Miguel?. ¡¡Que barbaridad ...!!

Las he visto ahora en internet. Y también hay un precioso brazalete para él

No me tientes Satanas
La corona es la suya
:laughing1:@Casiná
Ahora me doy cuenta que has pasado de ser el Maestro a Satanas
 
¿En los Defy el que la tiene más grande es el mejor? ...
 
¿En los Defy el que la tiene más grande es el mejor?
Pues si que la veo grande pero un poco solo , nada exagerado , será el cariño que le tengo,

image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, AbderramanII y 5 más
Pues Miguel puede estar la esfera restaurada y la manecilla doblaba (aunque ya la reparaste) pero es un reloj con mucho carácter. Pienso igual que tú, es un reloj de flechazo y he de decirte que me encanta. La caja con esos facetados al igual que el bisel con esa corona a las 4 lo hacen un reloj especial.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Miguel, ese Defy es como dopamina por vena, tiene de todo para gustarme. Me gusta hasta esa tochocorona, si fuera de tamaño normal, no diría tanto en el reloj.

Va a encajar de lujo en ese nuevo proyecto ebanista tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zappp y miguelfr
Pues Miguel puede estar la esfera restaurada y la manecilla doblaba (aunque ya la reparaste) pero es un reloj con mucho carácter. Pienso igual que tú, es un reloj de flechazo y he de decirte que me encanta. La caja con esos facetados al igual que el bisel con esa corona a las 4 lo hacen un reloj especial.
Disfrútalo!
Miguel, ese Defy es como dopamina por vena, tiene de todo para gustarme. Me gusta hasta esa tochocorona, si fuera de tamaño normal, no diría tanto en el reloj.

Va a encajar de lujo en ese nuevo proyecto ebanista tuyo.
Gracias por vuestras palabras, lo dejaré como está , a veces se me va la afición de las manos y conviene controlar los excesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Zarsan
  • #10
Qué poderío. En vez de un armis comprar un reloj entero, aunque como dices, muchas veces sale a cuenta.

La esfera, efectivamente, está restaurada porque el “Automatic” no corresponde. Me sorprende como se puede hacer algo bastante bien, porque se ve que no es mal trabajo y no fijarse en ese detalle. El reloj está guapísimo, pero si vas a usar el armis, tendrás que comprar otro reloj para el armis y otro para la esfera y entonces… :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, Zarsan y 1 persona más
  • #11
Qué poderío. En vez de un armis comprar un reloj entero, aunque como dices, muchas veces sale a cuenta.

La esfera, efectivamente, está restaurada porque el “Automatic” no corresponde. Me sorprende como se puede hacer algo bastante bien, porque se ve que no es mal trabajo y no fijarse en ese detalle. El reloj está guapísimo, pero si vas a usar el armis, tendrás que comprar otro reloj para el armis y otro para la esfera y entonces… :laughing1:
Es lo que pasa, que solo por la correa piden mucho y duele, y más con lo que cuesta ganarlo

Ahí aparece la posibilidad de que te puedes encontrar un reloj completo con su correa de 10 y con todo lo demás, por una migaja más o una migaja menos, te da por pensar que es mas lógico hacer ese gasto, ganas un reloj.

AUTOMATIC no está correcto , y hasta le falta el SWISS MADE pero si la restauración la hicieron fuera de Suiza ( que vete a saber) bien está:D:D

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #12
Mundo de locos ¡¡, pues va a resultar que es mas original que el papa de roma.

Acabo de ver un modelo igualito con el mismo azul , con "AUTOMATIC" y sin firmar SWISS MADE ,estaríamos pensando en dos restauraciones idénticas, cosa posible pero difícil de creer.

Nuevo y con su brazalete, pero ... me gusta mucho mas el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #13
El tuyo es precioso, no te enredes. Si quieres otro, pues oye, a por ello. A veces menos es más, pero más es siempre más ::dnz::

Yo no controlo los Zenith, pero a mí no me tufa a restaurada, así que no me complicaría, creo. Y el tostado de esas agujas y el disco fechador es maravilloso :love:

A mí me encanta tal cual: cajota, bisel, coronón... Y ese tritio exactamente en su punto :drool:

... pero si vas a usar el armis, tendrás que comprar otro reloj para el armis y otro para la esfera y entonces… :laughing1:

¡¡Eso es así!! La historia interminable... Un bucle que te atrapa y no tiene fin... Acabas con una familia numerosa sí o sí, todos lo sabemos :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Zappp y miguelfr
Atrás
Arriba Pie