• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Chronomaster triple calendario lapislazuli

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El cronógrafo con calendario completo, un verdadero clásico de ZENITH, fue reintroducido en 2024 como el Chronomaster Original Triple Calendar. Su compacta caja redonda de 38 mm se inspira en el emblemático A386 de 1969, con pulsadores tipo bomba, asas afiladas y un cristal de zafiro de tipo "glassbox".

Zenith_Chronomaster_lapislazuli-4.webp

Zenith_Chronomaster_lapislazuli-6.webp

En esta última versión se presenta con una esfera elaborada en lapislázuli, que evoca un cielo nocturno estrellado con su tono azul intenso salpicado de brillantes inclusiones de pirita de color dorado. Estas manchas minerales, presentes de forma natural, garantizan que no haya dos esferas (ni por tanto dos relojes) exactamente iguales.

Zenith_Chronomaster_lapislazuli-5.webp

Su calibre automático El Primero 3610 es una evolución moderna del icónico cronógrafo de alta frecuencia de ZENITH al que se le ha añadido la función de décimas de segundo: el segundero del cronógrafo completa una rotación de la esfera en solo 10 segundos, indicando con precisión una décima de segundo en el rehaut plateado. Reserva de marcha de 60 horas y mecanismo de parada de segundos para poder ajustar la hora con precisión.

Zenith_Chronomaster_lapislazuli-1.webp

Datos:

Caja
: 38 mm / Grosor: 14 mm / De asa a asa: 46 mm
Material: acero inoxidable
Estanqueidad: 5 ATM

Esfera: lapislázuli con tres contadores plateados
Índices: rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova SLN C1

Movimiento: El Primero 3610 Automático.
Frecuencia: 36 000 alt/h (5 Hz).
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones: movimiento cronógrafo con indicación de las décimas de segundo. calendario completo (día, fecha y mes). Indicación de fase lunar. indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas aguja del cronógrafo central que da una vuelta en 10 segundos, contador de 60 minutos a las 6, contador de 60 segundos a las 3
Acabados: masa oscilante con forma de estrella y acabado satinado

Brazalete y cierre: correa de piel de becerro azul con cierre desplegable de acero y brazalete de acero a juego con cierre desplegable

Precio: 23.700 €

Zenith_Chronomaster_lapislazuli-3.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, José Téllez, Anunezu y 30 más
No me gusta el detalle de la pirita dorada, no lo veo bien resuelto, parece en mi opinión un defecto mas que un efecto.
Gracias por traerlo.
Un saludo,

Precioso. La primera esfera gema/mineral que me atrae. Una pasada.

Muy bonito, siempre megustan las esferas de piedra, lapis lazuli, onyx, etc.

Lo unico que no entiendo de esta casa es la ventana por la fecha. Con un pequeno ajuste no tienen que cortar la escala de decimos, un pelin por dentro y todo va bien.

Gracias por mostrarlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Rober Mergar
Me gusta. Pero la posición de las ventanas del mes y el día no.

Me gusta todo el reloj, incluso las ventanas de fechadores que comentan los compañeros.

Me parece impresionante!! Precioso! Gracias por traerlo

Bonito a rabiar...🤟.
Gracias por traerlo, Antón.

Me encantan las esferas de piedra y aquí lo han clavado con este Primero. Precioso :😊:

Bonito a rabiar...🤟.
Gracias por traerlo, Antón.
+1.

Pero claro, esos precios hacen que los de clase tieso-baja sólo podamos babearlos en fotos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Una auténtica preciosidad, la esfera de lapislázuli se ve diferente pero discreta a la vez.
Muchas gracias por traerlo Antón!

Precioso, pero demasiado canijo! Una pena, porque en 40mm o más sería perfecto.

Lo del precio, lo dejamos mejor para otro día...

Esto más que un reloj es una pieza de alta joyería. ¡Qué bien conjunta ese azul con el blanco!

Pues me gusta mucho la verdad, les ha quedado redondo. Gracias por la info jefe.

Siempre me ha gustado el Chronomaster, y este no va a ser menos, impresionante dial 👌

Y si, coincido con @Doncainastyle sobre el fechador, por ponerle una pega.

Gracias por traer Antón!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No soy muy de cronos si os digo la verdad,pero hay que reconocer que estos de Zenith lo bordan

Excepto el fechador y el precio , me gusta todo lo demás .

Gracias por traerlo !

Precioso. Yo veo todas las complicaciones muy bien integradas. Me gusta mucho. Lástima el precio, pero por otro lado lo veo justificado.

Precioso pero no como reloj de diario porque creo que cansaría EMO
Gracias por compartir

Un espectáculo de reloj, pero como poseedor de un Tricolor, no puedo ser objetivo, me encanta el modelo.
Eso sí, está pasadete de precio, pero claro, hoy en día , todos lo están.

Lo unico que no entiendo de esta casa es la ventana por la fecha. Con un pequeno ajuste no tienen que cortar la escala de decimos, un pelin por dentro y todo va bien.

Normal que no lo entiendas, porque no se entiende. Una línea que va en curva haciendo una circunferencia se corta en seco, se convierte en línea recta, se estrecha, es interrumpida por un cacho de número, la escala se desplaza hacia abajo, y acto seguido sigue el camino que nunca debió abandonar. En ese camino te has cargado parte del "3" del 35 y del "0" del 40... ¿ En serio?. En fin... tampoco yo lo entiendo. Y no solo no lo entiendo, sino que creo que es un parche estético y de diseño descuidado (en esa parte en concreto).

Son esas pequeñas, o no tan pequeñas cosas, que una vez que eres consciente de ellas ya no las puedes dejar de ver.

Obviamente este detalle no ensombrece en absoluto el reloj, que me parece precioso, ni sus características, pero son cosas que, como dices, no se entienden.

¿Tan difícil era hacer algo similar a lo que pongo en este montaje? Honestamente, creo que no.

Pero bueno, imagino que ocurrirá como con lo de las lupas en los fechadores, que muchos lo consideréis una licencia estética y como viene de quien viene y en el reloj que viene, nada menos que una pieza de 23.000€, pues se asume que tiene que estar bien. Para mi no lo está.

Saludos 😉

zenith.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie