• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 40 jumbo (bueno, ... casi jumbo)

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Hoy es de esos días que se terminan contento. Hace ya mucho tiempo que buscaba yo una caja grande para un movimiento Zenith 40 que encontré (que casualidad) en un compro-oro. Ya desde el primer momento me pensé que sería difícil encontrarla pero como quien la sigue la consigue (o eso dicen) hace como un mes apareció una en Italia, con posibilidad de mejor oferta, y el tío me aceptó una buena rebaja; como suele pasar en estos casos te quedas con la duda de si la podía haber conseguido aún más barata, pero a lo hecho pecho.

El caso es que la caja por fuera, para la esfera, tiene la medida correcta pero su hueco para movimiento es bastante chico. Y al ser de acero hace falta tener un buen torno y un buen buril, unidos ambos a un buen profesional. Y para eso tenemos en el foro a PedroA, lo que él no hagaaaaa ......

Así que esta mañana ha llegado de tierras levantinas y aquí lo podéis ver. Cuando las fotos aún me faltaba ajustar la tija/corona pero era necesario comer algo al tubo de caja y para eso me he tenido que ir al taller, al torno de mi amigo Ángel que eso, para él, si que es pan comido.

Así lo encontré

IMG_2322.JPG


IMG_2323.JPG


Y así era la caja

IMG_2325.JPG


Le sobraba todo ese nervio central y ahí llegó PedroA. ¡Todo un pofesional del torno!.

IMG_2326.JPG


Como ya tenía lavado el piecerío, sólo he tenido que lavar caja y platina y a montar. Así ha quedado

IMG_2370.JPG


IMG_2372.JPG


IMG_2373.JPG


La tapa, por dentro, está un poquito perjudicada pero como eso no se ve .....

IMG_2371.JPG


Mañana, ya con buena luz, lo veréis en la muñeca con piel de pata de avestruz ¡¡precioso!! (aunque tiene su viruelilla).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jose Perez, Fugito y 14 más
Buenos días.

Como prometí ayer ahora os dejo una imagen ya puesto en la muñeca y vestido como corresponde ...

IMG_2375.JPG


IMG_2374.JPG


A mi, pese al repintado de la esfera, me ha gustado mucho.

Saludetes para el sabadete.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, sergiowilde, Fugito y 11 más
El cambio con la correa ha sido considerable.
 
Lo has apañado muy bien. Me llama la atención la caja del Sporto, me gustaría saber en qué Sporto los montaban, porque es impresionante la diferencia de tamaño entre calibre y caja. Curiosísimo. La correa muy guapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A mi también me gustaría saber a que movimiento correspondía esa caja pero no tengo referencia alguna de los Zenith
 
Me corrijo yo solo. Antes de enviar la caja a Pedro hice averiguaciones y la caja era para un 106 por la medida. Casualmente el 106 y el 40 tienen la misma altura, 3,8 mm., con lo que para la tija sirven ambas, con la sola condición de agrandar el hueco de movimiento que ha de pasar de algo más de 23 mm a 27 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Zappp
Me gustaría saber qué pedirían las marcas actualmente por un calibre como ese si lo desarrollasen con "estándares" actuales. Que afortunados somos de poder apreciar estas maravillas del pasado.
 
Si Yako, y eso que la cosa se está poniendo bastante fea. El primer Omega lo monté por unos 110 euros todo incluido. Hoy no encuentras una caja por menos de 150 y una esfera, si está buena, ni te digo .......
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Vaya par de dos más apañados :clap:

Te ha quedado bien majo y esa correa la guinda. Qué graciosa con los puntitos tan pequeños ¡¡me chifla!! 😍

Enhorabuena por sacar adelante ooooootro abuelito más :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #10
Supongo que das por seguro que es imitación avestruz, que las buenas, buenas deben valer más que pesa un pajarraco de esos.
 
  • #11
¡Buenas tardes a todos!

Hoy es de esos días que se terminan contento. Hace ya mucho tiempo que buscaba yo una caja grande para un movimiento Zenith 40 que encontré (que casualidad) en un compro-oro. Ya desde el primer momento me pensé que sería difícil encontrarla pero como quien la sigue la consigue (o eso dicen) hace como un mes apareció una en Italia, con posibilidad de mejor oferta, y el tío me aceptó una buena rebaja; como suele pasar en estos casos te quedas con la duda de si la podía haber conseguido aún más barata, pero a lo hecho pecho.

El caso es que la caja por fuera, para la esfera, tiene la medida correcta pero su hueco para movimiento es bastante chico. Y al ser de acero hace falta tener un buen torno y un buen buril, unidos ambos a un buen profesional. Y para eso tenemos en el foro a PedroA, lo que él no hagaaaaa ......

Así que esta mañana ha llegado de tierras levantinas y aquí lo podéis ver. Cuando las fotos aún me faltaba ajustar la tija/corona pero era necesario comer algo al tubo de caja y para eso me he tenido que ir al taller, al torno de mi amigo Ángel que eso, para él, si que es pan comido.

Así lo encontré

Ver el archivos adjunto 2622793

Ver el archivos adjunto 2622794

Y así era la caja

Ver el archivos adjunto 2622795

Le sobraba todo ese nervio central y ahí llegó PedroA. ¡Todo un pofesional del torno!.

Ver el archivos adjunto 2622796

Como ya tenía lavado el piecerío, sólo he tenido que lavar caja y platina y a montar. Así ha quedado

Ver el archivos adjunto 2622797

Ver el archivos adjunto 2622798

Ver el archivos adjunto 2622799

La tapa, por dentro, está un poquito perjudicada pero como eso no se ve .....

Ver el archivos adjunto 2622800

Mañana, ya con buena luz, lo veréis en la muñeca con piel de pata de avestruz ¡¡precioso!! (aunque tiene su viruelilla).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
Desconozco la funcion de esta doble raqueta de los Zenith pero me gusta. El reloj tambien me gusta muy mucho, tanto o mas que el trabajo de el mago Pedro.
No sabes tu ná
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #12
Si Yako, y eso que la cosa se está poniendo bastante fea. El primer Omega lo monté por unos 110 euros todo incluido. Hoy no encuentras una caja por menos de 150 y una esfera, si está buena, ni te digo .......
Ahora hay que pasarse mucho mucho tiempo buscando para encontrar algo decente, y al final, el tiempo también es dinero :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #13
Ah! ¿Pero tú lo encuentras?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #14
Ahora hay que pasarse mucho mucho tiempo buscando para encontrar algo decente, y al final, el tiempo también es dinero :umbrella:
Será que no nos gusta buscar. Si lo encontrásemos a la primera no tendría gracia.

De todas formas, esto va por temporadas, ahora a mí no me apetece ni buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #15
Yo todas las mañanas le dedico 30 minutos a buscar cosas por eBay, solo ahí, pongo en seguimientos nosecuantas hasta que sospechosamente las pujas se multiplican misteriosamente y el precio sube demasiado, momento en el las elimino, mucho sinvergüenza vendiendo. Aún así siempre cae algo, aún queda algun vendedor decente que no manipula la puja.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #16
Ah! ¿Pero tú lo encuentras?
Todo lo que necesito sí, pero la búsqueda al final se convierte en una combinación de constancia y paciencia, escaneando todas las webs posibles con las mismas palabras clave día sí y día también.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #17
Esto me está recordando el refrán: "mal de muchos .....
 
  • #18
:clap: :clap: :clap:

Precioso.
Y el trabajo, excelente.
¡Qué gusto ver proyectos de estos acabar así!
 
Atrás
Arriba Pie