• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

YEMA y su atención al cliente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NATZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NATZA

NATZA

Habitual
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

voy a ser breve con la experiencia que he tenido con la casa YEMA. En este caso, el peque que tenia problemas era un "yema wristmaster" que el datario en cierto numero del mes no saltaba. Bien... me puse en contacto con la empresa con una atención on-line exquisita y educada, y después de pasar el proceso me generaron el correspondiente ticket de intervención, aplicando el periodo de garantía. Enviado el día 07/07/2023 a cargo de Yema, devuelto el día 19/07/2023 a cargo de Yema. Yo la verdad me he quedado sin palabras, primero por la rapidez (que se puede traducir en eficacia), segundo por lo que le han hecho: cambio del disco, revisión, reglaje del movimiento, control de funcionamiento y estanqueidad, aportando el ticket de los reglajes. Y tercero, porque me lo han entregado como si hubiera salido de fabrica, limpiado y con todas las protecciones como cuando se entrega recién adquirido. Como experiencia he de decir que ha sido de lo mas positiva y eso me lleva a pensar que muchas veces cuando estamos a la caza de esa pieza que tanto "nos gusta", deberíamos valorar también otras cuestiones como: responderá bien la casa si tengo algún problema?. Es por ello que animo a aquellos que tengan en mente un futurible, que se nutra de las experiencias de los foreros en esas situaciones que "aparecen" después de haber comprado el reloj.
Pasad un buen domingo. Un saludo.
Ver el archivos adjunto des5-1636605972042.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nando545, JoseVlc, cokeing y 47 más
Es de agradecer saber de experiencias como la tuya para valorar , bien por Yema por su rápida y correcta respuesta

Muchas gracias por compartir la experiencia, tengo uno y estas cosas me dejan mas tranquilo
Dejo foto del susodicho
IMG_1397.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Salabre, David y 2 más
Gracias por tu aportación. Desde luego que es algo a tener muy en cuenta para futuras incorporaciones.

Muchas gracias por compartirlo, compañero.
Tengo un Yema aun en el horno y siempre es bueno saber que el servicio al cliente es así de bueno, sin duda le da un valor añadido.

vamos casi parecido a otras marcas , donde entregas el reloj , tardan en el mejor de los casos tres meses en dartelo y a saber lo que le han echo.
tal como describes tendrian que ser los servicios tecnicos de las marcas........ pero no es asi.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues desde luego, dice mucho de ellos, muchas gracias por la info, es muy bueno saber que responden asi de bien :clap:

Muchas gracias por compartir la experiencia, tengo uno y estas cosas me dejan mas tranquilo
Dejo foto del susodichoVer el archivos adjunto 2668614
Yo tengo el mismo y mi experiencia no fue nada buena con Yema. Debido a una caida (ni se cuando ni como fue, pero teniendo hijos pequeños...), se me doblo un asa y se me paro el reloj (me pedian 450 euros por arreglarlo.. ) y posteriormente el bisel de bronce se me despego y se me cayo sin darme cuenta y lo perdi. Pues me pedian 300 euros por ponerme uno nuevo...la mitad de lo que valia el reloj...
vamos, que con esos abusivos precios, no hice nada con ellos y ahi tengo el reloj muerto de risa...mi reloj Gafado

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo tengo el mismo y mi experiencia no fue nada buena con Yema. Debido a una caida (ni se cuando ni como fue, pero teniendo hijos pequeños...), se me doblo un asa y se me paro el reloj (me pedian 450 euros por arreglarlo.. ) y posteriormente el bisel de bronce se me despego y se me cayo sin darme cuenta y lo perdi. Pues me pedian 300 euros por ponerme uno nuevo...la mitad de lo que valia el reloj...
vamos, que con esos abusivos precios, no hice nada con ellos y ahi tengo el reloj muerto de risa...mi reloj Gafado
Si, creo recordar que hiciste un hilo, verdad? Lo vi y me preocupe, aunque por ahora aguanta…

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Tema precio es algo que el OP no ha comentado. Igual si también tiene q pagar la mitad del reloj nuevo.. cabe de esperar ese buen trato.

O quizá fue en garantía. Ya nos dirá 😁

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Gracias por compartir vuestras experiencias, siempre es bueno saber como actúa una marca en estos casos.

Genial tu aportación: como bien dices, esa experiencia que nos cuentas puede llevar a la gente a decantarse por Yema cuando decidan hacerse con un reloj.

bueno la otra experiencia que se cuenta tambien es de libro

Entiendo tu enfado debido al coste del arreglo, pero es que si se te cae el reloj…El posterior desprendimiento del bisel posiblemente habra sido consecuencia de la caida.

Creo que tu caso es distinto al del compañero y mas alla de que los precios sean un poco altos, no hay nada que reprochar a la marca.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Triple y Aritzito
Así da gusto! 4 meses tardaron en devolverme un Seiko y no muy satisfecho 😡

Entiendo tu enfado debido al coste del arreglo, pero es que si se te cae el reloj…El posterior desprendimiento del bisel posiblemente habra sido consecuencia de la caida.

Creo que tu caso es distinto al del compañero y mas alla de que los precios sean un poco altos, no hay nada que reprochar a la marca
Tienes toda la razón compañero, no es el mismo caso para nada y además, he contado la historia muy mal, por falta de tiempo.

Yo me alegro mucho por el compañero, que está muy satisfecho por el trato recibido y los servicios prestados. En mi caso, además entra en juego que no tengo ni idea de como pasó el accidente con el reloj (pero que se doblase el asa de esa forma, debió ser un golpe tremendo... mi relojero no se lo explicaba...). Les mandé el reloj a Yema, al principio me dijeron como que me lo reparaban en garantía, cosa que aluciné que fuera así pero me tenía encantado. Luego al cabo de varias semanas, me escribieron que no, que era por un golpe y no lo cubría la garantía y que no me lo arreglaban gratis...que tenía que pagarles 450 euros. Les respondí que no iba a gastarme ese dinero y me dijeron que ya lo habían arreglado y que tenía que pagarles... total que finalmente, tras varios mensajes ya enfadado, no lo habían arreglado y me lo mandaron de vuelta, pero ya fue un trato con ocultismo y mentiras, que no me gustó nada...

Y cuando se desprendió el bisel y no lo encontraba, les escribí para ver cuanto valdría solo el bisel (no quería saber nada de mandárselo...) y me respondieron que solo lo podían colocar ellos y que toda la operación eran 300 euros. Y también les dije que no contasen con ello...

Resumiendo, que no recibí un buen trato ni mucho menos y los precios me parecieron muy caros para el coste que tenía el reloj. A mi Yema no me vuelve a ver como cliente, y eso que hace relojes muy chulos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Dobby
Buenos días a tod@s,

voy a ser breve con la experiencia que he tenido con la casa YEMA. En este caso, el peque que tenia problemas era un "yema wristmaster" que el datario en cierto numero del mes no saltaba. Bien... me puse en contacto con la empresa con una atención on-line exquisita y educada, y después de pasar el proceso me generaron el correspondiente ticket de intervención. Enviado el día 07/07/2023 a cargo de Yema, devuelto el día 19/07/2023 a cargo de Yema. Yo la verdad me he quedado sin palabras, primero por la rapidez (que se puede traducir en eficacia), segundo por lo que le han hecho: cambio del disco, revisión, reglaje del movimiento, control de funcionamiento y estanqueidad, aportando el ticket de los reglajes. Y tercero, porque me lo han entregado como si hubiera salido de fabrica, limpiado y con todas las protecciones como cuando se entrega recién adquirido. Como experiencia he de decir que ha sido de lo mas positiva y eso me lleva a pensar que muchas veces cuando estamos a la caza de esa pieza que tanto "nos gusta", deberíamos valorar también otras cuestiones como: responderá bien la casa si tengo algún problema?. Es por ello que animo a aquellos que tengan en mente un futurible, que se nutra de las experiencias de los foreros en esas situaciones que "aparecen" después de haber comprado el reloj.
Ver el archivos adjunto 2668605
Me alegro que la casa respondiera tan bien, pero para valorar estas cuestiones nos falta una cuestión esencial: ¿se realizó la operación en garantía? ¿corriste con los costes de transporte? Gracias de antemano.

Buenos días a tod@s,

voy a ser breve con la experiencia que he tenido con la casa YEMA. En este caso, el peque que tenia problemas era un "yema wristmaster" que el datario en cierto numero del mes no saltaba. Bien... me puse en contacto con la empresa con una atención on-line exquisita y educada, y después de pasar el proceso me generaron el correspondiente ticket de intervención. Enviado el día 07/07/2023 a cargo de Yema, devuelto el día 19/07/2023 a cargo de Yema. Yo la verdad me he quedado sin palabras, primero por la rapidez (que se puede traducir en eficacia), segundo por lo que le han hecho: cambio del disco, revisión, reglaje del movimiento, control de funcionamiento y estanqueidad, aportando el ticket de los reglajes. Y tercero, porque me lo han entregado como si hubiera salido de fabrica, limpiado y con todas las protecciones como cuando se entrega recién adquirido. Como experiencia he de decir que ha sido de lo mas positiva y eso me lleva a pensar que muchas veces cuando estamos a la caza de esa pieza que tanto "nos gusta", deberíamos valorar también otras cuestiones como: responderá bien la casa si tengo algún problema?. Es por ello que animo a aquellos que tengan en mente un futurible, que se nutra de las experiencias de los foreros en esas situaciones que "aparecen" después de haber comprado el reloj.
Pues así tendría que ser con todas las marcas

Yema es una marca francesa y en su país tiene una auténtica legión de seguidores. Cada pocos meses organizan quedadas en todo el país, y sus modelos deportivos vintages están muy buscados y cotizados. Por lo que tengo entendido su servicio post-venta es muy bueno.

Aquí la foto de mi Superman Worldtime de calibre manufactura.

La historia de la foto: cuando lo recibí, lo fotografié junto con los otros relojes que en ese momento tenía en casa (raramente están todos en mi domicilio) y le mandé la foto a un amigo francés coleccionista de Yema, para hacerle saber que ya lo había recibido, con la pregunta de "Buenos días. ¿A ver si adivinas cual de ellos me voy a poner hoy?"

20210905_151137.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Aritzito
Buenos días a tod@s,

Genial. Hace nada he comprado a un compañero un navygraf....y esto es miel sobre hojuelas

• Me gusta
Reacciones: nando545
Pues bien por Yema. Gracias por la información, una pena lo que cuenta Aritzito.

Me alegro que la casa respondiera tan bien, pero para valorar estas cuestiones nos falta una cuestión esencial: ¿se realizó la operación en garantía? ¿corriste con los costes de transporte? Gracias de antemano.
Hola, los costes de recogida y devolución fueron a cargo de YEMA. Siempre atendiendo que el reloj esta en garantía. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Es una alegría poder leer algo muy a favor de una marca.
Gracias por compartirlo.

Me alegra leer tu buena experiencia con el servicio post venta de Yema,desde luego eso marca la diferencia entre unas marcas y otras y fideliza a un cliente.

Todo va en consonancia con el destrozo causado y el valor del reloj. Si sufrió un buen trallazo y hay que cambiarle piezas caras, más la mano de obra, todo sube.

• Me gusta
Reacciones: Triple y Aritzito
Atrás
Arriba Pie