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Yema meangraf

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De Mando

De Mando

Novat@
Sin verificar
Hola, todavía no se si este mensaje es correcto en este foro.
¿Sabéis cómo funciona el taquímetro del Yema meangraft super b70?
He mirado en YouTube y hay muy poco sobre el, y solo por lo que se ve en la foto, parece que lo hayan montado al revés.
Al menos yo me estoy volviendo loco intentando averiguar como va

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Meangraf-cuir-noir_1200x.webp
 
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Ahi lo tienes. El bisel son km recorridos, y lo tienes que girar hasta hacerlo coincidir con el tiempo en el que has cubierto esa distancia. La flecha a las indicara un número en el insert exterior, que será la velocidad media.

Vamos, una mierda pinchada en un palo si tienes un mínimo de capacidad de cálculo metal…
 
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Ahi lo tienes. El bisel son km recorridos, y lo tienes que girar hasta hacerlo coincidir con el tiempo en el que has cubierto esa distancia. La flecha a las indicara un número en el insert exterior, que será la velocidad media.

Vamos, una mierda pinchada en un palo si tienes un mínimo de capacidad de cálculo metal…
Ohhh debería imaginarse que todos no tenemos su capacidad mental.
Y no, no me refiero al bisel de los kilómetros. Eso lo he deducido yo solo por extraño que le parezca.
Me refiero al taquímetro. Generalmente todos los relojes llevan la numeración en orden descendiente, puesto que a más segundos trancurridos menor es la velocidad uyilizada para recorrer una distancia. Y en el caso de este reloj a diferencia de los demás el taquímetro no sigue ese patrón y el segundero como en todos se coloca a las 12:00 para iniciarse. Así por ejemplo si queremos medir la velocidad utilizada para recorrer 30 metros, en otros relojes se coloca el segundero en su posición inicial, se cuentan los segundos utilizados en los 30 metros y se multiplica.
En este no. De ahí mi duda.
Pero gracias, veo que es usted un erudito al que seguir
 
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Ohhh debería imaginarse que todos no tenemos su capacidad mental.
Y no, no me refiero al bisel de los kilómetros. Eso lo he deducido yo solo por extraño que le parezca.
Me refiero al taquímetro. Generalmente todos los relojes llevan la numeración en orden descendiente, puesto que a más segundos trancurridos menor es la velocidad uyilizada para recorrer una distancia. Y en el caso de este reloj a diferencia de los demás el taquímetro no sigue ese patrón y el segundero como en todos se coloca a las 12:00 para iniciarse.
Pero gracias, veo que es usted un erudito al que seguir
Creo que te has equivocado con la interpretación del comentario que de buenas maneras te ha indicado el compañero @Capitan Nemo . Para llevar sólo tres mensajes y un par de horas en este fantástico foro deberías contar hasta mil y releer varias veces los textos antes de contestar de esta manera. Así vas a hacer pocos amigos en este foro.
Lo primero deberías agradecer al compañero que te haya dado la información que solicitas y además de una fuente oficial y muy bien explicado.
Lo segundo y para que entiendas la última frase del compañero lo que quiere decir es que si tienes el recorrido que has hecho en metros (bisel externo móvil) y el tiempo que has tardado en segundos (bisel interno fijo) no hace falta tener este Yema ni ser un ingeniero aeronáutico para calcular la velocidad que has hecho. No que se sea tonto si no se es capaz de entender cómo funciona este Yema.
A mí me ha costado tres lecturas del texto en inglés y en español para entender bien cómo funciona y no me considero el más tonto de la clase. Así que vuelve a leerlo, intenta entenderlo, sino lo consigues vuelve a preguntar de buenas formas y gustosamente intentaremos explicártelo de alguna otra manera. Pero que sepas sobre todo que la frase última de la respuesta explicativa va contra el propio Yema por la chorrada que se han inventado con dos biseles para hacer un cálculo relativamente simple. No que nadie que no lo entienda sea menos listo.
 
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sepuivocado con la interpretación del comentario que de buenas maneras te ha indicado el compañero @Capitan Nemo . Para llevar sólo tres mensajes en este fantástico foro deberías contar hasta mil y releer varias veces los textos antes de contestar de esta manera. Así vas a hacer pocos amigos en este foro.
Lo primero deberías agradecer al compañero que te haya dado la información que solicitas y además de una fuente oficial y muy bien explicado.
Lo segundo y para que entiendas la última frase del compañero lo que quiere decir es que si tienes el recorrido que has hecho en metros (bisel externo móvil) y el tiempo que has tardado en segundos (bisel interno fijo) no hace falta tener este Yema ni ser un ingeniero aeronáutico para calcular la velocidad que has hecho. No que se sea tonto si no se es capaz de entender cómo funciona este Yema.
A mí me ha costado tres lecturas entender bien cómo funciona y no me considero el más tonto de la clase. Así que vuelve a leerlo, intenta entenderlo, sino lo consigues vuelve a preguntar de buenas formas y gustosamente intentaremos explicártelo de alguna otra manera. Pero que sep:flirt:as sobre todo que la frase última de la respuesta explicativa va contra el propio Yema por la chorrada que se han inventado con dos biseles para hacer un cálculo relativamente simple. No que nadie que no lo entienda sea menos listo.
Creo que te has equivocado interpretando mi respuesta. Se lo he agradecido y le he alabado en este gran foro de amigos que dan la bienvenida así a un novato.
:flirt:
 
sepuivocado con la interpretación del comentario que de buenas maneras te ha indicado el compañero @Capitan Nemo . Para llevar sólo tres mensajes en este fantástico foro deberías contar hasta mil y releer varias veces los textos antes de contestar de esta manera. Así vas a hacer pocos amigos en este foro.

Creo que te has equivocado interpretando mi respuesta. Se lo he agradecido y le he alabado en este gran foro de amigos que dan la bienvenida así a un novato.
:flirt:
Lo siento pero no me he equivocado cuando lo que respondes es esto y de forma absolutamente sarcástica (para mí y para cualquiera que lo lea):

Ohhh debería imaginarse que todos no tenemos su capacidad mental.

Pero gracias, veo que es usted un erudito al que seguir
Tú sabrás. Lo de la bienvenida al foro se da cuando te presentas en el foro de Presentaciones. Si quieres una bienvenida en condiciones preséntate ahí, si no lo has hecho ya, y la tendrás sin problemas.
 
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Reacciones: El italiano
sepuivocado con la interpretación del comentario que de buenas maneras te ha indicado el compañero @Capitan Nemo . Para llevar sólo tres mensajes en este fantástico foro deberías contar hasta mil y releer varias veces los textos antes de contestar de esta manera. Así vas a hacer pocos amigos en este foro.

Creo que te has equivocado interpretando mi respuesta. Se lo he agradecido y le he alabado en este gran foro de amigos que dan la bienvenida así a un novato.
:flirt:
Ohhh debería imaginarse que todos no tenemos su capacidad mental.
Y no, no me refiero al bisel de los kilómetros. Eso lo he deducido yo solo por extraño que le parezca.
Me refiero al taquímetro. Generalmente todos los relojes llevan la numeración en orden descendiente, puesto que a más segundos trancurridos menor es la velocidad uyilizada para recorrer una distancia. Y en el caso de este reloj a diferencia de los demás el taquímetro no sigue ese patrón y el segundero como en todos se coloca a las 12:00 para iniciarse. Así por ejemplo si queremos medir la velocidad utilizada para recorrer 30 metros, en otros relojes se coloca el segundero en su posición inicial, se cuentan los segundos utilizados en los 30 metros y se multiplica.
En este no. De ahí mi duda.
Pero gracias, veo que es usted un erudito al que seguir


Esteee… te auguro una corta e intensa vida en el foro, pero seguro que nos das buenos momentos. Buenas tardes y bienvenido.
 
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Creo que te has equivocado con la interpretación del comentario que de buenas maneras te ha indicado el compañero @Capitan Nemo . Para llevar sólo tres mensajes y un par de horas en este fantástico foro deberías contar hasta mil y releer varias veces los textos antes de contestar de esta manera. Así vas a hacer pocos amigos en este foro.
Lo primero deberías agradecer al compañero que te haya dado la información que solicitas y además de una fuente oficial y muy bien explicado.
Lo segundo y para que entiendas la última frase del compañero lo que quiere decir es que si tienes el recorrido que has hecho en metros (bisel externo móvil) y el tiempo que has tardado en segundos (bisel interno fijo) no hace falta tener este Yema ni ser un ingeniero aeronáutico para calcular la velocidad que has hecho. No que se sea tonto si no se es capaz de entender cómo funciona este Yema.
A mí me ha costado tres lecturas del texto en inglés y en español para entender bien cómo funciona y no me considero el más tonto de la clase. Así que vuelve a leerlo, intenta entenderlo, sino lo consigues vuelve a preguntar de buenas formas y gustosamente intentaremos explicártelo de alguna otra manera. Pero que sepas sobre todo que la frase última de la respuesta explicativa va contra el propio Yema por la chorrada que se han inventado con dos biseles para hacer un cálculo relativamente simple. No que nadie que no lo entienda sea menos listo.

Gracias, me has ahorrado el explicárselo y que me salga una úlcera 😂😂😂

Aprovecho ese ratito vital ganado para agradecerte también tu aportación al compartir tu colección a diario. Sigo tus post con interés, y descubro piezas y marcas de las que no había oído hablar en mi vida.

Un saludo:
 
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Reacciones: El italiano, Coldnight, osmpo y 1 persona más
Gracias, me has ahorrado el explicárselo y que me salga una úlcera 😂😂😂

Aprovecho ese ratito vital ganado para agradecerte también tu aportación al compartir tu colección a diario. Sigo tus post con interés, y descubro piezas y marcas de las que no había oído hablar en mi vida.

Un saludo:
Gracias a ti!
Me gustó mucho la información que ofreciste altruistamente en este mismo hilo. Siempre se aprende! Y a veces hay que comentar la jugada para que no vaya a mayores…
Me alegro te gusten mis posts (lo de los relojes tiene poco mérito personal…).
Saludos Capitan Nemo (uno de los nicks que más me gustan).
 
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La verdad que yo también aprendí la utilidad de este bisel, al menos nos ha servido para eso este hilo. Me suele gustar saber la utilidad de los biseles y métricas de los relojes herramienta, y como no tenia ni idea de la finalidad del Yema, pues me fui directamente a las instrucciones en su web.

Y, como digo en el primer post, la verdad es que la aplicación me parece bastante boba…

Saludos, nos vemos por aqui 👍
 
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Reacciones: El italiano y jdortega
Mi aporte a este hilo se va a reducir a indicar lo increiblemente bonita que me parece esta pieza.

Cada día me gusta mas Yema. Caerá uno en cuanto pueda (Navigraf, espérame unos meses....snif....):😊:

Un abrazo relojeril.

PD: con educación todo sabe mucho mejor.
 
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Reacciones: De Mando y jdortega
... menuda castaña... qué poca vergüenza... no sé cómo se atreven...
 
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Reacciones: De Mando y jdortega
... bueno... está claro que el compañero que ha abierto este hilo se ha confundido, nos pasa a todos de cuando en vez... ha pensado en un taquímetro, ya que Yema dice que ese bisel calcula la velocidad media... pero un taquímetro, como bien sabemos, es una escala que funciona de manera solidaria a la trotadora del crono... pero en este caso, esas escalas no funcionan con ninguna de las agujas... funcionan una con la otra, la fija con la móvil, de manera solidaria... es una regla de cálculo, concretamente para el cálculo de proporciones... como podrían calcular otros relojes que conocemos de otras marcas, Breitling, Hamilton, Seiko, etc... pero lo dicho, no funcionan de manera solidaria a ninguna de las agujas del reloj... vamos, que lo mismo nos podrían entregar esa regla de cálculo fuera del reloj, montada en un llavero...

... vamos a comparar el funcionamiento de esta castaña... perdón, de este Yema... con una regla de cálculo bien hecha... Breitling...

... vamos a poner ambas reglas "a cero"...

breit10.webp


Meangraf10.webp


... como vemos, en el Breitling, total paralelismo entre ambas escalas logarítmicas... en el Yema, el 30 con el 30, el 60 con el 60, y se acabó el paralelismo... el resto de las escalas no coinciden ni por asomo... flipante... pero nada, nada, veamos si funcionan ambas reglas de cálculo...

... empezamos por el ejemplo, de Yema, si en 30 minutos recorro 40 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 80 kilómetros por hora...

breit40.webp


Meangraf40.webp


... alineamos el 30 con el 40, y ante el 60, mágicamente aparece 80... bien, parece que ambas reglas de cálculo funcionan...

... vamos con otra prueba... si en 40 minutos recorro 45 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 67,5 kilómetros por hora...

breit45.webp


Meangraf45.webp


... alineamos el 40 con el 45, y ante el 60, mágicamente aparece 67,5... en el Breitling... pero en el Yema aparece 73... mal, mal...

... vamos con otra prueba... si en 5 horas, 300 minutos, recorro 500 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 100 kilómetros por hora...

breit500.webp


Meangraf500.webp


... en el Breitling... alineamos el 30 con el 50 (que sabemos que es lo mismo que alinear 300 con 500, o 3000 con 5000), y ante el 60, mágicamente aparece 10 (que sabemos que es lo mismo que aparecer 100, o 1000)... bien...

... pero en el Yema... alineamos el 300 con el 500, y ante el 60 aparece 170... mal, mal...

... en resumen, no sé cómo se atreven... pero es que si nos fijamos en detalle en la separación de las marcas... algunas están puestas de una manera grotesca, totalmente descuidada, una vergüenza... como ejemplo, ver las marcas entre el 30 y el 40 de ese bisel móvil... es de escándalo... pero es que todavía puede ser peor si nos fijamos en la escala fija, la de la esfera, ver cómo pasa del 50 al 60, al 110 y al 120... la separación entre el 60 y el 110 es inverosímil si tenemos en cuenta la separación entre el 50 y el 60 y entre el 110 y el 120... en fin... vergonzoso...
 
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... bueno... está claro que el compañero que ha abierto este hilo se ha confundido, nos pasa a todos de cuando en vez... ha pensado en un taquímetro, ya que Yema dice que ese bisel calcula la velocidad media... pero un taquímetro, como bien sabemos, es una escala que funciona de manera solidaria a la trotadora del crono... pero en este caso, esas escalas no funcionan con ninguna de las agujas... funcionan una con la otra, la fija con la móvil, de manera solidaria... es una regla de cálculo, concretamente para el cálculo de proporciones... como podrían calcular otros relojes que conocemos de otras marcas, Breitling, Hamilton, Seiko, etc... pero lo dicho, no funcionan de manera solidaria a ninguna de las agujas del reloj... vamos, que lo mismo nos podrían entregar esa regla de cálculo fuera del reloj, montada en un llavero...

... vamos a comparar el funcionamiento de esta castaña... perdón, de este Yema... con una regla de cálculo bien hecha... Breitling...

... vamos a poner ambas reglas "a cero"...

Ver el archivos adjunto 2356262

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... como vemos, en el Breitling, total paralelismo entre ambas escalas logarítmicas... en el Yema, el 30 con el 30, el 60 con el 60, y se acabó el paralelismo... el resto de las escalas no coinciden ni por asomo... flipante... pero nada, nada, veamos si funcionan ambas reglas de cálculo...

... empezamos por el ejemplo, de Yema, si en 30 minutos recorro 40 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 80 kilómetros por hora...

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... alineamos el 30 con el 40, y ante el 60, mágicamente aparece 80... bien, parece que ambas reglas de cálculo funcionan...

... vamos con otra prueba... si en 40 minutos recorro 45 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 67,5 kilómetros por hora...

Ver el archivos adjunto 2356271

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... alineamos el 40 con el 45, y ante el 60, mágicamente aparece 67,5... en el Breitling... pero en el Yema aparece 73... mal, mal...

... vamos con otra prueba... si en 5 horas, 300 minutos, recorro 500 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 100 kilómetros por hora...

Ver el archivos adjunto 2356282

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... en el Breitling... alineamos el 30 con el 50 (que sabemos que es lo mismo que alinear 300 con 500, o 3000 con 5000), y ante el 60, mágicamente aparece 10 (que sabemos que es lo mismo que aparecer 100, o 1000)... bien...

... pero en el Yema... alineamos el 300 con el 500, y ante el 60 aparece 170... mal, mal...

... en resumen, no sé cómo se atreven... pero es que si nos fijamos en detalle en la separación de las marcas... algunas están puestas de una manera grotesca, totalmente descuidada, una vergüenza... como ejemplo, ver las marcas entre el 30 y el 40 de ese bisel móvil... es de escándalo... pero es que todavía puede ser peor si nos fijamos en la escala fija, la de la esfera, ver cómo pasa del 50 al 60, al 110 y al 120... la separación entre el 60 y el 110 es inverosímil si tenemos en cuenta la separación entre el 50 y el 60 y entre el 110 y el 120... en fin... vergonzoso...
Pues sí que les has desenmascarado pronto Forno!
Me quito el sombrero. Yo llegue a lo de 30 minutos 40 kilómetros, me pareció funcionaba y ya no seguí. Eso sí me pareció matar moscas a cañonazos lo de los dos biseles.
A veces hay que rascar más para ver si hay algo peor incluso.
Gracias por fijarte tanto y contárnoslo con tanto detalle!
 
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Reacciones: forno de lenha
... bueno... está claro que el compañero que ha abierto este hilo se ha confundido, nos pasa a todos de cuando en vez... ha pensado en un taquímetro, ya que Yema dice que ese bisel calcula la velocidad media... pero un taquímetro, como bien sabemos, es una escala que funciona de manera solidaria a la trotadora del crono... pero en este caso, esas escalas no funcionan con ninguna de las agujas... funcionan una con la otra, la fija con la móvil, de manera solidaria... es una regla de cálculo, concretamente para el cálculo de proporciones... como podrían calcular otros relojes que conocemos de otras marcas, Breitling, Hamilton, Seiko, etc... pero lo dicho, no funcionan de manera solidaria a ninguna de las agujas del reloj... vamos, que lo mismo nos podrían entregar esa regla de cálculo fuera del reloj, montada en un llavero...

... vamos a comparar el funcionamiento de esta castaña... perdón, de este Yema... con una regla de cálculo bien hecha... Breitling...

... vamos a poner ambas reglas "a cero"...

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... como vemos, en el Breitling, total paralelismo entre ambas escalas logarítmicas... en el Yema, el 30 con el 30, el 60 con el 60, y se acabó el paralelismo... el resto de las escalas no coinciden ni por asomo... flipante... pero nada, nada, veamos si funcionan ambas reglas de cálculo...

... empezamos por el ejemplo, de Yema, si en 30 minutos recorro 40 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 80 kilómetros por hora...

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... alineamos el 30 con el 40, y ante el 60, mágicamente aparece 80... bien, parece que ambas reglas de cálculo funcionan...

... vamos con otra prueba... si en 40 minutos recorro 45 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 67,5 kilómetros por hora...

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... alineamos el 40 con el 45, y ante el 60, mágicamente aparece 67,5... en el Breitling... pero en el Yema aparece 73... mal, mal...

... vamos con otra prueba... si en 5 horas, 300 minutos, recorro 500 kilómetros, en 60 minutos recorro x, 100 kilómetros por hora...

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... en el Breitling... alineamos el 30 con el 50 (que sabemos que es lo mismo que alinear 300 con 500, o 3000 con 5000), y ante el 60, mágicamente aparece 10 (que sabemos que es lo mismo que aparecer 100, o 1000)... bien...

... pero en el Yema... alineamos el 300 con el 500, y ante el 60 aparece 170... mal, mal...

... en resumen, no sé cómo se atreven... pero es que si nos fijamos en detalle en la separación de las marcas... algunas están puestas de una manera grotesca, totalmente descuidada, una vergüenza... como ejemplo, ver las marcas entre el 30 y el 40 de ese bisel móvil... es de escándalo... pero es que todavía puede ser peor si nos fijamos en la escala fija, la de la esfera, ver cómo pasa del 50 al 60, al 110 y al 120... la separación entre el 60 y el 110 es inverosímil si tenemos en cuenta la separación entre el 50 y el 60 y entre el 110 y el 120... en fin... vergonzoso...
Toma ya!!! 🙌
 
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Reacciones: forno de lenha
Yo la verdad que me pareció un reloj precioso,de lo más bonito que he visto.
Pero demasiado complicado su taquímetro, y como ha explicado el compañero de nula utilidad.
 
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Reacciones: forno de lenha
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