villade
Habitual
Sin verificar
Eso es precisamente lo que yo creo que constituye una de las razones por las que los estrategas de las marcas y de los centros comerciales han optado por privar de espacio expositor, de surtido y de empleados cualificados al sector de estilográficas.
Ellos supongo que se hacen el siguiente planteamiento:
"Si vendemos una pluma para regalo de vez en cuando ¿qué más le da al comprador-pagador la formación del vendedor o el stock que tengamos? Si no le gusta al beneficiario del regalo, que venga y la cambie con el ticket regalo por otra pluma, por un equipo de buceo o por un jamón de "pata negra" .
Si quien verdaderamente es aficionado o coleccionista del producto es una minoría muy minoritaria y probablemente no nos va a comprar ningún artículo porque, o bien lo que busca lo encuentra en Internet más fácilmente y con mayores descuentos, o bien nunca está satisfecho con nuestro servicio por su nivel de conocimientos y exigencia comercial, ¿para qué vamos a disponer un espacio de almacenaje/exposición y vamos a formar al vendedor? Mejor destinamos el espacio y los recursos de formación a perfumes de 200 euros, cinturones de 500, bolsos de 2000 y maletas de 4.000 que eso es "sota, caballo y rey".
Véase al respecto los espacios cada vez más reducidos en libros, música, cine y fotografía y cada vez más amplios en marroquinería y complementos, perfumería, estética y bisutería. Es lo que hay.........
No se trata de repasar ahora los sectores productivos y oficios desaparecidos en los últimos cien años, pero vamos, que éste tiene bastantes papeletas en el sorteo....y es que en España hay una regla que no falla: lo que en el ECI se deja de ofrecer, no hay manera de vender... (salvo sectores regulados, obviamente).
Saludos.
Y todavía siguen vendiendo muchas. :
Un saludo.