• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya llegaron los reyes, tuna diver inside

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Mucho tiempo hace que perseguía este tuna de cuarzo y al fin afortunadamente puedo lucirlo. Siempre me han gustado los diver y concretamente los de seiko, tengo el sumo, el 007, el 009. Los utilizo como muchos sabéis para lo que son, es decir, disfrutarlos del mar y en el mar, ya que tengo el privilegio de vivir en la isla de Mallorca. Buceo, snorkel, pesca sub... Ya os he enseñado muchas fotos de mis actividades acuáticas con mis relojes debajo el agua. Pero me apetecía un buen diver de cuarzo, uno que fuese diferente, que tuviese su propia línea de diseño (algo difícil de ver y encontrar en la inmensa mayoría de relojes hoy en día) y así fue que un buen día me encapriché de los Tuna. Si queréis leer un poco sobre la historia de estos magníficos divers (si no voy equivocado, Seiko hizo más de 20 patentes, sólo en la creación de los Tuna). También aquí en el foro los compañeros han escrito mucha literatura sobre esta línea de Seiko.

https://monochrome-watches.com/history-seiko-tuna-dive-watch/

¿Pero que hace a estos divers tan especiales?

Aquí tenemos unas cuantas y variadas razones:

https://wornandwound.com/buying-a-seiko-tuna/

En mi caso concretamente, y ya lo he citado anteriormente, me apetecía un diver herramienta, con una historia detrás propia, idem a su diseño, que tuviese un calibre Top, aunque en este caso fuese un cuarzo(el 7C46). Bien sin más preámbulos vamos a ver mi reloj :)

image3.jpg

Se trata del Seiko Tuna 7c46-7011 SBnn 007, fechado de Septiembre de 2004 (como os podéis imaginar es una referencia antigua y ya está descatalogado)

image5.JPG

Es un reloj contundente, con una caja troncocónica que mide 48mm en su base y 44mm a la altura del bisel, con 22mm de asas. Sin embargo no se hace un reloj "paellera" Con este caucho es muy cómodo de llevar, ya lo probaré con su armis. LA caja y bisel van protegidos por un anillo de acero, en este caso matizado, sujeto a la misma por tres tornillos. Es sin duda el principal distintivo de los tuna.

Lo primero que llama la atención es su hardlex en forma de cúpula muy pronunciada y muy transparente y legible como debe ser un buen diver.

image1.jpg

En la esfera(negro piano) lleva la literatura de professional y 300m, doble datario, en este caso kangi e inglés y día del mes. Los índices pintados de lume muy bien aplicado, brillan perfectamente en la oscuridad, como no podía ser menos en el caso de Seiko.

20180111_140305.jpg

Si nos fijamos en la trasera vemos las inscripciones "japan A" que junto con el calendario Kangi, se trara de un JDM salido de las factorías de Japón. Un auténtico "made in Japan" :)

Otro detalle de la trasera importante a mi entender, es que es roscada y aunque no sea monobloque, puede tener sus ventajas a la hora de cambiar la batería y las juntas. La caja troncocónica ofrece 300m de estanqueidad.

Uno de los puntos importantes de este reloj es su mecanismo:

tuna7c46movt7jewels.jpg

Se trata del calibre 7C46, desarrollado integramente para dotar a estas herramientas de buceo de una precisión y durabilidad admirables. Por esto está considerado como uno de los mejores y más fiables calibres de cuarzo que se hayan construido jamás. Aquí sus especificaciones técnicas

https://www.thewatchsite.com/d1/files/Seiko Technical Manuals/7C43A_7C46A.pdf

y un poco de literatura sobre este magnífico calibre

https://www.watchuseek.com/threads/what-makes-a-7c46-a-superior-movement.439547/

Ahora sólo me queda llevarlo a revisar su estanqueidad y juntas, ponerme el neopreno y empezar a disfrutar este magnífico reloj como se merece :ok::

image2.jpg

image4.jpg

Espero que os haya gustado tanto como a mi ;)
 
Un relojazo, Miquel y un calibre de cuarzo de los buenos que montaba un GOLGO 13 que tuve y que por mi mala cabeza dejé marchar.
Disfruta del Diver, que tú sabes...
Saludos [emoji325].
 
Enhorabuena, muy chulo , a veces estos Cuarzos me hacen " ojitos " pero me resisto .........................................
 
Los amantes de los divers y los Tuna son pareja de hecho siempre. Todos pasamos por ellos, una gran pieza, disfrútala.
 
Enhorabuena una gran adquisición. Yo en su día cuando me hize con el mio, exacto al tuyo, tenia la cosa de hacerme con un 1000 m. de cuarzo, el auto se iba de presupuesto, pero siendo caja monoblock pasé del tema, por el cambio de pila claro.

Un reloj que no te defraudará!!
 
Me he animado con un cuarzo no hace mucho y la verdad que me está gustando, el próximo cuarzo un tuna de ese calibre ya nos contarás las sensaciones y experiencias bajo el agua que es su hábitat.

Enhorabuena por esa pieza tan especial.

Un abrazo.
 
Buena adquisición y bonito reportaje
 
Buen bicho Miquel. Enhorabuena por la adquisición. Eso es que has sido bueno :D.
 
Enhorabuena. Muy chulo.
 
  • #10
Enhorabuena, una vez leí en un foro que cuando te comprabas un Tuna terminabas vendiendo el resto de tus divers; a ver como evoluciona el tema ;-), en mi caso fue algo parecido, el primer MM fue el SBBN015, luego el SBBN013, luego fueron saliendo varios, 009, 007, baby Tuna, stargate, etc, solo me he quedado el tortuga vintage y un par de skx031 que ya tienen billete para salir.

Motivo? Pues que me he vacunado de CRIs de divers con los Tuna, de hecho, no he vuelto a comprar ningún Diver más, han entrado otras piezas, la familia de los Tuna son únicos.

De hecho tengo claro qué, si mi primer Diver hubiese sido el SBBN015, no hubiese comprado muchos de los que luego he terminado vendiendo.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #11
2004?? Yo diría 1994. En 2004 para el modelo equivalente ya ponían Marinemaster en la esfera.
 
  • #12
Un relojazo, Miquel y un calibre de cuarzo de los buenos que montaba un GOLGO 13 que tuve y que por mi mala cabeza dejé marchar.
Disfruta del Diver, que tú sabes...
Saludos [emoji325].

Muchas gracias por tus palabras,quién sabe si vuelve...
 
  • #14
Quizás esté equivocado,pero creo que fue en 2008 cuando pusieron MM en la esfera... y el lumen aún no ha amarilleado nada! De ser así,del 94 casi sería un vintage :)
2004?? Yo diría 1994. En 2004 para el modelo equivalente ya ponían Marinemaster en la esfera.
 
  • #15
Quizás esté equivocado,pero creo que fue en 2008 cuando pusieron MM en la esfera... y el lumen aún no ha amarilleado nada! De ser así,del 94 casi sería un vintage :)

El mío es como el tuyo y creó recordar que es de principios de los '90.
 
  • #16
El lumen no tiene porque amarillear, eso es más típico del tritio. Hay Tortugas bastante más antiguos con los índices totalmente blancos.
 
  • #20
Los amantes de los divers y los Tuna son pareja de hecho siempre. Todos pasamos por ellos, una gran pieza, disfrútala.
Muchas gracias) yo estoy encantado y me arrepiento de no haberlo tenido antes
 
  • #21
Me he animado con un cuarzo no hace mucho y la verdad que me está gustando, el próximo cuarzo un tuna de ese calibre ya nos contarás las sensaciones y experiencias bajo el agua que es su hábitat.

Enhorabuena por esa pieza tan especial.

Un abrazo.

un cuarzo también puede ser especial) ahora lo primero a revisarle las juntas y estanqueidad
 
  • #23
Enhorabuena, una vez leí en un foro que cuando te comprabas un Tuna terminabas vendiendo el resto de tus divers; a ver como evoluciona el tema ;-), en mi caso fue algo parecido, el primer MM fue el SBBN015, luego el SBBN013, luego fueron saliendo varios, 009, 007, baby Tuna, stargate, etc, solo me he quedado el tortuga vintage y un par de skx031 que ya tienen billete para salir.

Motivo? Pues que me he vacunado de CRIs de divers con los Tuna, de hecho, no he vuelto a comprar ningún Diver más, han entrado otras piezas, la familia de los Tuna son únicos.

De hecho tengo claro qué, si mi primer Diver hubiese sido el SBBN015, no hubiese comprado muchos de los que luego he terminado vendiendo.

Saludos y a disfrutarlo.

Tengo exactamente la misma sensación...
 
  • #24
Enhorabuena una gran adquisición. Yo en su día cuando me hize con el mio, exacto al tuyo, tenia la cosa de hacerme con un 1000 m. de cuarzo, el auto se iba de presupuesto, pero siendo caja monoblock pasé del tema, por el cambio de pila claro.

Un reloj que no te defraudará!!

Muchas gracias) si, el que la caja no sea monoblock,lejos de defraudar el espíritu Tuna, puede tener sus ventajas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie