Hago servicio completo, pulo, cambio cristales, etc. Todo yo solito para restaurar y dejar bonitos y en buen funcionamiento relojes que compro muy baratos como "chatarra". Empecé desde cero en enero de este año. No tenía ni un solo destornillador ni experiencia, y fue una tarea muy ardua con ayuda de Youtube y AliExpress, motivado por el deseo de tener una colección de Vintages restaurados que ya no podía reprimir más. El impulso era ya demasiado grande y decidí agarrar el toro por los cuernos. Hacia años que me queda embelesado viendo videos de restauraciones de YouTube, de pros como watch repair channel, Nekkid red dead... Horas y horas pegado a la pantalla fascinado por ese mundo que parecía tan esotérico y destinado exclusivamente a una elite de super personas geniales y muy fuera del alcance de los mortales.
Pues ya he restaurado cinco Vintages y estoy cumpliendo mi sueño. Por el camino, mientras aprendía, debí romper y perder montones de piezas, diales, cristales... Los primeros meses son muy frustrantes. No se ve el camino, nada parece salir bien, y notas que solo se va dinero en relojes rotos para practicar que acaban en la basura definitivamente y montones de herramientas. Pero de repente logras armar y hacer funcionar el primero, y esa primera vez te da un subidón que hace quedarte enganchado para siempre. Y estás perdido. Ya no puedes ni quieres usar tus flamantes relojes modernos, pues la conexión que adquieres con estas piezas que estaban rotas, funcionando mal y que se vendían baratísimas con la etiqueta de chatarra, es tan grande que no hay vuelta atrás. Son como tus hijos y no concibes separarte de ellos. Con un reloj nuevo la conexión es fría, distante en comparación. Pues ya van cinco, cada uno con su historia, sus dificultades y, sobre todo, con montones de horas y pasión volcadas en cada pieza, que para mí valen más que el dinero.
Ver el archivos adjunto 2888142
Empecé a practicar con varios Orient Chrono ace con 429, pues son muy infravalorados y los más baratos que podía encontrar en subastas. Este es la culminación de mis prácticas con ese 429. Realmente es un Frankenstein, pues el calibre es de otra caja. Lo pulí a conciencia y me puse un cristal de zafiro de cúpula. Admiro lo que se curraba orient las tapas traseras, con grabados muy superiores a Seiko en mi opinión.
Ver el archivos adjunto 2888143
Ver el archivos adjunto 2888144
Luego este Seiko 5 "PRX", pulido y zafiro nuevo.
Ver el archivos adjunto 2888149Ver el archivos adjunto 2888150
Quería probar algo suizo, y tras cargarme un par de rafos con A. Shild, tuve éxito con este Technos con eta 2824-1. Un reloj espectacular hecho de carburo de tungsteno y zafiro tallado. Calidad brutal.
Ver el archivos adjunto 2888151Ver el archivos adjunto 2888152
Hacia años que me atraían los Seiko Advan, de modo que pulí este, le puse un cristal nuevo y me gusta muchísimo.
Ver el archivos adjunto 2888153Ver el archivos adjunto 2888154
Y por último, el Seiko Lord Matic Special del que hablé hace poco. Una joya!!
Ver el archivos adjunto 2888155Ver el archivos adjunto 2888156
Bonus!!
El siguiente en lista de espera!!
Ver el archivos adjunto 2888157Ver el archivos adjunto 2888158
*Este hilo se autodestruirá en menos de 24 horas.