• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y ya van cinco. Foto familiar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
*Eliminado para evitar que el material quede fijo y fuera de mi control.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Habill, Ventura y 10 más
Pues enhorabuena compañero, te han quedado para enmarcar todos. Mención especial al Seiko verde que ya he visto pasearse en algún hilo. La esfera al sol es una barbaridad de bonita. Gran trabajo!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Pues enhorabuena compañero, te han quedado para enmarcar todos. Mención especial al Seiko verde que ya he visto pasearse en algún hilo. La esfera al sol es una barbaridad de bonita. Gran trabajo!
Sí, también es mi favorito, el que mejor me ha quedado hasta ahora, y va como COSC, oscilando entre -4 y +3, con una media de +0.5. Y eso me parece espectacular en un reloj de hace 50 años.

El Seiko 5216A es, en mi opinión, uno de los mejores movimientos que ha hecho Seiko y por eso repito con el último que muestro.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Enhorabuena por ese trabajo. Se han quedado perfectos! Muy bonitos

• Me gusta
Sí, también es mi favorito, el que mejor me ha quedado hasta ahora, y va como COSC, oscilando entre -4 y +3, con una media de +0.5. Y eso me parece espectacular en un reloj de hace 50 años.

El Seiko 5216A es, en mi opinión, uno de los mejores movimientos que ha hecho Seiko y por eso repito con el último que muestro.
A mí lo que me alucina es el nivelazo que gastas en recuperación de piezas vintage, habiendo empezado este enero. Es una parte de la afición que me llama mucho la atención pero no acabo de atreverme. Luego veo hilos como el tuyo y me dan ganas de tirarme a la piscina de inmediato.

• Me gusta
Joder, menudo mérito macho :worshippy:. Te admiro.

• Me gusta
Hago servicio completo, pulo, cambio cristales, etc. Todo yo solito para restaurar y dejar bonitos y en buen funcionamiento relojes que compro muy baratos como "chatarra". Empecé desde cero en enero de este año. No tenía ni un solo destornillador ni experiencia, y fue una tarea muy ardua con ayuda de Youtube y AliExpress, motivado por el deseo de tener una colección de Vintages restaurados que ya no podía reprimir más. El impulso era ya demasiado grande y decidí agarrar el toro por los cuernos. Hacia años que me queda embelesado viendo videos de restauraciones de YouTube, de pros como watch repair channel, Nekkid red dead... Horas y horas pegado a la pantalla fascinado por ese mundo que parecía tan esotérico y destinado exclusivamente a una elite de super personas geniales y muy fuera del alcance de los mortales.

Pues ya he restaurado cinco Vintages y estoy cumpliendo mi sueño. Por el camino, mientras aprendía, debí romper y perder montones de piezas, diales, cristales... Los primeros meses son muy frustrantes. No se ve el camino, nada parece salir bien, y notas que solo se va dinero en relojes rotos para practicar que acaban en la basura definitivamente y montones de herramientas. Pero de repente logras armar y hacer funcionar el primero, y esa primera vez te da un subidón que hace quedarte enganchado para siempre. Y estás perdido. Ya no puedes ni quieres usar tus flamantes relojes modernos, pues la conexión que adquieres con estas piezas que estaban rotas, funcionando mal y que se vendían baratísimas con la etiqueta de chatarra, es tan grande que no hay vuelta atrás. Son como tus hijos y no concibes separarte de ellos. Con un reloj nuevo la conexión es fría, distante en comparación. Pues ya van cinco, cada uno con su historia, sus dificultades y, sobre todo, con montones de horas y pasión volcadas en cada pieza, que para mí valen más que el dinero.

Ver el archivos adjunto 2888142

Empecé a practicar con varios Orient Chrono ace con 429, pues son muy infravalorados y los más baratos que podía encontrar en subastas. Este es la culminación de mis prácticas con ese 429. Realmente es un Frankenstein, pues el calibre es de otra caja. Lo pulí a conciencia y me puse un cristal de zafiro de cúpula. Admiro lo que se curraba orient las tapas traseras, con grabados muy superiores a Seiko en mi opinión. Ver el archivos adjunto 2888143

Ver el archivos adjunto 2888144

Luego este Seiko 5 "PRX", pulido y zafiro nuevo.

Ver el archivos adjunto 2888149Ver el archivos adjunto 2888150

Quería probar algo suizo, y tras cargarme un par de rafos con A. Shild, tuve éxito con este Technos con eta 2824-1. Un reloj espectacular hecho de carburo de tungsteno y zafiro tallado. Calidad brutal.

Ver el archivos adjunto 2888151Ver el archivos adjunto 2888152

Hacia años que me atraían los Seiko Advan, de modo que pulí este, le puse un cristal nuevo y me gusta muchísimo.

Ver el archivos adjunto 2888153Ver el archivos adjunto 2888154

Y por último, el Seiko Lord Matic Special del que hablé hace poco. Una joya!!

Ver el archivos adjunto 2888155Ver el archivos adjunto 2888156

Bonus!!

El siguiente en lista de espera!!

Ver el archivos adjunto 2888157Ver el archivos adjunto 2888158

*Este hilo se autodestruirá en menos de 24 horas.
"Son como tus hijos y no concibes separarte de ellos. Con un reloj nuevo la conexión es fría, distante en comparación."
Cien por cien de acuerdo. La conexión que tengo con relojes que he arreglado yo no la tengo con ningún otro excepto algunos relojes míos de todas la vida.
Disfrútalos y sigue con esa afición👏👏👏

• Me gusta
A mí lo que me alucina es el nivelazo que gastas en recuperación de piezas vintage, habiendo empezado este enero. Es una parte de la afición que me llama mucho la atención pero no acabo de atreverme. Luego veo hilos como el tuyo y me dan ganas de tirarme a la piscina de inmediato.
En año nuevo me propuse dos cosas: hacerme relojero y salir a correr a diario. He sido constante en ambos propósitos. Ya corro 8km diarios tras décadas sedentario. Difícil.

Por cosas de la vida, he tenido mucho tiempo para estar en casa a diario, y metí un montón de horas los tres primeros meses. Algo así como 8-10 horas diarias, a menudo peleándome con los rubíes y el microscopio hasta las tantas de la madrugada.También debo decir que he perdido mucho dinero en piezas rotas y herramientas, y la tass de éxito era muy baja al principio. Para reparar el orient antes me cargué como 15 muelles reales, un número casi similar de espirales, perdí un montón de rubíes etc. He llegado a un punto en el que a veces tengo algún problema, pero ya no estoy rompiendo cosas. Pero he estado muchas veces a punto de tirarlo todo a la basura y dejarlo.

Es muy desagradecido al principio y estás muy solo porque te miran todos como a un bicho raro. Es duro sacar de dentro de ti esa motivación para seguir, pero si eres constante y te levantas una y otra vez, la recompensa es enorme. Si yo he podido, cualquiera puede.

Yo lo veo como un super poder que adquieres, te ves como un personaje de Marvel. Iron man o algo así.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot y Waktu
Enhorabuena, tienes buenas manos sin duda, sigue enseñando nuevos resucitados y gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Buah que pasada compi. Yo también tengo ese sueño y os veo como "genios inalcanzables" mientras disfruto del proceso y vuestro trabajo.

De momento me queda lejos, mi tiempo libre escasea, pero algún día daré el paso. Ojalá acabar con 5 relojes tan bonitos como los que has restaurado tu.

No dejes de compartir tus proyectos, especialmente el proceso.

Saludos!!

• Me gusta
Amigo, mi más sincera admiración, no sólo por rescatar, restaurar o revivir esos relojes, si no por haberlo conseguido en tiempo record. Empezaste en enero y todo lo que has conseguido es digno de alabanzas. Me quito el sombrero!.

• Me gusta
Gracias a todos. Me alegra compartir esto aquí porque me siento comprendido. La gente normal no entiende la belleza que radica en estos relojes.

En cuanto pueda restaurar el blanco del final, lo compartiré.

Otra cosa: Me preocupaba que a los pocos días ya no podía volver a editar los mensajes, y que las fotos y todo lo publicado quedará ahí para siempre. Por eso borré los mensajes de la restauración del verde. Me transmitía intranquilidad perder el control sobre mis fotos. Y por eso elimino esto también. Considero que tras un día y pico, ya ha tenido el alcance suficiente.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie