• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y ahora, a por los Raketas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Iscariote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Judas Iscariote

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Pues, eso. Ahora a por los Raketas. Este es el lote recibido. Los de las cajitas redondas están funcionando. Los de las bolsitas son para piezas, salvo algunos que una vez limpiados y aceitados funcionarán, ya que funcionan un rato y se paran. Están de mierda hasta la bandera. Para entretenerme algunos días. Un saludo.

IMG_3039.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Flaco73, Danichrome y 6 más
A ver qué sale de ahí.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buen lote, Judas.

El del tercer tarro redondo es mi Raketa favorito. El mío también salió de una chatarra.

1000003510.webp

Un saludo y feliz año.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, Flaco73, Danichrome y 2 más
Buenas noches.

Pues, eso. Ahora a por los Raketas. Este es el lote recibido. Los de las cajitas redondas están funcionando. Los de las bolsitas son para piezas, salvo algunos que una vez limpiados y aceitados funcionarán, ya que funcionan un rato y se paran. Están de mierda hasta la bandera. Para entretenerme algunos días. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2973537
Buen rejunte!

El primero empezando por arriba, muy chulo.
Es el que apodan "raketa Rolex". Yo tengo uno, aunque no lo uso casi nada, que con brazalete y unos end link planos de 18mm que tenía por ahí, se ve realmente bien y perfectamente llevable para diario con un brazalete de 20.

Tienes entretenimiento del bueno ahí 👏🏻
IMG_20220907_102009_534~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Arubaito, orejasdeperro, Danichrome y 1 persona más
Buen rejunte!

El primero empezando por arriba, muy chulo.
Es el que apodan "raketa Rolex". Yo tengo uno, aunque no lo uso casi nada, que con brazalete y unos end link planos de 18mm que tenía por ahí, se ve realmente bien y perfectamente llevable para diario con un brazalete de 20.

Tienes entretenimiento del bueno ahí 👏🏻Ver el archivos adjunto 2973998

Buenas tardes.

Ese Raketa rolex funciona perfectamante, pero la caja está hecha una pena por abajo. No se ve, pero yo se como está y lo veo a través del reloj. El que está al lado sera donante de caja y dial para el del segundo tarro redondo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Buen lote, Judas.

El del tercer tarro redondo es mi Raketa favorito. El mío también salió de una chatarra.

Ver el archivos adjunto 2973559

Un saludo y feliz año.

Buenas tardes.

Ese es muy bonito, pero solo tengo media caja y no tengo cristal para él. Lo dejaré en barbecho a la espera de que salga uno estropeado pues, el movimiento funciona perfectamente. Un saludo.

• Me gusta
Buenas tardes.

Ese es muy bonito, pero solo tengo media caja y no tengo cristal para él. Lo dejaré en barbecho a la espera de que salga uno estropeado pues, el movimiento funciona perfectamente. Un saludo.
Es probable que tenga algún donante. Mañana te miro si te interesa.

Es probable que tenga algún donante. Mañana te miro si te interesa.
Buenos días.

Se lo agradezco mucho. Le tomo la palabra. Ya me dice alguna cosa y hablamos. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Buenos días.

He estado metiéndole mano al reloj que verán en la foto a base de transplantes y algo de artesanía. Le he puesto lume tanto a las manecillas horarias y minuteras como a la segundera pues, aunque las manecillas principales eran igual que las que traía de origen (estas estaban pintadas en negro por detrás para contrastar con el dial claro que llevaba el donante) las he limpiado y añadido el lume para que se vieran bien de noche y frente al fondo oscuro del dial. Como el donante no tenía manecilla secundera y la disponible es negra, le he añadido una gota de lume en la punta, de manera que pueda verse sobre el fondo negro y, por supuesto, por la noche.

El cristal he tenido que aprovechar el de origen pues, no tengo de este tipo de plexis y finalmente el reloj ha quedado muy aparente. Pero, tengo un problema. No dispongo de la arandela plástica que deja el movimiento sujeto en el interior de la caja pues, el de origen se desintegraba con solo mirarla y el resultado de sacarla ha sido disponer de una especie de gravilla de plástico inservible. ¿Pueden darme alguna idea al respecto, por favor? Un saludo y muchas gracias.

IMG_3075.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Flaco73, alferm y 1 persona más
Me encanta todo aquí. Espero que puedas compartir fotos e información sobre el proceso, para poder aprender pues no conozco estos relojes ni sus mecanismos.

Buenos días.

He estado metiéndole mano al reloj que verán en la foto a base de transplantes y algo de artesanía. Le he puesto lume tanto a las manecillas horarias y minuteras como a la segundera pues, aunque las manecillas principales eran igual que las que traía de origen (estas estaban pintadas en negro por detrás para contrastar con el dial claro que llevaba el donante) las he limpiado y añadido el lume para que se vieran bien de noche y frente al fondo oscuro del dial. Como el donante no tenía manecilla secundera y la disponible es negra, le he añadido una gota de lume en la punta, de manera que pueda verse sobre el fondo negro y, por supuesto, por la noche.

El cristal he tenido que aprovechar el de origen pues, no tengo de este tipo de plexis y finalmente el reloj ha quedado muy aparente. Pero, tengo un problema. No dispongo de la arandela plástica que deja el movimiento sujeto en el interior de la caja pues, el de origen se desintegraba con solo mirarla y el resultado de sacarla ha sido disponer de una especie de gravilla de plástico inservible. ¿Pueden darme alguna idea al respecto, por favor? Un saludo y muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2975321
En cuanto al problema me temo que no te puedo servir de ayuda pero el reloj me parece auténticamente espectacular. Enhorabuena

Me encanta todo aquí. Espero que puedas compartir fotos e información sobre el proceso, para poder aprender pues no conozco estos relojes ni sus mecanismos.
Buenos días.

Poca cosa puedo compartir sobre estos relojes. Todavía no he desmontado y vuelto a montar uno de ellos, como hice con los Pobeda hasta la saciedad para saber de memoria cada uno de los pasos a seguir. En este caso ha coincidido en que llegaron dos. Uno funcionando perfectamente, pero hecho polvo y otro que no funciona, pero la caja y el dial estaban aceptables. Luego se ha ido complicando a cada paso, como cabe esperar de algo que nos puede parecer sencillo a priori. Y de hecho, ya lo ve, se queda a medias hasta que pueda resolver el tema de la fijación interior, pero hasta este finde no puedo ponerme a ello.

Y sobre lo de desmontar uno de ellos, no será con este modelo si no con uno sencillo sin complicaciones de calendario y semanario. Todavía no tengo los conocimientos suficientes para relojes con complicaciones. Avanzo despacio, intentando no fastidiar relojes por mi ineptitud e ignorancia, como al principio. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Buenas tardes.

¿Recuerdan ese mantra que de vez en cuando les traigo? El chino es tu amigo.

Vamos a solventar el problema de la sujección interna del Raketa dichoso.

Estas son las opciones que he encontrado en los chinos:

IMG_3076.webp

¿Para qué querrá este majadero los cierres rápidos de manguera de jardín? Se preguntarán. Pues, porque dentro llevan una junta de goma. ¿Pero, si ya tiene tres blisters de gomas, a este se le ha ido la olla? Se habrán preguntado más tarde. Pues no, listos. Los tres blisters de gomas los he encontrado en el último chino visitado. ¡Qué son peores que mi "cuñaaaaaaaaaaao"! ¡Uy, si no tengo cuñados! Igual si que se me va un poco.

Al lío. A ver que puedo hacer con todo esto. Ya les contaré. Un saludo.

Buenas tardes.

Esto es de lo que dispongo para obrar mi magia:

IMG_3077.webp

Si alguna de estas cosas funciona directamente y sin tener que modificarla, me voy cagando leches a por un Cuponazo. No obstante, sin tener el reloj delante, me da muy buen rollo la junta cónica, la segunda empezando por la izquierda. También la penúltima, pero como siempre estoy viendo el movimiento y el reloj bajo la lupa, no puedo ser objetivo con los tamaños de las juntas a simple vista. a ver si hay suerte. Un saludo.

Buenas tardes.

Vamos con la versión 1.0.

Efectivamente, la junto cónica ha sido la elegida por dos motivos. El primero por el tamaño interior de la parte delgada. El segundo por la propia forma cónica de la misma, que facilita mucho la labor de afianzar el movimiento pues, se la introduce hasta que el propio reloj nos dice "basta". vamos con el proceso.

Esta es la junto en cuestión, sin modificar.

IMG_3078.webp

Lo primero que he hecho es hacerla del diámetro correcto para que cuando entrara no sobrara por ningún lado, para que entrara en forma de cuña y se fuera cerrando conforme profundizaba hacia el cristal.

IMG_3079.webp

Como la junta es demasiado ancha, he tenido que cortarla longitudinalmente, más o menos, por la mitad, pero tengan en cuenta que ha sido a ojo y a mano alzada con unas tijeras escolares. El resultado no es nada profesional.

IMG_3080.webp

Una vez metida en el reloj y viendo que se juntaban perfectamente sus extremos, he vuelto a seccionar un pequeño trozo para que coincidiera por donde se ha de meter la tija con la corona.

IMG_3081.webp

Finalmente ha funcionado y el movimiento está sujeto. No obstante esto no ha sido más que un ensayo pues, yo creo que ante un golpe de cierta fuerza aún se movería unas décimas de milímetro, pero la cuestión es que ya tememos una solución válida.

IMG_3082.webp

IMG_3083.webp

Ahora me queda ajustar el secundero que roza con el minutero y desmagnetizar el reloj. Le pondré una correa y lo llevaré esta noche y mañana a ver que tal se porta y para ver si he de corregir alguna pijada. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alferm
Buenas tardes.

¡Tachán!

Hay que corregirle cositas. Cuando pueda puliré el plexi, aunque la grieta no podré quitársela (a las 7). Le he puesto una correa de piel de las que compré en Aliexpress por un euro y pico (compré una de cada color y volveré a comprar otro lote, pero no todos los colores). En fin. Veremos si mañana todavía mantiene la hora. Va a ser el primer Raketa que entra en mis cajas. Me gusta por lo días en ruso. Mi mujer me mira y desvía la vista al techo con cara de "Señor señor". Un saludo y muchas gracias.

IMG_3086.webp

• Me gusta
Buenos días.

Se me olvidó esta foto. Un saludo.

IMG_3084.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, alferm y DrSlump
Buenos días.

Creo que ya lo tengo. Me meterán en la cárcel o me cortarán una pierna como castigo pues, he hecho lo prohibido. ¡He ajustado el volante moviendo la raqueta! Un saludo y perdón a los que puedan sentirse ofendidos por mi osadía.

IMG_3092.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alferm
Hola hola, buen día a este lado del Atlántico y al otro lado, buena tarde.
El reloj está precioso, yo mismo tengo un tv en verde pero con los días en inglés (😖), y tu arreglo, un arreglo digno de mi, digo yo, hay de todo en la viña del señor, pero yo me cuento entre los que sí un reloj me funciona a como dé lugar, pues lo hago a como dé lugar. Y simplemente lo uso, lo digo porque yo mismo los arreglo y, sobre todo, me divierto en ello. Celebro tu ingenio y ya me dio unas ideas para hacerlo con unos vostok que tengo sin bata. Gracias y un año lleno de relojes rusos. Saludos desde Toluca, México..

• Me gusta
Reacciones: alferm, Judas Iscariote y Marius Jacob
Hola hola, buen día a este lado del Atlántico y al otro lado, buena tarde.
El reloj está precioso, yo mismo tengo un tv en verde pero con los días en inglés (😖), y tu arreglo, un arreglo digno de mi, digo yo, hay de todo en la viña del señor, pero yo me cuento entre los que sí un reloj me funciona a como dé lugar, pues lo hago a como dé lugar. Y simplemente lo uso, lo digo porque yo mismo los arreglo y, sobre todo, me divierto en ello. Celebro tu ingenio y ya me dio unas ideas para hacerlo con unos vostok que tengo sin bata. Gracias y un año lleno de relojes rusos. Saludos desde Toluca, México..
Buenas tardes.

La historia del reloj no acabó ahí. No conseguí que dejara de atrasarse. Lo máximo que conseguí fue -15 minutos al día (más o menos), así que, o era el volante o era la maquinaria. Una cosa me hacía run-run en la cabeza. Cuando dejaba la corona en su posición externa, la de poner en hora, las manecillas no ofrecían ninguna resistencia y, en el caso de los Pobeda, este problema lo daba el cañon de minutos, así que se lo cambié por el de otro movimiento que tenía como donante. Y ya puestos, le cambié el volante y el puente del volante (para mí, que no se como montar los volantes en su puente, ambas piezas son una sola). El caso es que "va como un reloj" y mantiene perfectamente la hora en el día (no tengo cronochuflas, así que no puedo determinar exactamente su precisión, pero no he tenido que volver a ponerlo en hora mientras lo he estado usando). Al volver a montarlo me dió mucho la lata conseguir que el salto del día de la semana lo diera completo, porque se me quedaba a la mitad, lo cual solucioné, con gran sorpresa, ajustando el dial a un distancia determinada del movimiento pues, rozaría en alguna parte y no dejaba saltar el día completo. Primero intenté ponerle dos talcos, pero no funcionó. Una vez conseguido esto ya solo me quedaba sincronizar las manecillas a mi gusto, operación que siempre me lleva mucho más tiempo del esperado. Todavía no me atrevo a desmontarlo por completo y volver a montarlo, pero si funciona...no se toca...caca. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Buenas tardes.

¡Tachán!

Hay que corregirle cositas. Cuando pueda puliré el plexi, aunque la grieta no podré quitársela (a las 7). Le he puesto una correa de piel de las que compré en Aliexpress por un euro y pico (compré una de cada color y volveré a comprar otro lote, pero no todos los colores). En fin. Veremos si mañana todavía mantiene la hora. Va a ser el primer Raketa que entra en mis cajas. Me gusta por lo días en ruso. Mi mujer me mira y desvía la vista al techo con cara de "Señor señor". Un saludo y muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2975711
Está genial! Enhorabuena.
Cuando me siento en mi rincón a poner en hora los relojes, mi mujer me mira con bastante lástima... Qué Le vamos a hacer...

Tienes entretenimiento para un rato ja ja ja...

Atrás
Arriba Pie