Hola,
El Pen Show de Barcelona del 2016 ya ha pasado y creo que el evento ha sido un éxito. La dimensión del pen show de Barcelona es pequeña, pero esto hace que haya más intimidad entre los vendedores, compradores y curiosos. Ambiente calmado, sin ruido excesivo, lo que permite hablar relajádamente de la afición que nos une.
Yo asistí sólo por la mañana y hubo momentos en los que me pareció que el nivel de asistencia era el mayor de los últimos años. Mi percepción la corroboraré en unas semanas, cuando pueda hablar con miembros de la organización. En cualquier caso, me quedó un buen sabor de boca.
Conocéis de sobra los expositores que han asistido y el buen material que traen. Tentaciones que pude superar pensando en mis recientes compras (Montblanc M y Montblanc Heritage), las cuales han menguado el presupuesto disponible para las estilográficas en todo el año. Aún así, me hice con dos tinteros, uno de Pelikan (Amatiste) y otro de Montblanc (Blue Hour).
Como llevaba el móvil, sólo hice algunas fotos rápidas. Había asistentes que estan haciendo un reportaje de nivel profesional, con su cámara réflex, por lo que pensé que no valía mucho la pena que intentase competir con ellos...
De todas formas, os paso las fotos que hice.
Una expositora con material de caligrafía y papeles varios:
Plumas de estilomanía:
La paradeta de La Central de l'Estilogràfica, con algunos descuentos para la ocasión (de hecho, ese es el tintero de MB Blue Hour que se vino para casa, el último que les quedaba, y eso que debían de ser las 11:30 de la mañana):
Aquí la paradeta de Joseph, de Philartpens:
Joseph también ofrecía productos de Viena, con la gama de TWSBI como producto estrella.
Aquí un vendedor alemán (no recuerdo el nombre) que estaba reparando una pluma en el acto. El comprador estaba mirando ansioso el proceso y cómo iba quedando, y yo no podía apartar la vista de las manos de este reparador, que iba usando las diferentes herramientas con una gran soltura:
Unas fotos de la sala:
Finalmente, algunos compañeros haciendo un poco de trapicheo, con plumines y barras de ebonita para trabajarlas en casa:
Espero que os haya divertido un poco y os haya acercado un poco el pen show de Barcelona 2016. Seguro que otros compañeros aportarán más fotografías.
Saludos,
Josep Lluís